Blogia

Temas varios

El mar sigue adelante

Entre tanto guijarro de la orilla
  no sabe el mar
     en dónde deshacerse

¿Cuándo terminará su infernidad
   que lo ciñe
      a la tierra enemiga
        como instrumento de tortura
          y no lo deja agonizar
            no le otorga un minuto de reposo?

Tigre entre la olarasca
  de su absoluta impermanencia
    Las vueltas
      jamás serán iguales
        La prisión
          es siempre idéntica a sí misma

Y cada ola quisiera ser la última
  quedarse congelada
     en la boca de sal y arena
         que mudamente
           le está diciendo siempre:
              Adelante

 

 

José Emilio Pacheco

 

 

 


Contra la censura a Christian Ortiz

El destacado comunicador ha sido censurado, desde aquí repudiamos este hecho y dejamos links para descargar sus programas:

 

http://espiralmorado.podomatic.com/

 

http://espiralmorado1.podomatic.com/

Neolítico en Croacia: descubrimientos

Tomado de "La Vanguardia" - 24/5/2012

Un equipo de arqueólogos ha hallado en el fondo del mar en la costa norte de Croacia un poblado neolítico bien preservado y los restos del barco más antiguo descubierto hasta ahora en el Adriático y posiblemente en todo el Mediterráneo.

"Se trata de descubrimientos arqueológicos que por su singularidad suponen un punto culminante en este campo", dijo a Efe la arqueóloga Ida Koncani Uhac, del Museo Arqueológico de Istria, con sede en Pula, y jefa del proyecto de investigación.

El yacimiento se encuentra debajo de la superficie marítima en el noroeste de la península norteña de Istria, cerca de Umag, y los expertos del citado museo arqueológico llevan a cabo sus investigaciones con ayuda de buceadores profesionales desde 2008.

Mediante el empleo del método de datación por radiocarbono, la edad del barco descubierto a unos 2,2 metros de profundidad se remonta aproximadamente al primer milenio antes de Cristo, con lo que se perfila como el barco más antiguo descubierto en el mar Adriático, explicó la arqueóloga.

La construcción naval descubierta es singular porque sus partes se unían por una técnica peculiar de cosido con cuerda a través de agujeros situados en los bordes de planchas de madera.

La eslora del casco de la nave mide aproximadamente alrededor de 6 metros y la manga 2,4 metros, al tiempo que han sido descubiertas 8 planchas del casco y una costilla.

En cuanto al asentamiento neolítico descubierto en la misma localidad, las investigaciones apuntan a que la "Atlántida croata" estaba integrada por casas construidas sobre pilares de madera, que por yacer en el lodo marino se han conservado de forma inusitada.

"Hemos determinado que se trata de un poblado prehistórico que data del período entre el Neolítico final y la temprana Edad de Bronce. Se encuentra a una profundidad entre 2,5 y 3,2 metros, sobre una superficie de alrededor de 10.000 metros cuadrados", precisó Koncani.

Una investigación inicial de una porción menor del asentamiento ha sacado a la luz una gran cantidad de huesos animales y vasijas prehistóricas de cerámica. 

La gran mente del arte

La gran mente del arte

Curso: Los mil rostros de tu Diosa

Un espacio para explorar las diversas facetas del mundo interno femenino a través del dibujo
----
Inicia: Sábado 24 de Marzo 2012, de 11 a 13 hs.
Duración: 3 meses
- ULTIMAS 2 VACANTES DISPONIBLES-

ABIERTA LA INSCRIPCION


----

Cada vez que bocetamos o dibujamos un rostro hay una faceta de nuestro mundo interno femenino queda plasmado en el papel.
Vamos dejandonos pistas a nosotras mismas, dejamos un rastro, una huella.
Este curso se trata no solo de aprender a dibujar rostros sino tambien de aprender a reconocer y seguir el rastro que nuestras diosas van dejando en el papel.

NO HACE FALTA TENER NINGUN TIPO DE
EXPERIENCIA PREVIA

CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA VER EL VIDEO


Exploraremos varias formas de retratos...



El curso se desarrollara durante 3 meses en los cuales iremos explorando diferentes formas y tecnicas de dibujo y pintura de retratos y fondos.
También realizaremos ejercicios de escritura y visualización.




