Blogia

El talismán de la diosa Bridgit: cómo fabricarlo

El talismán que otorgaba la protección de Bridgit era la denominada Cruz de Bridgit, realizada con diversos materiales y diversas formas. La cruz de Brigida también podía adoptar la forma de la conocida cruz celta, el círculo con la cruz de brazos iguales en su interior. Estas cruces eran intercambiadas como símbolos de protección en tiempos antiguos. Las madres las ponían en las cunas y camas de los niños como símbolo de protección. Se realiza tradicionalmente con materiales como los tallos de Trigo, y se hacen y consagran en Imbolc, la fiesta de Bridgit. Haz una de estas cruces y regálasela a alguien en la fiesta del fuego de Imbolc para darle la bendición de la diosa Bridgit, asegurarle abundancia y proteger su hogar del fuego.

 

Es fácil de hacer, una vez que entiendes el esquema:

1) La Cruz de Brigid puede ser hecha fácilmente con hierbas o con otros materiales que provengan de plantas. Necesitas mínimo 12 briznas de la misma longitud de juncos o de paja, del tipo que encuentras en una tienda de “manualidades” , o tallos de trigo. Déjalas a remojo por unas horas, para que no se rompan. Dobla la 1ª brizna por la mitad y presiona los dos lados juntos (hazlo también con las demás briznas).



 

2) Coge la 2ª brizna, dóblala, y ponla sobre la 1ª, (como un jinete a caballo). Lo difícil es sujetar todo con una mano y trabajar con la otra, porque tienes que rodearlo todo.


 

3) La 3ª brizna va “a caballo” sobre la 2ª, la 3ª sobre la 4ª


 

4) Los finales de la última (la 4ª) tienen que pasar también por el bucle de la 1ª. Ahora, presiona las 4 briznas juntas en el medio y estabilízalas de esa forma.

 

 

Fuente:http://www.spirited-ireland.net/articles/st.brigids-cross/

 

0 comentarios