Blogia

Por la paz en Palestina

RITUAL PARA LA PAZ EN PALESTINA


Llamo a la antigua presencia,
que es femenino
y masculino
que es paz
y serenidad.

Bendigo los elementos que conformarán mi círculo.

Yo cierro este espacio
entre dos mundos
donde no hay odio ni violencia, 
sólo el abrazo de los espíritus.

Yo los convoco,
atalayas de los cuartos,
señores de la Armonía.

Yo te llamo
diosa de la paz
y de la Tierra.

Yo te llamo
dios astado de la pureza
y la hermandad.


De un poema de FADWA TUQAN, fragmento.


Las olas nos condujeron

A un mar sin playas,

Sin límites

Y sin resistencia

A que las olas contaran

La eterna historia de la vida

Resumida

En una mirada.

Y la tierra se inundó con

El impulso de la marea, el viento y la lluvia.



Se hace un festín sencillo por la paz.


Se pueden colocar en un pequeño altar cuarzos rosas, amatistas, ramas de olivo, ramas de pino.


Otros: piedras y flores blancas, arena blanca, flores rosadas, hojas de otoño, secas.


Pueden quemarse hojas perfumadas (lavanda por ejemplo).


Se medita y pide a las divinidades por la paz.


Se despide a los atalayas, los dioses, y se abre el círculo.


Se despide a la presencia.

 

0 comentarios