Blogia

Piedras

Cuarzo anaranjado

 

Piedra de sol

Energía: Proyectiva.

Planeta: Sol.

Elemento: Fuego.

Deidades: El Dios, Apolo, Helio, Ra, Horus, Sunna.

Poderes: Protección, energía, salud, energía sexual.

Piedras asociadas: Piedra de Luna, Cornalina.

Metales asociados: Oro.

Afinidad con los signos del zodiaco: Leo.

Chakras: Umbilical, Plexo solar.

 

Historia.

En la antigüedad, debido a que es un cuarzo anaranjado, con un destello ardiente, multicolor, se usó mucho en la magia.

En el renacimiento, muchas veces se asoció esta piedra con el sol, debido a sus resplandecientes colores anaranjados y dorados. Esta piedra se engarzaba en oro y se utilizaba para atraer la energía del sol en los rituales mágicos.

Simbólicamente nos encontramos esta piedra asociada con la luna. Actualmente, no obstante, la mayoría de los libros de magia con piedras parecen haberse olvidado de ella, por lo que hay muy pocas fuentes de información. A su vez es una piedra difícil de conseguir, así que si encuentras una, atesorala.


Usos mágicos.

La piedra de sol, como la mayoria de las piedras resplandecientes y reflexivas, es protectora. A su vez se lleva o usa para dar al cuerpo energía física en momentos de fatiga, tensión o enfermedad.

Aumenta la conciencia psiquica y es muy recomendada para mujeres que desean explorar su parte masculina.

Se la conoce como la piedra de la sensualidad. Al estar regida por el elemento fuego es muy indicada para todo lo relacionado con la magia sexual, al igual que el jaspe rojo o el granate.

Cuando la vida parece haber perdido su dulzura, la piedra de sol te ayuda a nutrirte a ti mismo, aportandote luz y energía y permitiendo que tu verdadero yo brille con luz propia. Es una piedra alquímica que aporta una poderosa conexión con la luz y el poder regenerador del sol.

Si colocamos una piedra de sol en un saquito con hiervas medicinales, aumentaremos sus propiedades.

Nos ayuda a cortar esos vínculos, tanto emocionales como mentales, que nos impiden evolucionar en el día a día.

 

Curación.

Estimula los poderes autosanadores, regula el sistema nervioso y armoniza todos los órganos. Trata los dolores de garganta crónicos y alivia las úlceras de estómago. Excepcionalmente eficaz para desordenes afectivos  y contra la depresión. Es particularmente beneficiosa cuando se usa al sol. Limpia todos los chakras y aporta luz y energía.

 

Colocación.

  • Chakra base: Estimula la excitación y aumenta la energía sexual.
  • Chakra del Plexo solar: Elimina y transmuta las emociones pesadas o reprimidas. Ayuda a la digestion.
  • Chakra del corazón: Nos ayuda a desvincularnos de los “enganches” emocionales provenientes de padres, hijos o amantes posesivos.
  • Chakra de la garganta: Alivia los dolores de garganta crónicos y los producidos por la tos cuando estamos acatarrados. Si eres una persona que te cuesta decir “no” y siempre haces sacrificios por los demas que no son recompensados, colocate en posición cómoda durante 10 minutos al día y tumbado con una piedra de sol en este chakra, ayudandote a decir no cuando la situacion lo requiere.
  • Al rededor del cuerpo: Coloca 6 piederas de sol en el suelo, al rededor de tu cuerpo, una sobre la cabeza, dos a la altura de los hombros, dos a la altura de las caderas y una entre los pies, de forma que te encuentres tumbado en el suelo dentro de los vértices de una estrella de 6 puntas con el fín de aliviar problemas de cartílago, rehumas y dolores generales.

Rituales.

Proteger el hogar.

Necesitarás:

  • Una vela blanca.
  • Varias piedras de sol (como mínimo 5)

Coloca la vela en tú altar o en la entrada de tú casa y rodeala con las piedras de sol. Enciende esta vela al menos durante 10 minutos al día todos los días para expandir energías protectoras por toda la casa. Cuando la vela blanca se consuma, cambiala por otra. Mientras hagas esto tu casa estará protegida.

