Blogia

Magia desde Imbolc a Ostara: la época de la renovación

 

 

JARDÍN MÁGICO

Tanto en los rituales como en la vida cotidiana, las plantas ocupan un lugar importante, no sólo respecto a la conformación del ambiente, sino, también, por lo que hace su influencia en el ánimo de los seres humanos.

 


Animales y seres humanos se ven afectados de manera positiva por las especies que existen en tu jardín o en tu huerto: sus colores, sus olores, su frondosidad, sus texturas, etc. ejercen un enorme poder mágico en sus vidas.

Aparte de su belleza, otra razón poderosa para cultivar unas u otras plantas son sus cualidades energéticas. Si quieres tener un jardín esotérico, tendrás que combinar todos los ejemplares que potencien tus deseos de acuerdo con sus sus cualidades mágicas.



Además del jardín, puedes tener una huerta energética y muy favorable para tu hogar si cultivas estas plantas:

- Albahaca: Protege al hogar y a sus habitantes de manera general.

- Anís: Los malos presagios pueden aclararse o atenuarse con esta planta.

- Apio: Fomenta el diálogo y la búsqueda de nuevas soluciones.

 


- Ajo: Expulsa los daños que otros han deseado para tí y te aparta de los malos pensamientos.

- Cebolla: Es un purificador general que elimina todo lo que no sirve a tus objetivos.

- Diente de león: Es una planta muy poderosa para realizar trabajos psíquicos y rituales.



- Hinojo: Detiene a los que quieren interferir en tus planes.

- Jengibre: Repele las malas energías y corta con los pensamientos negativos que se repiten.

- Laurel: Aporta energía y perseverancia para cumplir los proyectos.



- Lechuga: Favorece la comunicación con los astros.

- Menta: Mejora la concentración y el placer para realizar las tareas cotidianas.

- Perejil: Intensifica la comunicación entre los miembros de una pareja.

 


- Pimienta: Ideal para romper maldiciones y cortar con los malos deseos ajenos, así como para rechazar las malas energías que afectan al hogar.

- Romero: Fortalece la inteligencia y la capacidad para tomar decisiones.

- Salvia: Acrecienta la espiritualidad y la introspección.



- Valeriana: Aporta relajación y claridad mental.

 

 

 

RITUAL CON PÉTALOS

 

Los seres humanos solemos buscar el amor en los lugares equivocados. Muchas veces, por soledad y/o desesperación, nos embarcamos en relaciones que no nos benefician en absoluto. Otras, el amor, después de los primeros encuentros, da paso al miedo y éste rompe la posibilidad de formar una pareja estable. Y así, una y otra vez, las personas nos aventuramos en el terreno del amor pensando en un"ideal", en un "prototipo" y no en el compañero que puede hacernos realmente felices. Y el verdadero amor sólo llama a nuestras puertas una sola vez.

 

Antes de buscar ese ser del que queremos enamorarnos, tenemos que hacer cambios en nuestro interior o fracasaremos de nuevo. Cuidar nuestro cuerpo, mimar nuestra auto-estima y querer al niño que llevamos dentro esencial para caminar por los senderos de la Vida. Nadie nos ofrecerá cariño sino nos valoramos , primero y ante todo,nosotr@s mism@s. Es decir, aceptarnos tal y como somos. Tan simple, tan difícil.

 

Poco a poco, debemos modificar nuestras existencias para generarenergia positiva que será la que nos conducirá a vivir más felizmente, en una paz relativa y ver la vida con serenidad y un equilibrio que, si no trabajamos nuestro ser, no obtendremos. El hombre moderno no tiene tiempo para escucharse a sí mismo ni para hacer caso a su intuición. Se ha alejado tanto de la madre Naturaleza que se halla perdido en un paraíso tecnológico que le procura un día a día más confortable, pero que no le tiende la llave para reencontrase a sí mismo.

