Blogia

Cursos y seminarios ecológicos

ANUNCIAN EL SEGUNDO CURSO SOBRE
CONSTRUCCIÓN DE BIODIGESTORES

Está abierta la inscripción para el 24 de julio en Cerrito, Entre Ríos, donde funciona el primer biodigestor del país que sirve para calefaccionar y para generar electricidad. Pequeños productores, responsables de temas ambientales y productivos en municipios y comunas, profesionales, miembros de organizaciones sociales, docentes y estudiantes de todo el país y región, participan de las capacitaciones del programa de Tecnología Socialmente Apropiada de PROTEGER. Las jornadas son también un ámbito de debate e intercambio sobre nuevas propuestas relativas a las energías limpias y renovables destinadas el desarrollo local, tema de especial interés para comunidades rurales y ribereñas. 
http://www.proteger.org.ar/doc913.html

REALIZAN EN VICTORIA JORNADAS SOBRE 
DESARROLLO Y CONSERVACIÓN DEL DELTA

Tienen lugar en el Concejo Deliberante de la ciudad bajo el lema Conservar los Humedales del Delta para la Gente, con la participación de autoridades y expertos de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), INTA Delta, Taller Ecologista, Fundación M’Biguá, Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN) y Fundación Humedales / Wetlands International. El 23, a las 17, habrá una charla abierta al público sobre “Conservación y desarrollo sustentable en los humedales del Delta del Paraná”, a cargo de expertos. Entretanto el 24 está previsto el taller de trabajo interno "Humedales y Medios de Vida en el Delta Entrerriano” donde trabajarán, por invitación, especialistas y autoridades. El 25, a las 11, se desarrollará una rueda de prensa. 
http://www.proteger.org.ar/doc912.html

TALLER DE CAPACITACIÓN PARA PESCADORES
ARTESANALES DE ARGENTINA Y URUGUAY

Resistencia, Chaco, 4 junio 2010.- Participaron integrantes de las comunidades pesqueras de los puertos Vilelas, Barranqueras y San Pedro Pescador (Chaco), Puerto Reconquista (Santa Fe) y Puerto Madryn (Chubut), Argentina; y de la Laguna de Rocha, Uruguay; convocados por la Red de Comunidades de Pescadores Artesanales para el Desarrollo Sostenible (RECOPADES), que nuclea a miembros de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y España. Las jornadas, coordinadas por las expertas españolas Purificación Alfonso Riveiro, Mercedes Martínez Táboas y Rita Pesqueira Portas, fueron organizadas con la colaboración de la Fundación PROTEGER y la Dirección de Fauna, de la Subsecretaría de Recursos Naturales del Chaco, Argentina, y el apoyo de la Fundación Lonxanet, la Fundación Biodiversidad, la Fundación ICO y el Centro Tecnológico del Mar (CETMAR), España. 
http://www.proteger.org.ar/doc910.html


0 comentarios