Blogia

La turmalina

 

Existen diferentes variedades de turmalina, compuestas por una base cristalina de silicato de aluminio, a la que durante la cristalización se ha incorporado una o varias sustancias adicionales, entre las que se cuentan boro, litio, fluor, óxido de hierro, manganeso y otros elementos.
 
Algunas turmalinas reciben nombres secundarios según los colores que presentan: la negra (la más común) se define simplemente como turmalina, o nigrolita.
 
La variedad negra se encuentra perfectamente enclavada en rocas cuárcicas y microesquistos, mientras que las coloreadas se hallan por lo general en drusas y geodas pegmáticas; es muy frecuente (y curioso) que en la misma geoda puedan encontrarse ejemplares de distinto color, e incluso policromas.

 
Los principales yacimientos de turmalina se encuentran en EE.UU., Birmania, Brasil, Los Urales (vertiente oriental), Sri Lanka y Madagascar.turmalinas negras
 
Esta piedra tienen colores variables, está la Turmalina roja, la rosada, la verde, y la Turmalina negra.
 
Ésta última, es la más conocida y la más utilizada; magnífica, poderosa, evolucionada,variable, incapáz de dañar a su propietario.
 
USOS


Corta de raíz el estrés, el miedo y las angustias.
 
Absorbe la negatividad no solo de personas extrañas o ajenas, sinó del individuo que la posee.
 
Es recomendable llevar consigo una turmalina negra para preservarse del "mal de ojo".
 dije de turmalina negra
Restablece el equilibrio electroquímicodel cuerpo, energiza el sistema circulatorio, el nervioso, muscular y de inmunidad (sobre el bazo).
 
En terápia física, aplicada sobre el primer y segundo chakras, se considera un excelente diurético y regulador del aparato digestivo y los movimientos peristálticos de los intestinos empleándose tambien en casos de calculos renales y vesiculares, desarreglos menstruales, constipaciones y diarreas, diuresis y enuresis y, en general, en todo tipo de desorden que involucre cualquiera de las vías excretoras.
 
Es muy buena para aquellas personas que padezcan de tendencias neuróticas, el miedo, la desorientación, la negatividad.
 
Ayudan en el tratamiento de la esterilidad, sífilis, gonorrea, enfermedades seminales, uterinas, desordenes sexuales, envenenamiento de la sangre, infecciones, artritis, tuberculosis, anemia, diabetes, fiebres, asma, y tos.



Bibliografía consultada
"La Magia de los Cristales" de Robert Garret, "Magia Wicca: historia, ritos ceremonias" de Cristopher Wallace y "Gemoterapia: Curación por esencias minerales" de Pedro Crea.

 

0 comentarios