Blogia

Ceromancia

 


Antiguamente el hombre utilizó para alumbrarse palos y teas de madera con resina. La invención de las velas como tal se debe a los etruscos, que recibían en nombre de "cereus", "cereus fanalis" y "cebaceus". Todos estos nombres designaban a velas o cirios de cera, sebo o pez con mecha de fibras vegetales como papiro, junco o estopa.

Hacia un culto mágico


En Roma se utilizaban hachas de cera en los santuarios paganos que especialmente eran ofrecidas en los saturnales. También las lámparas que figuraban entre las insignias de los prefectos del pretorio en el siglo IV eran antorchas de cera puestas sobre candelabros.

Pero la vela o el cirio empieza a tener no sólo una utilidad práctica para iluminar durante la noche, sino también un sentido místico, mágico y religioso. En pinturas de primitivas catacumbas aparecen cirios sobre los altares, especialmente en los de los mártires, tal vez copiando costumbres paganas como los saturnales.

La vela ha tenido un importante protagonismo en la magia, antiguamente este instrumento de iluminación era buscado ansiosamente, hasta el punto de que en los siglos XVII y XVIII se realizaban importantes subastas de velas.

Un ritual pictórico


En "La Historia pintoresca de los brujos", publicada en París en el año 1846, encontramos un grabado verdaderamente revelador de la antigua magia con velas. El grabado representa al mago inglés John Dee, astrólogo de la reina Isabel, alquimista, matemático y geógrafo. En este grabado John Dee se encuentra en compañía de su amigo Kelly quién evocaba, según la leyenda, a todos los muertos ilustres que quería.

 

Esta evocación se efectuaba a través de un conjuro, y para ello, según muestra el grabado, se dibujaba un doble círculo en el suelo, escribiendo nombres y cifras mágicas entre los dos círculos, y otros gráficos de protección en el interior, donde se situaban Dee y Kelly.  

Componentes mágicos


La vela no es de por sí un elemento mágico. Por supuesto en su composición podemos encontrar ciertos aspectos materiales que tal vez han sido tratados. Pero lo que hace de una vela un artículo verdaderamente mágico es el ritual. El maestro confeccionador de velas sabe a qué hora, en qué día y de qué forma precisa debe elaborar sus velas. Por lo general, se recurre a tinturas y esencias naturales y poseerá muchas más virtudes, posiblemente mágicas, cuanto más cera y menos parafina contenga la vela.

El otro componente mágico de la vela es el color. Las blancas servirá para casi todo, las negras absorberán la energía y las rojas potenciarán la sexualidad. Las azules serán ideales para temas mentales o reflexivos, las marrones se utilizarán para asuntos laborales, las amarillas para encontrar claridad de ideas y sentimientos. Las velas verdes serán ideales para la salud física y las moradas para la psíquica.

Encendido y apagado


Lo ideal es que la vela se encienda o con una cerilla de madera, que es un elemento natural, o con otra vela encendida con anterioridad. La vela debe encenderse siempre con la mano dominante en la persona, ya sea zurda o diestra, mientras que lo recomendable para encender una vela con otra es usar ambas manos. El apagado o extinción de la vida de la vela, es también un aspecto muy importante en la magia de velas. Por norma general la vela se deja consumir hasta el final, hasta que ella misma se apaga. Sin embargo, cuando se desea alterar ese proceso y el apagado es voluntario, el mejor sistema es apagar la llama utilizando los dedos. De esta forma, toda la energía que hemos proyectado a la vela, no se perderá en un soplido al aire. También se puede utilizar un apaga velas, pero recomendamos utilizar los dedos, ya que es el método más personal.

vela

LA MAGIA DE LAS VELAS


Una vela prendida atrae cosas maravillosas y positivas, porque concentra la energía latente en el Universo con un fin determinado. : Hay algo extraño en las velas y su luz. Las velas son manifestaciones del fuego y éste ha maravillado al hombre desde épocas primitivas. 
Las velas son la expresión mágica más bella y simple; se utilizan en las ceremonias y rituales casi todos alguna vez hemos hecho magia con las velas, como por ejemplo cuando se prenden velas en un cumpleaños y se pide un deseo antes de apagarlas.

LOS COLORES


El color es uno de los factores más importantes en los rituales con velas, no importa su forma o tamaño El color es la vibración de ondas lumíniicas que nos ponen en contacto con las fuentes y poderes simpatéticos.

MARRON: Se relaciona con Ia tierra. Denota solidaridad y solidez. Es el color del agricultor.
BLANCOSimboliza pureza, limpieza. Es protección, paz, modestia, esperanza y limpia el aura. 
ROJO: Significa amor y pasión. Significa calor, salud, fuerza, creación, dinamismo y triunfo. Atrae el amor y conserva la pasión. 
AZUL: Evoca nobleza, honor, fidelidad, inspiración, verdad, tranquilidad, serenidad, calma. 
AMARILLO o NARANJA: El éxito en algo: emprender viajes o proyectos.  
NEGRO: Se utiliza para descargar las energías negativas, limpiando y purificando el lugar. Se utiliza también en aquellas personas que hayan estado sometidas a una tensión o disgusto reciente  .
VERDE: Representa la vida, naturaleza, bondad. Es el color de la prosperidad: es calma, inmortalidad, juventud, crecimiento, abundancia y equilibrio. 
ROSADO: simboliza el Amor. Rige los aspectos sociales de la vida: Matrimonio y todo tipo de compañía. Representa belleza, esperanza, amor y la moralidad. 
VIOLETA: Es el color del sacrificio y la perseverancia. De la piedad y el sentimentalismo. 

VELAS ZODIACALES:


Cuando se realiza algún ritual con las velas, se enciende la que corresponde al color del signo de la persona interesada o al de aquella a quien se le está haciendo el ritual. También es bueno prender una vela del color propio de su signo, para atraer Ias energías positivas.

 

ARIES

Rojo, escarlata y carmesí.

TAURO
Verde, manzana y oliva.
GÉMINlS
Amarillo
CANCER
Madreperla o blanco
LEO
Oro, Naranja y dorado.
VIRGO

Amarilla y marrón.

LIBRA
Rosado.
ESCORPION

Roja y carmesí.

SAGITARIO

Morado o púrpura.

CAPRICORNIO
Verde.
ACUARIO
Azul eléctrico.
PISClS

Verde.

 

No use la misma vela para invocaciones distintas; une vez encendida para una intención específica, debe dejase consumir completamente, así sea en varias ocasiones para el mismo propósito.
Encienda las velas siempre con fósforos, ojalá de madera, es el primer simbolismo, es la creación del fuego. En el momento de prenderla, diga en voz alta sus deseos. 
Nunca las apague soplando, ya que dispersaría la energía concentrada; no lo haga tampoco con los; dedos: use un matacandelas o algo semejante que ahogue la llama. Cuando las apague, dé también las gracias en voz alta. 
Si además de la vela enciende también un incienso, esto es maravilloso para atraer los buenos elementos presentes en la naturaleza y sus abundantes beneficios.

Las velas se pueden trabajar de acuerdo con los Rayos Espirituales de cada día

 

Domingo

Azul
LunesAmarillo
MartesRosado
MiércolesBlanco
JuevesVerde
ViernesNaranja
SábadoVioleta

 

0 comentarios