Blogia

El rito de la llegada de un bebé

 

Darle a un bebé un ritual de bienvenida es pedir para él la bendición y dones de la tierra y el cosmos.

Este rito NO transforma al bebé en parte de religión alguna, pues eso lo decidirá él más tarde (o otro rito, como un bautismo católico lo decidirá en su minuto) Escoge una Luna Llena para este ritual. (los exteriores son mejores que el interior, pero cuidado con los fríos de invierno!)

Sosteniendo al niño hacia el cielo, di:

Oh Madre del Cosmos, oh Gran espíritu en el Cielo (puedes cambiar los nombres de la divinidad), contemplen a este niño encantador, (nombre del niño).
Concebido y traído aquí por amor.
Bendíganlo(a) y protéjanlo(a) y concédanle los regalos de la sabiduría, inspiración y maravilla.

Sosteniendo al niño hacia la tierra di:

Mis saludos y respetos madre, Tierra, madre de todos, padre Cazador.
Éste es mi hijo, mi amor, y mi joya.
Bendíganlo(a) y protéjanlo(a), y concédanle su fuerza, persistencia y tenacidad eternas.
Que (nombre) siempre tenga un espíritu que busque las estrellas y las raíces profundas dentro de vuestro pecho cariñoso.

Sostén al niño(a) cerca de tu corazón hasta que ambos corazones latan juntos.

b. Ritual de Nombramiento. 

Aquí los padrinos y madrinas hacen el papel de sacerdotes y sacerdotisas y su trabajo no es solamente ayudar en el nombramiento y la bendición del niño, sino también proveer las herramientas o regalos mágicas se guardarán hasta que el niño los utilice una vez que alcance edad adulta. Esto no asegura que el niño decida seguir la senda pagana, por tanto creo que es hermoso regalar también algo que se guarde para él o para ella y que pueda usar sea cual sea su elección (un collar, o una herencia de familia) Es una buena idea invitar a la familia y los amigos. (pero explíquenles bien de que se trata antes!) La mama y el papá, con el bebé en brazos, deben estar sentados comfortablemente en el centro.

En el altar deben estar los regalos que serán dadas al niño (uno del padrino, uno de la madrina), y un florero con margaritas (la flor tradicional).

* Después de cerrar el círculo y de llamar a los elementales, el bebé será untado con un aceite suave (yo recomiendo el aceite de almendras con una gotita de rosa) y se le dará su nombre. El nombre puede ser, dependiendo de la tradición, un nombre de mágico para el niño (un nombre por el cual será conocido dentro de la comunidad o coven hasta que el o ella elijan otro para sí mismo) y/o su nombre "tradicional" por llamarlo de alguna manera.

El padrino toca el tercer ojo del niño con un poco del aceite y dice: " Yo te nombro ____ y te dedico a una vida de paz y amor!" -- después la madrina pone una mano sobre la cabeza del niño(a) y bendice " Madre, Padre, bendigan a este niño(a) que es el mismo dios(diosa), protéjanlo y denle una vida plena de alegría!"

Después de que ha sido nombrado,el bebé puede ser puesto en los brazos de cada asistente (o cada persona puede venir adelante). Cada uno debería repetir el nombre del niño, con una fórmula tipo "_____ yo te reconozco y te doy la bienvenida" y darle un "regalo mágico" como en los cuentos-- tocando la cabeza del niño y regalándole algo especial (como por ejemplo: "Que seas sabio" "Que seas gentil" "Que tu vida esté rodeada de amor").

El bebé debe entonces ser presentado a los dioses. Esto puede ser hecho llevando al bebé a cada cuarto, o levantando al niño para arriba hacia las estrellas, y diciendo: "Este(a) es _____, cuídalo, que siempre tenga tu amor." o bien, aqui puedes incluir el ritual descrito anteriormente, pues se adapta perfecto.

Las herramientas (una varita, un athame, un cristal) y los regalos se deben entonces bendecir y ser presentados al bebél; estas herramientas * no * son juguetes-- está en los padres guardarlas ponerlo hasta que el niño pueda utilizarlas. Luego los padrinos hacen voto de proteger y guiar al niño hasta que sea lo suficientemente mayor para encontrar su propia trayectoria.

Es bueno crear un cono de energía y enviarlo al cosmos como regalo y ofrenda por el futuro del niño.

 

0 comentarios