Blogia

Invernadero para el jardín mágico

Invernadero casero


Podemos construir el invernadero casero a partir de una serie de materiales, que escogeremos de acuerdo a nuestro presupuesto, si podemos reciclarlos, mucho mejor: la estructura del invernadero puede ser confeccionada con madera, plástico o aluminio; y la cubierta, que tiene que ser transparente para permitir que llegue luz a las plantas, de vidrio o plástico. Pediremos al momento de la construcción una bendición a la Madre Tierra.

 

La ventaja de la madera para la estructura del invernadero es su resistencia y belleza: si te inclinas por este material te comento que buenas elecciones son el cedro, la teca y la secuoya.

Construyendo el invernadero

Por otro lado, el elemento más fuerte para construir la estructura es el aluminio, con el beneficio de no arruinarse ni pudrirse, aunque también es el más costoso. Y si lo tuyo es la practicidad, podrás encontrar estructuras prefabricadas de plástico en las tiendas de jardinería.

La cubierta del invernadero casero puede ser de vidrio, mucho más resistente que el plástico, pero también más caro y pesado, lo cual se traduce en la necesidad de tener una estructura fuerte que lo soporte. Si eliges el plástico tienes varias opciones, como la fibra plástica reforzada, el PVC o el polietileno.

La principal ventaja de la fibra reforzada es su gran durabilidad (puede llegar a los 20 años) y su absorción de calor, y el PVC le sigue en resistencia. Pero si no dispones del presupuesto para adquirir estos materiales puedes optar sin ningún problema por el polietileno, que es menos durable pero cuenta con el beneficio de permitir una excelente entrada de luz.

0 comentarios