No hablo, en absoluto, de renunciar al amor sino dejar que se acerque a nuestro corazón a su debido tiempo. Saber disfrutar de la soledad, de nuestro crecimiento. Dicen que "cuando el alumno está preparado, el maestro aparece". La Magia puede ayudarnos a evitar la obsesión por el cariño y a olvidarnos de las relaciones superficiales o aquellas que ya pertenecen al pasado. De las últimas extraeremos una lección pero seguiremos mirando hacia el presente, que es el único momento que sabemos con certeza que podemos modificar y extraer de él todo su jugo.

 

Cuando te sientes sol@, pienses que todo tus amistades tiene pareja, que nadie se fija en tí y te invade la tristeza, te propongo que pongas en marca el hechizo que Scott Cunningham cita en su libro sobre las raices de la Wicca y su ideología. ¡Te sentirás mucho mejor! Recuerda, ante todo, que los hechizos son rituales que si no se realizan con esmero, fé y cariño, no surtirán efecto.

 

PÉTALOS DE AMOR

Necesitamos un espejo pequeño y flores frescas. Pueden ser margaritas, gerberas, violetas, claveles, lilas, gardenias, etc. aunque las rosas son las que mejor simbolizan el sentimiento del amor (sea cual sea su color). Las rosas funcionarán mejor, por la pasión que despiertan pero, sin embargo, si prefieres cualquiera de las otras (incluso pueden ser flores de campo que te gusten o algunas que no hemos nombrado como los tulipanes, lirios...) y haces el ritual de manera consciente, el hechizo será un éxito. En sí el concepto más importante es que los elementos o herramientas que utilices sean cercanos a tí y a tu manera de ser. El ritual, de hecho, con el tiempo, debes hacerlo tuyo y personalizarlo.

Bien, volviendo a las rosas. Si decides utilizar esta flor, no olvides quitarle todas las espinas para este trabajo. Precias de siete a nueve tallos. Si posees un jardín, cuando las selecciones, dáles las gracias a las flores por su sacrificio a través de gestos, palabras espontáneas o una oración. En la Wicca, la Madre Tierra es considerada sagrada y nos aporta todo lo que necesitamos. Es la fuente de la que bebemos y de la que nos nutrimos. Por ello, la respetamos profundamente.

 

Haz el ritual cuando tengas tiempo, estés relajada y tengas un poco de privacidad. Descuelga el teléfono, apaga la televisión y deconecta el móvil. Este es un momento que seleccionas para tí. Si lo deseas, puedes escoger una ropa con la que te sientas cómoda, estar desnud@ o seleccionar algunas piezas que te gusten en especial. Nota que estásconectad@ a la Natura.

Coloca las flores en un jarrón y cerca ubica el espejo de manera que puedas verte la cara en él. Siéntate ante las flores, escoge una y frótala sobre tu cabeza, tu cabello, tus orejas. Empápate de la dulzura de los pétalos en tu mejilla, en tu barbilla. Esa suavidad te dispondrá para recibir el amor que las flores te ofrecen. Percibirás mejor las sensaciones si cierras los ojos y acercas la flor a tus ojos. Y dirás:"Veo el amor".

Huele su esencia. Inunda tu cuerpo con su perfuma, con su aroma y dí: "Respiro amor". Abre lentamente los ojos, retirando la flor de tu rostro y dí: "Sostengo amor". Sitúa la flor a la altura de tu corazón. Arrúllala, igual que a un bebé, y permite que la energía de la flor y la tuya propia se entremezclen y dí: "Siento amor". Bájala hasta tu estómago. Presiónala ligeramente contra tí y dí: "Irradio amor".Sostén la flor frente a tí y mírate en el espejo y pronuncia estas frases. Añade aquellas que te gusten o que acudan a tu mente en ese momento:

"El amor está enfrente de mí.

El amor está por detrás de mí.

El amor está a mi lado.

El amor está encima de mí.

El amor está debajo de mí.

El amor está dentro de mí.

El amor fluye de mí.

"El amor viene hacia mí.

Estoy enamorad@".

 

Deja las flores en un lugar que te guste y míralas, obsérvalas de vez en cuando. Si te es posible, llévate contigo la flor que escogiste para el hechizo. Cuando se marchite, la entierras en un jardín y le das las gracias por su energía positiva y su amor.

