Blogia

Realiza tu propia lámpara de sal

El aire que respiramos cotidianamente está contaminado de diversas y dañinas sustancias: humos, ácaros, pelos... y por los aparatos eléctricos como los televisores, ordenadores, microondas, consolas de videojuegos, etc. Este aire contaminado se encuentra constituido por iones positivos que son muy perjudiciales para el organismo. Ello contribuye a diversos males en nuestra salud como: fatiga general, irritación, estrés, alergias, insomnio, dolores... 

 

1. EFECTO IONIZANTE: La luz eléctrica está compuesta de iones positivos (+) y de iones negativos (-). El término negativos (-) no significa que sean "malos" sino que tienen esa polaridad y, como innumerables estudios demuestran, los iones negativos son muy importantes y beneficiosos para nuestra salud. Gracias a los elementos que la componen, las lámparas de cristal de sal favorecen el equilibrio emitiendo iones negativos (-) que se producen cuando la luz se encuentra encendida.

2. EL COLOR: Gracias a su agradable luz que proyecta, estas lámparas tienen un efecto beneficioso sobre nuestro estado físico y afectivo. Las terapias con color sostienen que la luz naranja estimula la creatividad y posee efectos dinamizantes así como relajantes sobre los seres humanos. Asimismo, la luz blanca refuerza la concentración y ayuda en la claridad de ideas.

 

Pero estas lámparas son muy costosas en el mercado, de manera que te proponemos fabricarla de la siguiente manera:

 

Utiliza un recipiente de barro cocido (por ejemplo una maceta) o uno que desees fabricar en forma casera.

 

 

Cubre hasta la mitad el recipiente con sal gruesa, luego enciende una vela del color que desees dentro de él. Puedes agregar unas gotas de aceite de menta o de violeta.

 

 

Obtendrás una lámpara relajante sin costosas inversiones.

 



1 comentario

agustina -

No se si funcionara pero ojala que si