Blogia

Las rosas

 

En los casos de conjuntivitis se utiliza junto a la flor de eufrasia y la flor de manzanilla aplicada en forma de compresas en los ojos o colirios.

Existen en el mercado muchos productos naturales elaborados con rosas o agua de rosas.

¿Como se prepara?

En infusión: pondremos al fuego una taza de agua con una cucharadita de pétalos secos, la dejaremos hervir y seguidamente que repose, esto nos servirá para enjuagues de garganta, enjuagues vaginales o como una infusión en caso de estriñimiento.



 

En pomada o cremas: Se maceran los pétalos en agua fría durante 48 horas removiendo de vez en cuando.

Propiedades medicinales.

Es laxante delicado, diurético, astringente, estimulante del organismo, eficaz antioxidante, prepara al cuerpo para defenderse de las infecciones y de los desequilibrios del sistema inmunológico. Es un reconstituyente general y combate la debilidad, el cansancio y la fatiga.

Contraindicaciones:

Ninguna

El agua de rosas revitaliza la piel, relaja las más sensibles y disimula las cicatrices y las arrugas. Una de las cremas preferidas por las modelos es la dehidratante de rosas de Dr. Hauschka, sobre todo por los que tienen algún problema de cuperosis.

Si quieres hacer tu mismo tu propio tónico,recolectamos los pétalos de 3 o 4 rosas, y los colocamos en una cacerola con 2 tazas de agua. Calentamos el agua hasta que los pétalos se vuelven transparentes, pero no debemos dejar que el agua hierva. Dejamos enfriar y colocamos en botellitas. Usamos como hidratante en cara y cuello. Se mantiene en el refrigerador.

También puedes hacerte una mascarilla con los pétalos de rosas frescas muy machacados. Déjala actuar 10 minutos y lávate la cara con agua tibia.

 



 

0 comentarios