Blogia

Tipos de meditación

  1. Meditación Básica: Respiración y Relajación: Esta es una de las técnicas más simples de meditación. La idea es concentrarse en tu respiración. Tan solo observa y si tu mente vaga, tráela rápidamente hacia el ritmo de tu respiración. Este método de meditación es rápido y fácil. Puedes practicarlo en tu casa, en el bus o hasta en la oficina. Con solo 5 minutos vas a poder ver resultados.
  2. La meditación en Movimiento o Caminando: Toma un paseo. Respira. No tienes que caminar mucho ni muy rápido. Tan solo lleva tu conciencia a cada movimiento que haces. Presta atención a tu pierna levantarse y a tu pie en el suelo. La idea es tan solo reconocer el presente de tu existencia. Importante: Puede ser que los sonidos y los olores te desconcentren. Trae tu mente al movimiento y sigue. Ideal para también disfrutar del aire libre. Sólo necesitas de 10 a 15 minutos.
  3. La Meditación y la Música: Pasando de música clásica hasta los nuevos sonidos binaurales, la música puede ser un gran aliado a la hora de meditar. Eso si, pónte los audífonos. Siéntate y deja que la tecnología haga el resto. Hay muchisimos tracks que puedes bajar gratuitamente por internet y puedes llevar contigo en tu teléfono o mp3. Ideal para meditar en cualquier momento!
  4. la Meditación Mantra: Repetir el clásico "omm" ayuda a la mente a no distraerse con otras cosas. Puede ser un sonido o una frase, en este caso la idea es de hacerla repetitiva y monótona para que la mente siga el ritmo y permite la relajación.
  5. La Meditación con una vela: Enciende una vela en un lugar tranquilo, siéntate y concentrate en la llama de la vela. Cualquier otro pensamiento que aparezca en tu mente, dejalo pasar y vuelve tu foco a la llama. Puedes hacerlo lo que dure la vela o al menos por 10 minutos. Ideal para antes de ir a dormir.
  6. La Meditación Guiada: Pónte los audífonos y escucha una meditación guiada que te ayudará a través del proceso de relajar tu cuerpo y despejar tu mente. Desde 5 a 40 minutos hay muchisimas opciones para las meditaciones guiadas que puedes descargar gratuitamente para empezar a probar. Realmente recomendable para aquellos que quieren centrarse en la relajación y dejarse ir.

 

 

0 comentarios