Objetivos del Taller:
Liberarnos del concepto limitante "no se dibujar"
Aprender a dibujar retratos libremente
Liberarnos del concepto limitante de "lindo" o "feo"
Generar un grupo de sostén en el cual te sientas contenida
Explorar y reconocer las diferentes facetas de tu Diosa interna



Materiales que necesitaras traer el 1er mes:
- Cuaderno de dibujo
- Lápiz negro y goma de borrar
- Marcadores finitos
- Lapices de colores




Arancel:
- $250.- por mes

Modalidad de pago:
- Reserva de vacante: Abonando una seña de $100.- (dicha seña es intransferible y no reembolsable en caso de no comenzar el taller).
Para abonar dicha seña te enviaremos por email un cupón de pago que deberás imprimir y pagar en cualquier Pago Facil o Rapi Pago.
También podras abonar dicha seña por deposito o transferencia bancaria para lo cual te facilitaremos los datos una vez realizada tu inscripción telefonicamente.
El resto lo abonas el día de inicio del taller.

Cómo llegar:
Av. Nazca altura 2700 (entre Marcos Sastre y Santo Tomé) Villa del Parque
Líneas de colectivo que te acercan: 24, 84, 124, 134, 133, 113, 63, 47, 110
En tren: Ferrocarril San Martin estación Villa del Parque. Estamos a 6 cuadras de la estación.

Informes e Inscripción:
meditacion.mandalas@gmail.com
4501-7735 // 15-5758-4563
Puedes solicitar información por email pero la inscripción es telefónica SIN EXCEPCIONES. Gracias
http://www.pentarte.com.ar/Meditacion_Mandalas.htm



Coordina: Guadalupe Brizuela Cabal:
Artista plástica. Orientadora en procesos creativos, investiga los efectos de la Meditación con Mandalas y Sonidos, imparte cursos y conferencias sobre los efectos de la Meditación en la arquitectura cerebral. Creadora y creativa de Pentarte, Interprete y Autora del cd Te Entrego...Infinita Armonia. Coordinadora de Encuentros Pentarte y de Viajes y Retiros con Mandalas
En los últimos años ha tomado cursos con artistas de diversos países: Wyanne Thomson, Tamara Laporte, Jane Davenport, Juliette Crane, Jodi Ohl, Mystele Kirkeeng, Flora Bowley. Fernando Molinari (Argentina)

Reconocimiento oficial de la Wicca en España

LEGALIZADA LA WICCA (BRUJERÍA) COMO RELIGIÓN EN ESPAÑA

Sábado 7 de enero de 2012

A/A: Redacción, información Social/Religiosa.
Asunto: La Religión Wicca (Brujería), a través de su Tradición Celtíbera, legalizada como Religión en el Estado Español.

Con fecha 23 de diciembre de 2011, El Sr. Subdirector Gral. de Relaciones con las  Confesiones, por delegación del Sr. Ministro de Justicia, ha acordado inscribir a la Religión Wicca, Tradición Celtíbera, en el Registro de Entidades Religiosas como Confesión Religiosa Wicca Celtíbera, con el Núm. de Ref.: 2560-SG/A de la Sección General, Grupo A.
La Tradición Celtíbera es una Religión reconstruccionista que se estructura en la Brujería Tradicional y por lo tanto en el Paganismo y en definitiva los Cultos pre-cristianos  celtas e íberos y aquellos previos que los conformaron.
Es de resaltar el hito que supone ser el primer Culto Wicca que se reconoce como Religión propiamente dicha en el Estado Español. En este sentido deseamos que un hecho tan relevante como éste para la Wicca, concretamente en Europa y particularmente en España y los Países Hispanos, sea bien recibido por la sociedad y el colectivo pagano y podamos poner en marcha proyectos en común que rehabiliten y devuelvan la dignidad pública y los derechos, que por la represión y la superchería nos han negado durante siglos.
En este sentido, la Religión Wicca Celtibera adelanta su intención de trabajar en los siguientes proyectos inmediatos que entendemos más urgentes:
-    Representación de la Wicca Celtíbera en la Comisión Asesora de Libertad Religiosa.
-    Consideración, protección, adscripción y uso del Patrimonio Histórico Religioso pagano Español.
-    Modificación o derogación del Artículo 7º. de la LEY ORGANICA 7/1980 de 5 de julio de Libertad Religiosa, en cuanto a la figura del “Notorio Arraigo” como fuente de discriminación religiosa.
-    Desaparición de la Asignatura de Religión de la Educación Pública y Concertada, sustituyéndola por la Asignatura de Filosofía e Historia de las Religiones, como  materia evaluable y obligatoria impartida por docentes públicos aconfesionales.
Agradecemos de antemano la atención prestada y quedamos  emplazados a través de esta dirección E-Mail, para responder a cualquier pregunta o cuestión que deseen saber.

Atentamente,

Fernando González
Consejo Wiccano
Wicca Celtíbera

IDENTIDAD LATINOAMERICA

SEMINARIO INTESIVO

 

IDENTIDAD LATINOAMERICA

Introducción al estudio de las identidades y su importancia en las disciplinas sociales contemporánea.

