Blogia

Letanía de Ra (fragmento para invocar en Litha)

 

  1. ¡Alabanza a ti Ra! Poder supremo, el señor de las esferas ocultas que causas los principios de la existencia, que mora en la oscuridad, que es nacido como (bajo la forma de) todo el universo circundante.

  2. ¡Alabanza a ti Ra! Poder supremo, el escarabajo que dobla sus alas, que descansa en el firmamento, que nace como su propio hijo.

  3. ¡Alabanza a ti Ra! Poder supremo, Tatenen (La Tierra) quién produce sus miembros (Dioses), que forma lo que está en ella, que nace dentro de su esfera.

  4. ¡Alabanza a ti Ra! Poder supremo, aquel que da a conocer la tierra e ilumina el Amenti (El occidente, la morada de los muertos), aquel cuyo principio se ha convertido en su manifestación y que nace bajo la forma del dios con el gran disco.

  5. ¡Alabanza a ti Ra! Poder supremo, el Ba que habla, que descansa sobre su alto lugar, que crea los intelectos ocultos que están desarrollados en él.

  6. ¡Alabanza a ti Ra! Poder supremo, el único, el valeroso, que modela su cuerpo, aquel que llama a sus dioses (a la vida), cuando llega en su esfera oculta.

  7. ¡Alabanza a ti Ra! Poder supremo, aquel que dirige su ojo, y que habla a su cabeza (quién se habla a sí mismo), aquel que imparte el pan de la vida a los Bas (que están) en sus lugares; ellos lo reciben y lo desarrollan.

  8. ¡Alabanza a ti Ra! Poder supremo, el espíritu que camina, que destruye a sus enemigos, que envía dolor a los rebeldes.

  9. ¡Alabanza a ti Ra! Poder supremo, aquel que brilla cuando está en su esfera, que envía su oscuridad a su esfera, y que oculta lo que contiene.

  10. ¡Alabanza a ti Ra! Poder supremo, aquel que alumbra los cuerpos que están en el horizonte, aquel que entra en su esfera.

  11. Figuras 2 a 20
    Cámara del sarcófago de la tumba de Thutmose III (KV 34)


0 comentarios