Blogia

El anís, las pesadillas y la salud

Muchas veces queremos olvidarnos de una pesadilla o transformarla en una enseñanza provechosa proveniente de nuestro interior. Para ello se aconseja tomar un té de anís al levantarse o al mediodía. Esto nos hará abandonar el miedo pero no las enseñanzas que provengan de nuestros sueños.

 

 

Otras propiedades y usos del anís

 

El agradable sabor del anís se encuentra presente en muchas preparaciones culinarias, siempre da a las comidas y confituras un toque caracteristico que es bien tolerado por la mayoria. Aunque a algunas personas no les gusta, es bueno saber que el anis, al igual que muchas otras plantas y sus semillas poseen propiedades curativas importantes. En este caso pueden emplearse hojas, flores y semillas. Estas ultimas poseen virtudes muy apreciadas en el tratamiento de algunas enfermedades. 

El anís es buen remedio para el tratamiento de digestión lenta y otros malestares, mucosidades en el pecho, gastralgia, debilidad intestinal, pleurospasmo.Para mujeres que amamantan a sus bebés, el anís contribuye aumentando la leche materna. Además, en casos de hipo, masticando semillas de anís, este se retira fácilmente. 

 



También en casos de dolores de cabeza puede utilizarse friccionando las sienes con la yemas de los dedos mojadas en aceite de anis. Para fortalecer los nervios y obtener mejores rendimientos intelectuales, se puede preparar una infusión de semillas de anís, el cual se prepara echando una cucharadita de semillas en una taza y agregando agua hirviendo, se deja reposar, endulzar a gusto y beber. Esto ayuda a liberar tensiones y rejuvenece interiormente. Como ven, el anis es un buen aliado para quienes buscan en la naturaleza un tratamiento normal de algunas disfunciones del organismo. Prueba el té de anis.

0 comentarios