 


A cargo de Carolina Luz de la Torre Molina

Profesora Titular Adjunta de la Facultad de Psicología de la Universidad de La Habana.

Doctora en Ciencias Psicológicas.

Investigadora Titular del Centro de Investigación y Desarrollo de la Cultura Cubana  Juan Marinello.

 

 

SÁBADO 22 de OCTUBRE de 9,30 a 17,30hs.

 

 

"Identidad Latinoamericana: Introducción al estudio de las identidades y su importancia en las disciplinas sociales contemporáneas"

 

Modalidad: 

Conferencia introductoria a cargo de la Dra Carolina de la Torre.

Talleres de reflexión vivencial

 

Objetivos:

Los participantes podrán:

1.- Conocer los antecedentes y debates actuales acerca de las identidades nacionales y de las identidades supranacionales (como es el caso de la identidad argentina y latinoamericana). 

2- Conocer  los procesos y enfoques básicos acerca de la formación y desarrollo de las identidades individuales y colectivas:

    2.1 - ¿Qué se entiende por identidad ?

    2.2 - ¿Qué tipos de identidades existen? 

    2.3 - ¿Cómo se construyen estas identidades?

    2.4-  ¿Cómo se relacionan las identidades individuales con las colectivas, particularizando en las identidades nacionales y supranacionales como es el caso de la identidad argentina y latinoamericana.  

    2.5- Valoración crítica acerca del papel de la educación, los medios y otros discursos de poder en la formacion de las identidades.

3- Aplicar estos conocimientos a la reflexión vivencial de las identidades individuales, nacionales y supranacionales (latinoamericana) de los participantes.  

 

 

SÁBADO 22 DE OCTUBRE de 9,30 a 17,30hs.

Costo $150 (Estudiantes 50% de descuento)

 

 

LA PUERTA Centro de Salud, Arte y Pensamiento

Sánchez de Bustamante 549 / 4864-7949 / contacto@centrolapuerta.com.ar

Teatro acción

OCTUBRE  15 y 16  de 17 a 20 hs   

El Actor Creador  

seminario intensivo  

 

a cargo de Eduardo Gilio  

   

TEMAS de este seminario  

 

¿Qué es una acción física?  

 

Diferencia entre acción y movimiento  

 

Cómo el actor crea sus acciones  

 

Cuándo una acción funciona, cuándo no funciona y por qué: los principios técnicos 

 

Cómo crear una partitura de acciones y motivaciones

 

Partitura física - Partitura interna - Partitura vocal y sonora,

 

¿cómo se transforman en una unidad que funcione teatralmente?

 

Paso a paso el montaje del actor

 

Puntos de partida, inspiración, estímulos precisos

 

Estrategias claras para la creación del actor

 

Un seminario técnico y creativo para actores y bailarines, para estudiantes de todas las artes escénicas y para personas con o sin experiencia que encontrarán un método claro, preciso e  inspirador.   

 

 

Fecha del seminario:

 

Sábado 15 y Domingo 16 de 17 a 20 hs

 

     En Bmé Mitre y Paraná, Capital            Buenos Aires

vacantes limitadas

 

 

Hasta ESTE VIERNES  7 de oct 30% de descuento

en el arancel  por pago anticipado

 

Inscripción:   escribir a teatroaccion@yahoo.com

indicando :

 

nombre y apellido:

edad:

teléfono fijo / celular:

ocupación:

ciudad:

 

 

Se responderán únicamente los mensajes que contengan los datos solicitados

 

 

Ver Fotos                       Ver Video                        30 años                       Teatro Acción 

 

 

Eduardo Gilio es director, maestro e investigador teatral. Compositor y artista en el campo de las nuevas tecnologías y el videoarte. Desarrolla su trabajo en Argentina y Europa. Publicó libros y numerosos artículos colaborando con ediciones internacionales. En 1980, a los 19 años, fundó el Teatro Acción.

 

 

Teatro Acción es un grupo de investigación y experimentación teatral que centra su trabajo en el desarrollo de las potencialidades del ser humano como actor. Desde su creación encarnan una profunda transformación en el modo de pensar y concebir el teatro, ya sea como hecho artístico o como experiencia humana. La situación de trabajo es la de un laboratorio teatral. El grupo se sostiene en base a la autogestión. A través de los años, ha confrontado y nutrido su trabajo con los maestros más importantes del teatro de vanguardia desarrollando una técnica y una metodología propias, que diferencian al grupo del teatro convencional. leer más>

 

15 y 16 de octubre en Buenos Aires y
EN NOVIEMBRE, ESTE SEMINARIO SE REALIZARÁ
EN ROSARIO