Blogia

Cómo reforzar el poder del círculo

 

El círculo es un límite de energía pura, la cual nos mantiene aislados de todas las entidades negativas que pueden morar en el exterior o en el lugar en el cual nos encontramos, pero este es muy difícil de mantener si la negatividad entra con nosotros en el círculo.
Los pensamientos externos a aquello que estamos realizando dentro del círculo produce serias perturbaciones, es por esa razón que se debe tener cierta preparación antes de enfrentarse a un ritual de índole mágico.
También es posible que no podamos mantener en pié el círculo si nuestro cuerpo y nuestra mente no se encuentran en la disposición de hacerlo, es decir, se encuentran débiles y con un flujo energético bastante incipiente. Esto se debe a la mala alimentación, un estilo de vida ocioso, vicios como el cigarrillo, el alcohol o las sustancias psicoactivas.

Para evitar contratiempos con el círculo es necesaria una preparación a conciencia desde por lo menos una semana antes de realizar el ritual, aunque es mejor si se lleva un estilo de vida saludable.

Cómo podemos prepararnos???? 
Hay varias formas.

Primero debemos ocuparnos de nuestro cuerpo. 
Si fumas o tomas alcohol con regularidad, lo mejor es que una semana antes por lo menos lo dejes a un lado para que tu sangre y tus pulmones se limpien y puedan llenarse de energía de nuevo. Si ingieres sustancias psicoactivas, la limpieza es aún más ardua, ya que estas se fijan en la sangre y no se eliminan antes de un mes. Es necesario también que se realice un poco de ejercicio diario. Esto no quiere decir que debes ir al gimnasio y convertirte en una masa de músculos, simplemente que tu cuerpo se mueva y que no esté en reposo demasiado tiempo, exceptuando los momentos de descanso. Si trabajas o pasas mucho tiempo sentado o en una posición incómoda, lo mejor es que de cuando en cuando te levantes y camines un poco, que uses ropa cómoda y no ajustada y unos zapatos de planta suave, ojalá con algún sistema de masaje. También, sin importar que tipo de actividad se esté realizando, es muy importante el consumo de agua pura ya que esta se encarga de limpiar nuestro interior, además de cargarlo de nueva energía.
Para preparar la mente es necesario tener algún tipo de disciplina que nos ayude a centrar nuestros pensamientos o a colocar nuestra mente en blanco. Algunas de ellas son la meditación, el yoga o las artes marciales. No es necesario que nos pasemos horas enteras en estado meditativo, solo bastan algunos minutos en la mañana y otros tantos antes de dormir y eso nos ayudará, no sólo a concentrarnos, también a dejar un poco el estrés.

Como pueden darse cuenta, la preparación no es muy difícil, pero es muy necesaria para lograr mantener la energía del círculo. También podemos dar apoyo al círculo haciendo una excelente limpieza energética del lugar antes de trazarlo.
Cómo hacerlo??? Hay muchas formas. Una de ellas, la que yo utilizo es esta: En medio del lugar que vayas a utilizar coloca una vela blanca y un pequeño plato con un poco de agua salada. Junto a estos elementos invoca la presencia de los Dioses y de su energía purificadora para que limpien el lugar de toda entidad negativa. Luego de invocarlos pueden hacer algo semejante a lo que yo hago. Digo estas palabras desde mi corazón mirando hacia el centro de la llama de la vela:

"Hermanos que ya no moran entre aquellos que aun estamos aprendiendo, es hora de que dejen este lugar y que sigan su camino; dejen atrás todas las cosas que los atan a esta existencia. Dejen que la luz los guíe y que la Diosa los acoja en un abrazo cálido y amoroso. Dejen que el Señor les dé el último beso y que con su maravilloso aliento borre sus recuerdos de dolor y angustia y puedan disfrutar de la alegría de una nueva vida. Los que aquí quedamos los recordamos con amor, y con amor les decimos Feliz Encuentro, Feliz Partida y Feliz Pronto Reencuentro."

Luego tomo entre mis manos la vela y la llevo a lo más alto que dan mis manos y miro fijamente la llama mientras visualizo toda la energía negativa entrando en el agua y que de la llama de la vela sale un camino iluminado hacia el cielo y visualizo toda la energía acumulada en el agua subiendo por ese camino y perdiéndose en lo alto. Este es un pequeño ritual que realizo para que todas las entidades desencarnadas que puedan encontrarse en el lugar puedan seguir su camino. No necesariamente se debe hacer de este modo, pero pueden hacer algo similar. Luego del ritual lo que hago es regar el agua en alguna planta y dejar que la vela se consuma del todo. Después enciendo un incienso de olor agradable y riego el lugar con plantas aromáticas como canela, manzanilla, menta, hierbabuena y pétalos de flores; esto ayuda a elevar la energía. Lo hago mientras canto o hago algún sonido con campanas o algún instrumento.

Como podrán ver, todas las cosas que hago luego de la purificación son cosas que ayudan a elevar la energía en el lugar, de este modo, cuando el círculo sea levantado, podrá mantenerse sin dificultades.

Otras cosas deben ser tenidas en cuenta dentro del círculo:

La mente debe estar centrada en el ritual, para que de este modo no se disperse la energía.
Si sientes que la energía baja, tienes varias opciones para elevarla como meditar, bailar, cantar, hacer música o cosas por el estilo.
Si haces el ritual en grupo, tienes que asegurarte que todos los participantes sepan con anterioridad el motivo del ritual y que se preparen para que no haya desniveles en la energía.
Al terminar el ritual, recuerda siempre mandar la energía que no se ha utilizado a la tierra, para que de este modo se pueda aprovechar. Puedes hacerlo tendiéndote en la tierra con las palmas pegadas al suelo y visualizando como los excedentes de energía que se encuentran en tu interior son absorbidos por la tierra o luego de abrir el círculo puedes darte un baño o puedes lavarte las manos.

 

0 comentarios