Blogia

Elaboración de aceites esenciales

 

Hay aceites ya preparados en el mercado para "pagar y usar", y también podemos elaborarlo nosotros mismos, a fin de darles nuestra vibracíon y energía.

Hay otros factores ademas de las plantas a tener en cuenta: 

  • Las fases lunares. Son importantes a la hora de elborar un aceite esencial, ya que la luna marca de por sí una vibración.

  • La hora de recolección de la planta fresca . Al amanecer ( en el momento de la salida del sol) la recolección de la planta conserva más la fuerza que al atardecer. 

  • Los utensilios deben estar preparados antes del comienzo. Colocar un cuarzo blanco en la mesa donde vamos a trabajar ayuda a amplificar la potencia . Pero cuidado este "amplificador" no selecciona y actúa sobre positivo y negativo. Asegúrate antes del comienzo de la limpieza del lugar y de ti mismo. 


Vamos a facilitar varios métodos de elaboración del aceite esencial:
Elegir el método es ya una cuestion muy personal, en la que permitirse "fluir", o dar prioridad a la intuición, suele ser siempre la mejor opción. 

Elaboracion Casera 

En primer lugar necesitamos un espacio seco y oscuro de temperatura permanente y a ser posible fresca; nunca usaremos instrumental que sea de plástico o metal.

  • Trataremos de conseguir 2 frascos de cristal o cerámica de cierre hermético y nunca de plástico.

 

Como elaborar nuestros aceites esenciales

 

 

Aceites básicos para la elaboración son:

Vegetales:

  • Oliva verde. Girasol. Almendra. Jojoba. Esencial.

Los aceites de Jojoba y esencial son conservantes, impidiendo que se acidifique el preparado. El de Jojoba es mucho más caro.
De los básicos el de Almendra es el mas caro y el de girasol el mas económico con la ventaja de ser inoloro.

  • Los aceites animales no se utilizan en la wicca.

Plantas naturales

Las podéis usar secas o frescas. El procedimiento es diferente. A no ser que cultivéis vosotros las plantas en jardín o macetas, recomiendo usar las secas de herbolario ya que se requiere bastante cantidad de ellas. También se puede utilizar semillas olorosas, e incluso resinas vegetales.

Todo es vibración y todo tiene su esencia oculta, solo hay que conocer las aplicaciones mágicas de cada cosa y el metodo de elaboración.Despues "la Fuerza" o el poder lo pones tú. Y los efectos estarán siempre en función de la intención que pongas en la obra mágica. Es la ley de causa y efecto.

Exprimido

Se exprimen las flores y plantas aromáticas envueltas en una tela y enroscada como un cordón de forma que se pasa un palo en cada extremo y se retuerce en el sentido contrario una de otra . Es el mismo sistema que el prensado del vino o el aceite. De ello se consigue un jugo con el que se trabaja posteriormente, pero no es práctico teniendo encuenta el tiempo y la cantidad de flor necesria para conseguir o,50 cl. de jugo base.

Enfleurage

Este sistema es de prensado. Entre dos tablas del igual tamaño u espesor, se coloca capa de grasa vegetal y encima las flores cubiertas de otra capa de grasa y sobre ello la otra tabla con peso. Cuando se pierde el aroma se sustityen por otras nuevas y frescas hasta que la grasa esta saturada de perfume . Este sistema es bueno para pomadas o cremas o jabones,el problema es que las flores pierden el arma a las 24 horas y hay que estar reponiendo a diario . Poco práctico hoy en dia, y además un consumo excesivo de flores.

 

Plantas naturales

Maceración

La maceración se hace en frío o en caliente .

Consiste en sumergir las flores hierbas y semillas en aceite y calentarlo sin que llegue a hervir. Cuando esta muy caliente remover con mazo o cuchara de palo . Después filtrarlo con tela de gasa, y dejarlo enfriar. Este sistema estaba escrito en las tumbas egipcias. El resultado una una vez frío se guarda en bote de cristal o cerámica herméticamente cerrado. Esta listo el aceite esencial.

Se puede añadir un 1% del producto resultante de aceite esencial neutro que se puede pedir en el herbolario o la farmacia, y unas gotas de aceite de Jojoba. El fin de esto es impedir que se acidifique. Si ocurriera hay que desecharlo.

Maceración en fro :

  • Es mejor utilizar las flores secas. Es el sitema mas cómodo, pero mas lento y de menor aroma, aunque en magia, no es el olor lo que da la fuerza sino la vibración de la planta, el estado de la luna y la fuerza del mago.
  • Poner el frasco lleno a medias de la plantas secas que elijamos para la fabricación del aceite. Cubrir de aceite y cerrar hermeticamente, en sitio seco y oscuro y temperatura continua durante 15 días aproximadamente.
  • Pasado ese tiempo filtar con tela de gasa o que filtre bien. Se puede utilizar el filtro de papel pero nunca metal o plastico. Desechar las plantas de la maceración 1ª. Volver a repetir la operación de nuevo, con el llenado de plantas secas hasta la mitad en otro bote y cubrirlo con el aceite del resultado de la maceración anterior.
  • Cuando se haya termindo el proceso habra trancurrido un mes … Se vuelve a filtar y se añade el aceite esencial, en la misma proporcion de un 1% al liquido contenido.

Maceración por coción:

  • En cacerola de barro o porcelana, poner las plantas y cubrirlas de agua y la tapa de la cacerola deberá estar envuelta en un paño cuya base este empapado de aceite.
  • Cocer hasta la evaporacion del agua, y a continuación rascar la grasa de la tela que habra absorbido el aroma dela planta.
  • Este sistema aun se usa en las familias egipcias en la actualidad.

 

 

 

Maceración

í

1 comentario

rafael garcia adrianzen -

por favor, extraigo aceites esenciales de plantas ancestrales incas, vivo en el valle sagrado de los incas (comunidad de huandar) cusco-peru, les solicito remitirme sus enseñanzas a mi correo, son muy importantes