Blogia

Piedras

El hematite como piedra curativa

También llamada Piedra de Sangre.

 ¿Porque se le conoce como piedra de Sangre? Es fácil, cuando esta piedra es cortada, su fino polvillo si entra en contacto con el agua hace que esta agarre un tilde rojizo.

Se usaba desde el antiguo Egipto, por ejemplo, en esta civilización se dejaban amuletos de esta piedra para facilitar a los muertos el paso de un mundo al otro. Los orientales en cambio, la consideraban una piedra de la suerte en lo referente a asuntos legales y para resguardarse de los demonios.

Es muy pesada debido a su alto contenido de hierro.

Lugares de extracción: Alpes, Italia, Suiza, Gran Bretaña, Francia, Rumania, Suecia, Canadá, Brasil, India y Australia.

 

Propiedades.

Como su nombre lo indica “Piedra de sangre” indica sus propiedades para sanar problemas relacionados con la sangre como hemorragias, anemias, etc. Y es favorable para aquellos órganos que filtran la sangre: hígado, bazo y riñones. También se la utiliza para enfermedades del sistema digestivo como así de tumores de mama, quistes ováricos y cánceres de próstata.

Alivia impurezas de la piel, espasmos, tensión en la nuca, dolor de espalda y migrañas. Es buen descongestivo, se aplica en gripes y resfríos. Y Regenera los tejidos, acelerando los procesos de recuperación de intervenciones quirúrgicas e inhibe cicatrices cuando son suavemente masajeadas con la piedra.

Afín al chakra cardíaco. El hematite rojo se utiliza sobre la chacra sexual y el hematite morado sobre el plexo base o raíz.

 

 



El ágata rosa

Alivia la gastritis y estimula el proceso digestivo puesta sobre el abdomen, o tomada en elixir. 

Contribuye al proceso de curación de ojos, estómago, útero y piel, limpia el páncreas y el sistema linfático además de fortalecer los vasos sanguíneos y proteger de la epilepsia.

Fomenta la fuerza y el amor en los nuevos comienzos y en los traumas emocionales, ayuda a superar la negatividad, la tensión y la ira interna. Disuelve la amargura del corazón y crea seguridad en uno mismo.

Promueve el amor entre padres e hijos.

Este cristal fomenta el autoanálisis, la autoconfianza y la autoaceptación. Alerta sobre las circunstancias ocultas que interfieren en el bienestar personal y aleja el miedo.

Facilita la función mental (habilidades analíticas, percepción y concentración), además de contribuir a encontrar soluciones prácticas y estimular recuerdos.

Facilita la función mental (habilidades analíticas, percepción y concentración), además de contribuir a encontrar soluciones prácticas y estimular recuerdos.

Para que tenga todo su efecto, es recomendable ponerla sobre el corazón.

 

 

Muchos wiccanos de la tradición de Gardner y la Faery la dedican tanto a Aradia como a los elementales.

 



La piedra del sol, la piedra de Cernunnos

 




Energía: Proyectiva.

Astro: Sol.

Elemento: Fuego.

Deidades: El Dios, Cernunnos, Apolo, Helio, Ra, Horus, Sunna.

Poderes: Protección, energía, salud, energía sexual.

Piedras asociadas: Piedra de Luna, Cornalina.

Metales asociados: Oro.

Historia

En la antigüedad, debido a que es un cuarzo anaranjado, con un destello ardiente, multicolor, se usó mucho en la magia.

En el renacimiento, muchas veces se asoció esta piedra con el sol, debido a sus resplandecientes colores anaranjados y dorados. Esta piedra se engarzaba en oro y se utilizaba para atraer la energía del sol en los rituales mágicos.

Simbólicamente nos encontramos esta piedra asociada con la luna. Actualmente, no obstante, la mayoría de los libros de magia con piedras parecen haberse olvidado de ella, por lo que hay muy pocas fuentes de información. A su vez es una piedra difícil de conseguir, así que si encuentras una, atesorala.

Usos mágicos.

La piedra de sol, como la mayoria de las piedras resplandecientes y reflexivas, es protectora. A su vez se lleva o usa para dar al cuerpo energía física en momentos de fatiga, tensión o enfermedad.

Aumenta la conciencia psiquica y es muy recomendada para mujeres que desean explorar su parte masculina.

Se la conoce como la piedra de la sensualidad. Al estar regida por el elemento fuego es muy indicada para todo lo relacionado con la magia sexual, al igual que el jaspe rojo o el granate.