Prepárate para ser capaz de generar y recibir amor... 

 

Esta magia puedes repetirla tantas veces como quieras. Procúrate un cuaderno y apunta el día de la semana, hora, fecha en que has llevado a cabo el ritual. Describe tus sensaciones.

 

 

RITUAL CON VELAS PARA EL TRABAJO

 

Este ritual debe celebrarse tres días por semana:

  • -Miércoles (día dedicado a Mercurio, regente del trabajo)
  • -Jueves (día dedicado a Júpiter, regente del éxito social)
  • -Sábado ( día dedicado a Saturno, regente de la sabiduría)

Mediante este ritual, la persona que lo realice, tendrá en su mano la posibilidad de aumentar al máximo sus capacidades, así cómo demostrarlas. De esta manera, sus entrevistas de trabajo serán más fluidas y se mostrará más segur@ ante el entrevistador, al que causará una buena impresión.

Objetos necesarios:

  1. Una vela azul
  2. Una vela negra
  3. Una vela púrpura
  4. Un elemento o herramienta que simbolice el trabajo que se desea
  5. Una varilla o cono de incienso de pino

Ritual:

Empezar en miércoles y poner las tres velas formando un triángulo (en la punta de arriba colocaremos la vela de color púrpura y a ambos lados las otras dos- la azul a la derecha, la negra a la izquierda)y, en el centro, el elemento que simbolice el trabajo que queremos. Colocar el incienso entre las velas azul y negra y encenderlo. Encender la vela azul, la púrpura y la negra.

Recitar la siguiente oración:

"Confío en los poderes del cielo y de la tierra.

Todo estará de mi parte

El trabajo vendrá a mí

porque lo estoy esperando."

El jueves, dispondremos las velas de nuevo, el símbolo del trabajo y el incienso. Encenderemos el incienso y, posteriormente, las velas pero empezando por la púrpura, luego la negra y dejaremos la azul para el final. Repetiremos la oración.

El sábado repetiremos el ritual pero encendiendo las velas empezando por la negra, siguiendo con la azul y después la púrpura. Diremos la oración, de nuevo.

Como símbolo o herramienta de trabajo podemos utilizar un diskette, un bolígrafo, un lápiz, etc. si por ejemplo queremos un trabajo relacionado con oficinas; un trozo de plomo, un destornillador, si queremos conseguir un trabajo de fontanero, etc. Es importante que el objeto no sea demasiado grande para que puedas llevártelo cuando vayas a entrevistarte puesto que, el poder de este ritual aumentará si así lo haces.Evidentemente cuanta más confianza tenga en ti mismo, más fuerza también tendrá el ritual. Asimismo, es esencial que te sientas relajado pero concentrado cuando lo hagas y que creas en el poder que tu mismo estás creando. De lo contrario, no lo realices. La fé es esencial para que la Magia fluya.

En el caso de que el trabajo conseguido no sea exactamente lo que tu deseabas, puedes repetir el ritual. En todo caso no rechaces ese trabajo, considéralo temporal y persiste en tu empeño.

RITUAL CON VELAS PARA ENCENDER LA PASIÓN

 

Antes de comenzar, es importante que quienes realicen esta ceremonia tomen consciencia de que deben ser hecha mientras sus practicantes evocan una serie de visualizaciones relacionadas con el amor, la pasión y la seducción en la pareja.

 


Además, a la hora de poner en práctica estos embrujos, ten en cuenta que darán resultado sólo si existen sentimientos auténticos de amor entre tú y la persona que deseas apasionar.

Este ritual debe ser realizado un viernes de luna llena a las 10 de la noche. Puedes repetirlo tantas veces como desees.

Arma un pequeño altar en tu dormitorio. Consigue tres velas redondas y anchas. Coloca una vela roja a la izquierda, una blanca en el centro y una naranja, a la derecha.



Pon un recipiente con incienso de pachulí detrás de la vela blanca; un jazmín detrás de la vela naranja y un papelito con tu petición, debajo de la vela roja.