 

El ámbar

El ámbar no es un mineral, sino un producto orgánico. Es una resina fosilizada de antiguos árboles que existieron hace 25 a 50 millones de años y algunas piezas que han sido encontradas pueden datar de hace 130 millones de años.


Pensaban los griegos que eran pedazos de luz del sol pues creían que la solidificación se producía cuando las piezas se rompían a medida que el sol se escondía en el mar.

El ámbar estaba de moda entre las mujeres romanas que tenían el hábito de llevar un pequeño pedazo en la mano, por el olor que éste emitía cuando era calentado de este modo. Durante este tiempo, según Plinio, una pequeña figura de ámbar, costaba más que el precio "de un esclavo sano". Llegaron a enviar ejércitos para conquistar y controlar las zonas productoras de ámbar.

Ciertas órdenes de caballeros controlaban el comercio. La posesión no autorizada del ámbar era ilegal en la mayor parte de Europa hacia el año 1400.

Entre otras creencias, se suponía que el ámbar aliviaba el bocio.

Gracias a los pequeños insectos que fueron atrapados dentro del ámbar, los paleontólogos han podido reconstruir la vida sobre la tierra en sus fases principales y más de 1000 especies extintas de insectos han sido identificadas.

Propiedades Fisicas

Resina fósil. De cuarenta y cinco millones de años aproximadamente

Color: Naranja, blanco amarillento, amarillo miel o marrón.

Transparencia: de translucido a transparente

 

Propiedades curativas y espirituales

En la antigüedad se utilizaba como objeto de adorno y de culto. En el cuerpo favorece las funciones del aparato digestivos, es útil para combatir los tics nerviosos, los dolores de cabeza, las migrañas, las cefaleas, etc. también es bueno para la artrosis,, las taquicardias y las palpitaciones. En forma de collar se utiliza para mitigar el bocio y el dolor de amígdalas.

Amuleto famoso en los paises nórdicos para prevenir pesadillas y los miedos nocturnos.

 

 

 

Los elementos y las piedras

 

Fuego

Ágata, Calcita, Cornalina, Citrino, Cuarzo Transparente, Diamante, Granate, Heliotropo, Hematites, Obsidiana, Ojo De Tigre, Ónix, Pirita, Rodocrosita, Rodonita, Rubí, Topacio, Turmalina y Zircón.

Agua

Aguamarina, Azurita, Calcita, Coral, Cuarzo Transparente, Fluorita, Jade, Lapislázuli, Ópalo, Perla, Piedra De Luna, Sodalita, Turmalina Rosa y Zafiro.

Tierra

Ámbar, Calcita Verde, Crisoprasa, Cuarzo Ahumado, Esmeralda, Kunzita, Malaquita, Peridoto, Turmalina Negra y Verde), Turmalina Corazón De Sandia y Turquesa.

Aire

Amatista.

 

 

Sobre la turquesa

Piedra sagrada de Egipto, Persia, Tíbet y de las culturas amerindias. Cuando tiene adherencias de plata es positiva para dar felicidad, salud y vibraciones alegres de bienestar. Con inclusiones de cobre es fuertemente curativa, especialmente en afecciones del sistema respiratorio y pulmonares. Absorbe sentimientos negativos y atrae suerte y armonía. Regala tranquilidad, reposo mental y protección para el alma y el cuerpo. Actúa sobre el chakra coronaria. Quien posea una turquesa jamás tendrá necesidades ni apremios económicos. Simboliza el azul de los mares y el fuego celestial. Su color suele cambiar cuando su poseedor enferma o algo imprevisto le puede pasar. Igual que la Turmalina puede estallar para protegernos si recibe mucha carga negativa. Proporciona gran vitalidad física y psíquica. Estimula la regeneración de los tejidos dañados, actuando de manera general para mejorar cualquier tipo de dolencia. Está indicada especialmente para las enfermedades circulatorias y las varices. Se vincula al plexo solar.

