Blogia

Cómo elegir un cuarzo

 

Dentro de todos los elementos de la naturaleza, el cuarzo es uno de los más utilizados para canalizar las energías cósmicas para nuestro beneficio. Compuesto de silicio y oxígeno, en un principio es transparente, pero adopta diferentes colores cuando lleva algún tipo de impureza en él.

D

cuarzo-ahumado-facetado

Los cuarzos acumulan energía que viene del sol y del campo magnético de la tierra, en donde ser recoge los residuos de energía cósmica que viene de otras galaxias lejanas. Por ello, a este material se le atribuye propiedades medicinales y es utilizado en pacientes con desórdenes mentales, digestivos, cutáneos, entre otros. Además, fortalece el hígado y los riñones.

Se destaca, además, que el cuarzo se utiliza mucho en ritos de meditación. Además, las bolas de cristal están hechas de cuarzo.

Dependiendo de qué problema es el que nos afecta, podemos escoger entre una amplia variedad de cuarzos de colores para poder canalizar mejor la energía cósmica y ponerla a trabajar a nuestro favor.

  • Cuarzo azul: Induce estados de calma en personas estresadas.
  • Cuarzo rosa: Es el más relajante que existe y se le relaciona con el amor, ya que produce bienestar físico y emocional.
  • Cuarzo rutilado: Estimula el sentido creativo de la mente y emite buenas vibras sentimentales, como el entusiasmo y la armonía, lo cual tiene una influencia directa en la paz interior y el razonamiento.
  • Cuarzo turmalinado: Capaz de rechazar todo tipo de energía negativa presente en los alrededores de la piedra.

Podemos concluir que los cuarzos tienen la virtud de curar todos los males y abrir muchas puertas espirituales, si es usado de manera correcta.

 

0 comentarios