Mientras enciendes las tres velas, dí esta oración en voz alta:

"Que la pasión encienda

nuestros cuerpos y almas para

que (nombre de tu pareja) y
 

 


yo, (tu nombre completo), vivamos

plenamente nuestro amor.

Que así sea,

que así sea, que así sea y

así se cumpla."

Repite estas palabras al encender cada una de las velas.



Es un conjuro muy efectivo pero recordad que debe hacerse con amor y siempre que en vuestra relación reina la armonía y la comprensión. En caso contrario, no funcionará en absoluto. 

 

 

 

HECHIZO DE SANACIÓN

 

Para realizar este sencillo hechizo de sanación wicca necesitaremos un ovillo de hilo de color rojo, una caja de cerillas y un cuenco de metal.

Debes situarte frente a la persona enferma, agotada o afectada por malas vibraciones. Colocarás el extremo del hilo sobre su cabeza. Pedirás a la persona que precisa ayuda que lo sostenga. Baja el ovillo hasta los talones. Marca con los dedos la medida exacta, Posteriormente, le pedirás que se descalce. Mediras la longitud de sus pies y la añadirás a la medida ya marcada.

En este punto, cortarás el hilo y ovillarás el hilo cortado entre tus dedos mientras dices "En este acto, envuelvo las malas energías y desaparece la enfermedad que aqueja a (nombre completo de la persona)".

Terminarás de recoger el hilo y lo quemarás en el cuenco, encendiendo un fuego pequeño con las cerillas. Enterrarás los restos en la tierra, lo más lejos posible de la casa de la persona que no se encuentra bien. Otra opción podría ser, si estás cerca de la playa, colocar el hilo dentro de una bolsa de plástico con una piedrecita. Atas la bolsita con tres nudos y la echas al mar.

Es un ritual muy simple pero muy eficaz.

 

 

BAÑOS DE SAL

 

Instrucciones generales para los baños:

-La concentración de sal puede ser desde 1% hasta un 8% aunque se recomienda un 2% como estándard. Por ejemplo, para una bañera de 120 litros, necesita 1,2 Kg. de sal para conseguir una solución del 1%. Diluye la cantidad adecuada para la concentración deseada en un poco de agua caliente hasta que la sal se haya disuelto completamente.

-La duración del baño debe comenzar con 5 ó 10 minutos y puede alargarse como máximo hasta los 20 minutos, nunca más.

-La temperatura del agua debe ser inferior a los 38ºC.

-Sólo deben tomarse dos baños por semana.

-Después del baño, envuélvete bien y reposa en la cama durante una hora.

-Tras este reposo y secado, debes ducharte y retirar la grasa y los restos del baño.

Baño de sal para dolor de cabeza:

Precisaremos:

-Una taza de sal
-Tres gotas de aceite de verbena.
-Tres gotas de aceite sintético de almizcle.
-Veinte gotas de aciete de ciprés.

Baño de sal para insomnio:

Los elementos que necesitaremos son:

-Una taza de sal.
-Veinte gotas de aciete de lavanda.
-Ocho gotas de aceite de jazmín.

Este baño es recomendable realizarlo a medianoche hasta que se consiga normalizar el sueño.

Baño de sal para la fatiga:

Los ingredientes que usaremos son:

-Una taza de sal.
-Quince gotas de aceite de girasol.
-Ocho gotas de aceite de lavanda.
-Cuatro gotas de aceite de rosas.

Este baño te relajará y te ayudará a recuperarte del desgaste mental y físico cotidiano.

En el caso de que no podamos hacernos con sal del Himalaya, usaremos sal gruesa siempre teniendo en cuenta que no posea con componentes químicos o artificiales. 

La sal común es el medio funcional número 8 y se usa para tratar, a nivel externo:

-Adelgazamiento.
-Empobrecimiento de la sangre.
-Falta de apetito.
-Psoriasis.
-Neurodermatitis.
-Dolores de cabeza.
-Debilidad de impulsos.
-Migrañas.
-Catarros intestinales y de estómago.
-Reuma.
-Artrosis.
-Contracciones musculares.
-Problemas generados por la menopausia y la regla.
-Estimulación de la circulación sanguínea.
-Resfriados y dolores de garganta.
-Contusiones, torceduras e hinchazones.