Cuando la vida parece haber perdido su dulzura, la piedra de sol te ayuda a nutrirte a ti mismo, aportandote luz y energía y permitiendo que tu verdadero yo brille con luz propia. Es una piedra alquímica que aporta una poderosa conexión con la luz y el poder regenerador del sol.

Si colocamos una piedra de sol en un saquito con hiervas medicinales, aumentaremos sus propiedades.

Nos ayuda a cortar esos vínculos, tanto emocionales como mentales, que nos impiden evolucionar en el día a día.

Curación

Estimula los poderes autosanadores, regula el sistema nervioso y armoniza todos los órganos. Trata los dolores de garganta crónicos y alivia las úlceras de estómago. Excepcionalmente eficaz para desordenes afectivos y contra la depresión. Es particularmente beneficiosa cuando se usa al sol. Limpia todos los chakras y aporta luz y energía.

 

Uso y aplicación de gemas

 

 Aprenda como lograr...éxito y dinero en la vida.

Campo de acción: Conección con la esencia física.

Breve descripción: Las gemas y sus elixires se aplican sobre los centros de energía o glándulas principales del cuerpo (chakras), como así también sobre el área afectada para balancear las energías de las mismas.

Aplicaciones: Las gemas se aplican sobre las áreas de tratamiento por un lapso de entre 1 y 15 minutos. Los elixires se toman en forma de gotas, según indicaciones, para impregnar el patrón energético de la gema seleccionada.

Usos no convencionales: como amuleto para favorecer una orientación energética determinada. Si se utiliza en forma de colgante representa, además un delicado adorno.

Dato curioso: Las prácticas médicas de muchas culturas antiguas incluían el lucir talismanes y amuletos alrededor del cuello. Los primeros escritos griegos y romanos indican que las piedras participaban en la configuración de talismanes, garantizando salud y protección.

La selección de las gemas: está basada en su estructura cristalina, cuya información permite reorganizar la energía corporal y su color, que tiene aplicaciones específicas sobre las emociones.

Para gemoterapia se prefieren las gemas en bruto.

 

Cómo elegir un cuarzo

 

Dentro de todos los elementos de la naturaleza, el cuarzo es uno de los más utilizados para canalizar las energías cósmicas para nuestro beneficio. Compuesto de silicio y oxígeno, en un principio es transparente, pero adopta diferentes colores cuando lleva algún tipo de impureza en él.

D

cuarzo-ahumado-facetado

Los cuarzos acumulan energía que viene del sol y del campo magnético de la tierra, en donde ser recoge los residuos de energía cósmica que viene de otras galaxias lejanas. Por ello, a este material se le atribuye propiedades medicinales y es utilizado en pacientes con desórdenes mentales, digestivos, cutáneos, entre otros. Además, fortalece el hígado y los riñones.

Se destaca, además, que el cuarzo se utiliza mucho en ritos de meditación. Además, las bolas de cristal están hechas de cuarzo.

Dependiendo de qué problema es el que nos afecta, podemos escoger entre una amplia variedad de cuarzos de colores para poder canalizar mejor la energía cósmica y ponerla a trabajar a nuestro favor.

  • Cuarzo azul: Induce estados de calma en personas estresadas.
  • Cuarzo rosa: Es el más relajante que existe y se le relaciona con el amor, ya que produce bienestar físico y emocional.
  • Cuarzo rutilado: Estimula el sentido creativo de la mente y emite buenas vibras sentimentales, como el entusiasmo y la armonía, lo cual tiene una influencia directa en la paz interior y el razonamiento.
  • Cuarzo turmalinado: Capaz de rechazar todo tipo de energía negativa presente en los alrededores de la piedra.

Podemos concluir que los cuarzos tienen la virtud de curar todos los males y abrir muchas puertas espirituales, si es usado de manera correcta.

 

El lapislázuli y sus propiedades de protección

 

Dentro de todas las piedras preciosas que se utilizan en la wicca, el lapislázuli es una de las más apreciadas por su gris veteado y blanquecino con reflejos dorados en un fondo azul intenso, que se asemeja al cielo del amanecer. Debido a este parecido, se le identifica con los dioses y se le atribuyen propiedades de protección a quien la use, a tal punto que en la India mucha gente suele colocar collares de cuentas a los niños que tienen miedo de ir a dormir, para alejar a los miedos y pesadillas.

lapizlazuri

 

 

Esta piedra representa los cimientos de las fuerzas cósmicas sobre una tierra que no tiene afecto por la materia. El cielo que está representado en sus colores simboliza la iluminación espiritual de los hombres, que buscan siempre lo que se esconde dentro de sus limitaciones naturales. Además, en ella están las puertas al más allá, las cuales nos indican que podemos comprender lo que nos espera más allá de la tierra misma.

