Blogia

Rito sencillo de esbat de invierno

 

Rito en solitario:
Enciendo, yo, ...., esta vela de la presencia
que es una y es todo,
que es femenino y masculino,
que es tiempo y espacio.
Yo, ...., bendigo los elementos que conformarán mi círculo
y los alimentos de mi festín.
Yo,...., llamo a los señores de los atalayas,
del norte,
sur
este
y oeste
a la fiesta de la diosa.
LLAMADO A LA DIOSA
Señora del hielo
señora de la luz en la oscuridad,
esta es tu fiesta,
yo, ...., te llamo.
LLAMADO AL DIOS
Señor de los bosques
de las estrellas lejanas,
yo, ..., te invito a la fiesta de la diosa.
ORACIÓN
Que pueda yo, ...., en esta noche fría,
estar en contacto con la parte divina en mí,
que sea poderosa como la Señora,
pacífica y paciente como el Señor,
que los elementos me abran el futuro
de luz y de esperanza.
Puede hacerse algún trabajo artístico o leer algo de historia de civilizaciones paganas.
flame
Se hace el festín sencillo, puede tomarse vino, jugo o leche.
Pueden hacerse amuletos, ofrendas, prender velas por alguna causa especial, etc. También puede tomarse un baño de claveles.
El altar puede ser simplificado, con pocos elementos, hacerse en el suelo, para acercarnos al paganismo antiguo.
Se abre el círculo y se devuelve la energía a Tierra: "Yo los despido...., feliz partida y feliz reencuentro".
Se apaga la vela de la presencia
LA MAGIA ESTÁ HECHA
QUE SEA ARRIBA COMO LO ES ABAJO.

 

0 comentarios