Vapor purificador y salado:

Cuando tengamos un día muy estressante y la percepción de que las cosas no funcionan como debieran. Cuando nos sintamos apáticos y depresivos, nos prepararemos una vaporización. Llenaremos una olla con tres litros de agua, el zumo de un limón, el de dos naranjas, uan ramita de canela y un kilo de sal muy fina.

Herviremos todo ello y lo removeremos de vez en cuando. Con el primer hervor, añadiremos un limón y una naranja enteros. Durante diez minutos dejaremos que vaya hirviendo y después lo retiraremos del fuego.

Situaremos la olla, con mucho cuidado, en el suelo. Nos sacaremos la ropa y nos colocaremos encima de la olla, con las piernas separadas tal que el vapor nos purifique y nos limpie. Al acabar este baño da vapor nos sentiremos ligeros, despejados y listos para continuar con nuesta jornada.

Aplicaciones de la sal en consultas y negocios.

La pondremos en cuencos en lugares donde acuda gente para consultas y limpiezas, porque absorberá toda energía que dejen los clientes y/o pacientes. Una vez cerrado al público, abriremos todas las ventanas un rato. Después de unos diez minutos, barreremos el local y procederemos a fregar con agua y sal (un kilo de sal por cada diez litros, aproximadamente).
Fregaremos desde la habitación más alejada hacia la puerta , y cada estancia será fregada desde el fondo hacia la puerta.

También podemos hacer una limpieza con sal, a distancia, escribiendo en un papel blanco el nombre completo de la persona o del negocio que queremos energizar ,y poniéndolo en un vaso con agua templada (como si lo bañáramos) y un pellizco de sal durante unas horas. Hará el efecto de limpieza y relajara la mente de la persona lejana. Limpiará el ambiente del lugar donde hemos mandado las energías.

 

PROTECCIÓN DE LA CASA

 


Tu casa es tu monasterio, el lugar donde te sientes a gusto, descansas, sueñas y amas. Tu refugio. Una extensión de tu cuerpo. Por ello, debes mantener en ella la paz, la tranquilidad y la armonía. Sin embargo, la limpieza y el orden son igual de importantes. Y, en este caso, hablamos de vibraciones negativas. Una casa desordenada y caótica es el reflejo de la mente de la persona que vive en ella. De una forma regular debemos tirar papeles viejos, cajas estropeadas, sanear los armarios y donar aquella ropa que ya no nos sirve. Tendemos a acumular y, curiosamente, no percibimos esta actitud hasta que un día nos sorprendemos de cuantas cosas guardamos que ya no forman parte de nuestras vidas. Se me olvidaba! Tirad las flores marchitas y quemad las velas que están a medias y, si conserváis figuras de elementals o marcos de fotos que están rotos o enseres parecidos, deshaceros de ellos, también. Las figuras de los elementals las podéis dejar en la iglesia más cercana si pensáis que el contenedor no es el mejor lugar donde depositarlas. Digamos, que las cosas rotas atraen malas vibras, aparte que su uso, logicamente, ha llegado a su fin.

Mover los muebles es también un ejercicio muy recomendable. Ordenando, nuestra mente viaja y crea nuevas ideas y reubicando los muebles, le damos movimiento a nuestra existencia. Promovemos cambios, renacemos. 
Las vibraciones que se han ido acumulando por la tensión, el estrés, la ira, la desesperanza, los problemas nuestros y ajenos, las disputas y /o fricciones en la casa, etc. se depositan entre las paredes y suponen un peso que no nos permiten avanzar en todos los aspectos.

