Blogia

Himno a Isis

Yo soy la Madre de mi Padre
Y la hermana de mi marido;
Y El es mi vástago.
Yo soy la esclava del que me preparó
Y la dominadora de mi vástago;
Pero El es quien me engendró
Antes del tiempo del nacimiento,
Siendo El mi vástago en el tiempo;
Y mi poder procede de El.

Yo soy el cayado de Su poder en Su juventud

Y El es el báculo de mi vejez;
Y lo que quiere El es lo que me sucede.

Yo soy el silencio incomprensible,

La idea cuyo recuerdo es frecuente,
La voz de múltiples sonidos
Y la palabra de múltiple apariencia.
Yo soy la pronunciación de mi nombre.

¿Por qué me amáis los que me odiáis

Y me odiáis los que me amáis?
Los que me negáis, confesadme;
Y los que me confesáis, negadme.
Los que decís la verdad sobre mí,
Mentid sobre mí;
Y los que habéis mentido sobre mí,
Decid la verdad sobre mí.
Los que me conocéis, ignoradme;
Y los que no me habéis conocido, conocedme.

0 comentarios