Blogia

Yule en el sur, Litha en el norte: 21 de junio de 2010

Es la noche más larga del año, conmemoramos el renacimiento de la luz, el renacimiento del Dios Cornudo o Kernunnos que, después de pasar por un periodo en la oscuridad, renace en el vientre de la Diosa... ésta le da la luz, la semilla del crecimiento. El Dios toma su aspecto del Sol. Los pueblos antiguos deseaban que el invierno acabase pronto para que el periodo de frío y la oscuridad diese lugar a la época de fertilidad de las tierras. Las brujas-os wiccanos pedimos coraje y protección para poder abordar otras oportunidades, estamos dispuestos a renacer. La costumbre del árbol de Navidad viene de la tradición pagana de dejar entrar los espíritus de la Naturaleza (representados por el tronco) dentro de la casa. Durante el Yule, adornamos los árboles, como el pino y el roble, colgando de ellos pequeñas frutas, guirnaldas de hojas y saquitos con hierbas aromáticas. Un tronco además es un símbolo de la aridez que puede renacer en fertilidad.




El sol quieto de invierno da la bienvenida a las nuevas oportunidades, Cernunnos da la bienvenida a la paz. Aprovechemos este Yule para pedir por la paz en medio oriente y por la Madre Tierra, la Pachamama, Gaia, y su herida en el golfo de México.

Pidamos por la paz, por el fin del imperialismo, por el fin de las guerras y las heridas por petróleo, busquemos nuevas formas de enegía, busquemos salvar nuestro planeta.

 

 

 

Feliz Litha para el hemisferio norte.

 



0 comentarios