Esa negatividad suele posarse en las plantas y los animales, que la absorven como esponjas. De todos es sabido, que los gatos se ubican allí donde se acumulan estas malas energías. A veces, puede darse el caso que adelgace o enferme, aunque los más corriente son las afecciones en la piel. En general, los animales de pelo, mediatizan las malas vibraciones. Por ello cuando estamos tristes, cansados, irritados deberíamos abstenernos de pegarnos a ellos porque, sin querer, los "cargamos" de nuestros problemas, energéticamente hablando.
Si observamos que tenemos los animales caseros tristes o apagados deberemos acudir al veterinario y, posteriormente, limpiar a fondo nuestra vivienda.

Una forma muy sencilla, para aquell@s que no tienen animales, de saber dónde están localizadas estas energías es colocar un vaso de agua, durante toda una noche, en diferentes habitaciones, siempre debajo de los muebles. Preferiblemente en las esquinas. Si a la mañana siguiente observamos que el color del agua se ha oscurecido o el agua tiene muchas burbujas, sabremos, con certeza, que esa zona está cargada. 


Procederemos a limpiar la zona quemando en un cenicero o un recipiento parecido hojas secas de romero, laurel, ruda o piedras de mirra. Si queréis una llama más fuerte, echad encima un chorrito de alcohol y encended el fuego siempre con cerillas.Y aprovechando, podemos limpiar toda la casa. Sólo nos tomará unos minutos. Manteniendo todas las ventanas cerradas, cogeremos el recipiente y caminaremos de espaldas, partiendo de la habitación más alejada de la entrada principal, dejando que el sahumerio se lleve todo lo negativo desde el fondo de las habitaciones hacia fuera y así hasta llegar a la puerta de la casa. 
Depositaremos el recipiente en el suelo y dejaremos que se acabe de quemar. Una vez el fuego se haya extinguido, tiraremos su contenido al wc y tiraremos tres veces de la cadena. Y abriremos, una tras otra, todas las ventanas. 
Voilà! Nuestra casa ya tiene otro aire.

Si sois creyentes, cualquiera sea vuestra religión, podéis, mientras hacéis la limpieza, ir recitando una y otra vez una oración que paravosotr@s sea cercana y a la cual os sintáis ligados. También se puede recitar un mantra o simplemente pedir que lo negativo se marche.

Esta limpieza es realmente eficaz y el mejor día para hacerla es el sábado,mejor hacia el atardecer. Sin embargo, la podéis realizar siempre que lo necesitéis o queráis.

Y, una muy buena idea es siempre tener una fuente de frutas a la vista en la cocina, flores blancas en el comedor o salón y en aquellas habitaciones habilitadas para el estudio o el trabajo, colocar un cuenco con agua y dentro un limón partido en dos. Son formas naturales de que nuestra casa disfrute de una buena salud ambiental, enraizarnos con la Natura y cargarnos de fuerza.

 

UN RITO DE LUNA CRECIENTE

 



Los rituales lunares deben llevarse a cabo en horas nocturnas, a ser posible más allá de medianoche. Las ceremonias deben hacerse en aquel lugar tranquilo donde no nos distraeremos y nadie podrá perturbar el ritual. En la habitación que escojamos, pondremos un paño blanco (si no lo tenemos, intentaremos hacernos con uno de color claro o tono pastel). Allí colocaremos una copa con agua fresca y cristalina y los utensilios para la ceremonia.

El ritual que paso a explicarlos a continuación sirve para invocar al elemental protector de la familia. Este elemental puede estar representado por un elemental al que tengáis devoción, o una diosa/dios pagano al que soláis invocar. Tenéis absoluta libertad para elegir pero hacedlo cuidadosamente puesto que debéis mantener un lazo con este elemental.

Reuniremos en el altar los siguientes elementos: la figura del protector, un incienso de hierbas (las que más os gusten o las que la intuición os indique), una varita de madera y una vela de color verde claro.

Pondremos la vela en su soporte y decoraremos la zona alrededor de la figura del guardián que hemos elegido con piñas, pequeñas estatuas o figuritas de animales del bosque (ciervos, lobos, osos, etc.), un poco de hiedra, malva o alguna planta similar. La malva es muy recomendable, sobre todo fresca, pero no es absolutamente necesaria. A veces, sino podemos obtener los utensilios adecuados, deberemos usar substitutos artificiales, lo cual no quiere decir que el ritual no vaya a funcionar. Debemos habituarnos a crear una mágia cotidiana y usar la imaginación para diseñar los ritos, de acuerdo con lo que tenemos cerca y podemos emplear.