 

Sobre la esmeralda

Piedra de maravillosa belleza y quien la usa esotéricamente consigue prosperidad, buenos negocios y profundos conocimientos. Es muy completa en sus poderes y regala valor, audacia, memoria, amor sincero, seguridad, confianza, energía y orden. Si la persona trabaja con esmeraldas puede lograr clarividencia y visualización de hechos positivos. Ayuda en trastornos cardíacos, presión arterial, neuralgias y asma. Los colores son magníficos para trabajos de sanación y meditación. Es afín al cuarzo verde y otras piedras de color verde. Nos defiende de las artes mágicas o maleficios. Lucha contra el mal lunático (alferecía) hasta romperlo. Da buena memoria, acrecentándola. La Esmeralda simboliza la abundancia. Neutraliza campos de fuerza negativos. Afín al chakra entrecejo, garganta y plexo solar.

 

Sobre la azurita

Ayuda a relajar las tensiones emocionales y nerviosas. Es admirable en personas con estrés alto. Médicos, sanadores, terapeutas podrán tener en esta piedra un gran aliado y un éxito seguro en tratamientos para la evolución humana.

Sobre las piedras semipreciosas

 

Para facilitar la curación física, túmbate cómodamente en un lugar tranquilo y sostén la piedra en su mano o póngala sobre el área afectada. Practica las técnicas de respiración profunda mientras sostienes la piedra y deja que actúe sobre tí su energía. 

Si quieres recibir los beneficios de un determinado cristal, llévalo en el lado izquierdo (mano, bolsillo). 
Si se trata de proteger una cualidad específica, mejor en el derecho.
Si deseas una curación o una protección de todo el organismo, se recomienda llevar la piedra encima, en el bolsillo, colgada del cuello o en cualquier otra parte, ya sea montada en una joya o suelta. Existen collares, pendientes y pulseras realmente bonitos que están hechos con piedras como el ojo de tigre, malaquita y turquesa.

Estas son las piedras que ayudan en el aspecto físico:


Amatista: depresión, dolor de cabeza, para eliminar hábitos.


Bornita: cáncer.


Citrina: ictericia, interior del cuerpo en general, hígado, estómago, hepatitis.


Crisocola: asma/respiración, diabetes.


Cuarzo rosa: problemas de corazón, menopausia.


Diamante: memoria.


Diamante Herkimer: memoria.


Fluorita: menopausia, tumores.


Heliotropo: problemas de la sangre, parto.


Heliotropo (plata): hepatitis.


Hematites: riñones, esclerosis múltiple.


Jaspe: parto.


Jaspe rojo: impotencia.


Lapislázuli: sistema inmunológico, garganta.


Malaquita: artritis, problemas musculares, tumores.


Piedra lunar (tipo ópalo): pérdida del cabello.


Turmalina: memoria.


Turquesa verde: peso.



Y en el aspecto emocional y energético:



Ágata: solidez emocional.


Ágata musgosa: para limpiar la energía.


Aguamarina: viajes seguros.


Amatista: protección.


Aqua aura: paz.


Aventurina: suerte.


Citrina: para aliviar miedos.


Cornalina: bienestar físico.


Crisocola: estrés emocional.


Diamante: fidelidad.


Diamante Herkimer: nuevo comienzo.


Fluorita: transición.


Geoda: fertilidad.


Granate: energía.


Heliotropo: curación.


Hematites: protección (del bombardeo emocional, de la energía de otros)


Howlita: comunicación.


Jaspe: confianza en el propio físico.


Lapislázuli: sabiduría.


Madera petrificada: vidas pasadas.


Malaquita: para eliminar el bloqueo espiritual.


Ojo de tigre: oportunidad.


Ónice: protección.


Peridoto: dinero.


Perlas: paciencia, feminidad.


Piedra lunar: sensibilidad.


Rodocrosita: rescates.


Rubí: autoestima.


Rutilo: dirección.


Turquesa azul: estrés.


Turquesa verde: metabolismo.

Recordar que hay que llevar puesta la piedra preciosa/joya en el lado izquierdo para recibir sus propiedades, y en el derecho para proyectar el poder de curación.