Blogia

Algunos símbolos del esoterismo

 

 

El Ojo de Horus

El Ojo de Horus

El Ojo de Horus es un poderoso símbolo de protección, salud y sabiduría del antiguo Egipto. Tiene su origen en la legendaria batalla entre los dioses Horus y Set, después de lo cual, el ojo izquierdo de Horus, un símbolo de la luna, fue mágicamente sanado por el dios Thoth, proporcionando una explicación mítica a las fases lunares. El ojo fue también una manera de representar en la antigüedad los números fraccionarios.

 

La Lemniscata

La Lemniscata

La Lemniscata, un "ocho tumbado," utilizado por primera vez en 1655 por el matemático inglés John Wallis para representar el infinito. Espiritualmente, es un símbolo de infinito, eternidad y de poderes altamente espirituales. El Mago de la baraja del Tarot, suele ser representado con una lemniscata sobre su cabeza, significando las fuerzas divinas que intenta controlar.

El Tetragrammaton

La Triquetra

La Triquetra (tres esquinados) simboliza la trinidad y fue usada en el arte gótico y celta. Está formado de tres arcos circulares de igual radio, con un círculo en su intersección. Se encuentra en contextos cristianos, como en la trinidad, aunque las representaciones más importantes son en el ámbito pagano, como la vida, la muerte y el renacimiento.

El Ichthys

El Ichthys

El Ichthys (del griego “peces”) es un símbolo comúnmente asociado con el cristianismo, y no sólo es oculta una declaración de la fe cristiana, sino también el hecho de que el cristianismo ha coincidido con la Era de Piscis. El origen del pez como símbolo espiritual es anterior al cristianismo, siendo por ejemplo la primera representación de la deidad hindú Vishnu el gran pez Matsya.

La Espiral

La Espiral

La Espiral es una forma natural y un antiguo símbolo místico, que se produce en las conchas, las galaxias, el ADN, remolinos y otros innumerables casos. En dos dimensiones, una espiral es una curva que gira alrededor de un punto fijo, aumentando o disminuyendo de manera continuada la distancia al punto. Esotéricamente representa la evolución y la transformación del yo, así como las fuerzas y patrones subyacentes a la creación

 

0 comentarios