Para muchos, además, es la gema de la amistad, ya que fomenta la fidelidad y la franqueza, generando confianza entre quienes la recibe. Permite comunicar las emociones, ideas y pensamientos de una conciencia superior. Por ello, favorece el cultivo de la belleza física y espiritual, haciendo que su portador triunfe en todos los aspectos sociales.

En el aspecto psicológico, el tono azulino de la piedra ayuda a quienes sufren de depresión y hace que las capacidades comunicativas se incrementen, ofreciendo así una salida a este mal. En el ámbito medicinal, da muchos beneficios a aquellos que poseen problemas de visión nocturna y bloqueo de emociones.

El lapislázuli, entonces, es la calma en su máxima expresión, por lo que te puede ayudar a solucionar cualquier problema, atraer la paz a tu vida y generar nuevos vínculos positivos con quienes te rodean.

 

Inciensos y piedras

 

  • Inciensos relacionados con las Piedras, Gemas y Cristales.

Si se enciende por la noche una varita correspondiente a la piedra, gema o cristal que usted utilice, atraerá abundancia, y limpiará diariamente la energía que se le haya impregnado.

 

Ágata

Almizcle

Aguamarina

Ámbar Gris

Amatista

Fresa

Ámbar

Canela

Azurita

Chupa Rosa

Berilio

Coco

Calcedonia

Flor de Loto

Coral

Jazmín

Cornalina

Maderas

Cuarzo

Milflores

Diamante

Nardos

Esmeralda

Musgo

Granate

Sándalo

Jade

Pachulí

Jaspe

Copal

Lapislázuli

Pino

Ónix

Romero

Ópalo

Rosas

Perla

Siete Potencias

Pirita

Almizcle

Rubí

Ámbar gris

Topacio

Chupa Rosa

Turquesa

Estoraque

Zafiro

Jazmín

 

 

Piedras: ágata

 

Depura el cuerpo y el espíritu. Mantiene alejadas las energías negativas. Aguda a la concentración, aumenta las cualidades analíticas, la lógica y la introspección. Atrae la suerte. Refuerza la fidelidad de las parejas. Aumenta la fertilidad de las plantas, se usa mucho en jardinería y para obtener buenas cosechas. En rituales de amor contra el rencor y la envidia. Aumenta la fuerza y el coraje. Se usa en rituales de protección contra la brujería, los demonios y la posesión perversa. Asienta las energías y aporta equilibrio.

Ágata bandeada: protección, restituye la energía del cuerpo y alivia en situaciones difíciles.

Ágata de encaje azul: (de cinta azul)paz, felicidad. Para deshacerse de la tensión se coge en la mano. Mantenerla cerca cuando tenemos situaciones difíciles. Calma la atmósfera y las tensiones familiares si la ponemos rodeadas de velas azules.

Ágata musgosa: el talismán del jardinero. Se usa en jardines y huertos para la fertilidad. Transmite energía a los desvalidos. Atrae el dinero, la felicidad y una vida larga. Atrae amistades. Libera bloqueos y dificultades espiritales. Ayuda a los intuitivos a canalizar su energía de forma práctica. Y a los intelectuales a tener intuición. Mejora la autoestima. Fortalece la personalidad. Liberad el miedo. Promueve la comunicación.

Ágata de Botswana: ayuda a dejar de fumar. Busca soluciones en lugar de soportar problemas. Te ayuda a explorar territorios desconocidos. Libera de la represión. Ayuda en la depresión.

Ágata dendrítica: trae abundancia y plenitud. Aumenta la fertilidad de las plantas, también se usa en jardinería. Crea un entorno pacífico. Profundiza con la conexión con la tierra y los vegetales. Trae perseverancia.

Ágata de fuego: calma, y aporta seguridad. Da apoyo en tiempos difíciles. Protege de malas intenciones. Proporciona un escudo protector que devuelve el ataque a quien lo envió. Favorece las relaciones sexuales. Estimula la vitalidad. Disipa el miedo, infunde seguridad. Útil frente a adicciones.

Ágata roja: (o ágata sanguínea). Fomenta la paz y la tranquilidad.

Ágata rosa: promueve el amor entre hijos y padres.

Ágata parda o tostada: vencer una batalla. Triunfar en cualquier empresa. Protección contra el mal de ojo. Talismán para la riqueza.

Ágata verde: potencia la flexibilidad emocional y mental, ayuda a tomar decisiones. Resuelve disputas.

Ágata negra: protege. Aporta coraje y competencias exitosas.

Ágata blanca y negra: protege de peligros físicos.