Blogia

Litha: 21 de diciembre en el hemisferio sur - Orígenes

Siguiendo el movimiento de la Rueda Anual, avanzamos hacia la siguiente festividad dentro del calendario wiccano;Lithaesta es Litha, veamos cuales son las características de esta fiesta.

  
LITHA:
 
Hemisferio Sur: 21 de Diciembre.
 
Hemisferio Norte: 21 de Junio.
 
Nombres alternativos: Coamhain, Midsummer, Alban Hervin.

 

El solsticio de verano celebra el día más largo del año, era muy importante para los antiguos celtas, y muchos de los círculos de piedra, como el de Stonehenge están alineados con la salida del sol en el solsticio de verano (celebrado en el hemisferio norte el 21 de Junio).
 
Litha representa un momento de logro, de consecución de objetivos. La Diosa está creciendo cada vez más alegre, enamorada y con la expectativa de tener un hijo. El sol está en su punto más alto en los cielos.
 
De todos modos, todavía hay cambios, porque una vez el Dios ha alcanzado su apogeo, su plenitud, empieza el camino introspectivo y debe aceptar que su camino lo conducirá gradualmente a la oscuridad y a la muerte. Su fuerza irá desapareciendo, siendo esto reflejo de la estación.Litha
 
El solsticio de verano constituye una de las fiestas más antiguas, emanada de las celebraciones paganas y cristianizada como el día de San Juan.

 

0 comentarios