Blogia

El círculo en los ritos de invierno del hemisferio sur

 

Antes de comenzar el trazado del círculo tenemos que asegurarnos de que todos los artículos que vayamos a necesitar durante el ritual se hallen ya dentro del perímetro de lo que será nuestra área de trabajo, incluyendo siempre las siguientes herramientas: 

cáliz con agua fresca, 
un plato con sal, 
pentáculo, 
daga o espada, 
incensario con carbón, 
incienso, 
una o dos velas de altar para iluminación, 
cuatro velas para los elementos, 
y todo aquello que vayamos a usar para los encantamientos o rituales específicos.

Una vez que tengamos ésto listo, podemos comenzar el trazado del círculo.

El altar debe estar ubicado en el centro del espacio ritual, mirando al este (si seguimos la tradición celta) o norte (si seguimos la tradición wicca). 

Tomando la daga y apuntando al suelo, debemos trazar en sentido de las agujas del reloj (deosil) un círculo, empezando por el punto cardinal hacia el que mire el altar, visualizando la energía como una llama azul-plateada que va dibujando el círculo en el piso, superponiendo los extremos una vez que hayamos dado la vuelta completa. Mientras tanto, debemos ir recitando: Consagro éste círculo de poder a Dios y Diosa y bendigan a su hijo.

Regresamos al altar, y allí elevamos las manos, saludando y diciendo: Este es un tiempo que no es tiempo, en un sitio que no es un sitio, en un día que no es un día. Estoy en el umbral entre los mundos, ante el velo de los Misterios. Que el Anciano de los Días me ayude y me proteja en mi travesía mágica.

Colocamos el cáliz de agua sobre el pentáculo y lo bendecimos, sosteniendo la daga sobre el mismo, y diciendo: Gran Madre, bendice a esta criatura de Agua a tu servicio Haz que siempre recuerde las aguas del Renacimiento de la Caldera Gran Madre, bendice a esta criatura de Tierra a tu servicio. Haz que siempre recuerde la Tierra bendita, sus muchas formas y estados

Espolvoreamos una pequeña cantidad de sal en el agua, y levantando el cáliz en alto decimos: Gran Madre, te rindo honor!

Ahora en la misma forma en que trazamos el círculo inicialmente, debemos rociar la mezcla de agua y sal por los bordes del círculo, para terminar volviendo a colocar el cáliz sobre el altar.

Sosteniendo la daga sobre el incensario encendido, decimos Gran Padre, bendice a esta criatura de Fuego a tu servicio Haz que siempre recuerde el Fuego sagrado que baila dentro de la forma de cada creación

Sosteniendo la daga sobre el incienso, decimos: Gran Padre, bendice a esta criatura de Aire a tu servicio haz que siempre escuche los vientos del espíritu que me traen voces del Anciano de los Días

Colocamos una pequeña cantidad de incienso sobre el carbón encendido. Luego levantamos el incensario en alto, diciendo Gran Padre, te rindo honor!

Caminamos con el incensario de la misma forma que hicimos con el cáliz, devolviéndolo luego al altar. Luego nos acercamos al punto hacia el que mira el altar, y encendienco una vela, elevamos la mano, daga o espada a modo de saludo, y decimos (si estamos mirando hacia el Este): Los invoco, Poderes del Aire para presenciar éste rito y proteger éste círculo Nos movemos en sentido deosil, prendiendo una vela en cada cuarto y saludando en forma similar 
al elemento que corresponde a dicho punto cardinal, a saber: 

Norte: Tierra 
Sur: Fuego 
Este: Aire 
Oeste: Agua

A medida que vayamos invocando a cada uno, debemos visualizar cada uno de los poderes acercándose a nuestro llamado Regresamos al altar, y mirando hacia el punto inicial decimos:

El círculo está confinado 
Con el poder a su alrededor 
Entre los mundos estoy 
Con protección a mano 

El círculo está trazado, y podemos proceder con la ceremonia planeada

El presente ritual fue tomado del libro "Magia Celta" de D.J.Conway.

 

0 comentarios