Procederemos a limpiar el símbolo del guardián hasta estar seguros que no tiene ninguna mancha ni motas de polvo.
Este ritual es una fiesta y por tanto, seremos libres de incluir comida y bebida como parte de la ceremonia.

Encenderemos el incienso y la vela y delante del altar y diremos:

Espíritus guardianes, os invito a uniros a mí en este altar.
Vosotros sois mis amigos y quiero daros las gracias.

Tomaremos el incienso en nuestras manos y haremos un círculo alrededor del guardián, en sentido de las agujas del reloj, tres veces.

Os agradezco que mantengáis la atmósfera limpia y agradable en este hogar.


Cogeremos la vela y la moveremos tres veces alrededor de la figura del guardián, también en sentido de las agujas del reloj.

Os agradezco la luz que me enviáis para purificar y disipar la oscuridad.

Con la mano con la que escribes, cogerás la varita de madera y harás tres círculos alrededor del símbolo guardián ( en el sentido de las agujas del reloj).

Os pido que me sigáis brindando protección a mí,a mi familia, a mis mascotas y a mi propiedad. Os pido que echéis muy lejos a quienes traen problemas, a los ladrones y a cualquier otro que físicamente o no, se incline para servir a los propósitos destructivos del Mal. Os agradezco vuestra amistad y amor.


Nos pondremos de pie, si no lo estábamos, y con los brazos en alto y las palmas de las manos hacia arriba, diremos:

Amadas Diosas, Señor del Bosque, os presento al guardián de esta casa, el especial espíritu que he invitado a mi hogar. Rindo honor a este guardián en este símbolo que representa su existencia. Bendecid a este guardián. Y a vuestras bendiciones añado mi agradecimiento por vuestra protección y su amistad.


En el caso de que tengas más de un guardián en el que confiés, dirás la oración en plural. Estaremos un momento meditado en silencio y acariciaremos el símbolo elegido, nuestro guardián. Mentalmente, nos repetiremos que confiamos en nuestro guardián y en su poder de protección. Estrecharemos nuestro lazo con él o ella. 

Con la comida que hemos aportado, invitaremos a nuestro guardián o guardianes a celebrar el ritual. Hablaremos con ellos de manera sensible, mentalmente. Es posible que tengamos la sensación de compañía, de calor cercano o de una suave brisa. No son imaginaciones sino la presencia de nuestro guardián.



Dejaremos la comida toda la noche y, a la mañana siguiente, recogeremos el altar y colocaremos el símbolo de nuestro guardián en nuestro lugar preferido. Os sugiero que lo coloquéis allí dónde se reúne la familia, en el salón o el comedor.

A partir de ese momento, tu casa está protegida y tu guardián será tu aliado fiel. No olvides colocar algunas flores o quemar incienso que te agrade a los pies de la figura, de vez en cuando. Procura que las personas ajenas a la casa no la manoseen.


Si, en alguna ocasión, la figurita se rompe, de alguna manera espontánea (sin que la toquen), significa que te ha protegido de algún mal o accidente. Si deseas reponerla, debes repetir el ritual. Si tu guardián se te presenta en sueños, estáte atent@ a sus palabras ya que está advirtiéndote de algún peligro.


En caso de que, pasado un tiempo, quieras cambiar de guardián, puedes hacerlo siempre y cuando le des las gracias al guardián que ha trabajado para preservar tu hogar, de una manera respetuosa y hagas un ritual para liberarlo de su responsabilidad.

Os recomiendo este ritual para guardar vuestras familias y casas porque es realmente hermoso y está lleno de Magia. La salud, la prosperidad y la armonía convivirán en vuestros hogares y los conflictos serán pequeños y fáciles de superar.

 

 

0 comentarios