Blogia

Rituales

Eclipse de sol, 11 de julio

Eclipse de sol, 11 de julio

Toda cabellos tranquilos, 
la Luna, tranquila y sola, 
acariciaba a la Tierra 
con sus cabellos de rosa 
silvestre, blanca, escondida...

 

Unamuno

Esbat de julio: La luna fría

25 de julio, 22 hs 35 minutos

 



 

 

Llamado de la presencia

 

Convoco a la antigua presencia

Que es primordial e infinita,

El uno y el todo,

Femenino y masculino

En esta luna llena.

 

Creación del círculo (en Deosil puede ser pero el sentido no importa)

 

El cielo sobre mí (dibuja una espiral tres veces por encima de tu cabeza)

El mar alrededor mío (define un círculo alrededor tuyo)

La tierra debajo de mí (toca y siente la tierra)

Así los tres reinos hacen sagrado nuestro círculo, por los poderes del agua, el fuego, la tierra y el aire.

 

Bendición de los alimentos

 

 

Bendigo este pan  y bendigo esta bebida.

Bendigo la Tierra que le nutrió y el Sol que le dio poder.

Bendigo las manos, vistas y no vistas, que le trajeron a este lugar.

 

 

Invocación del fuego

 

Orden de caminos origina

bajo el peso puro de su mano;

tierna antorcha su mano, blanco

cauce de incendios que rebosan

de crisol interior; lumbrera

piadosa, la palma de su mano

 

Invocación del agua

 

Habla, y en su lengua persevera

la alegría del bien; profundas

aguas de vida, sus palabras.

 

 

Invocación del aire

 

Misterio y clave del misterio,
se difunde en ráfagas tan claras
que deslumbra y ciega y te despierta.

 

Invocación de la tierra

 

Camina inmóvil, y su cuello
es la columna en cuyo torno
– collares tan sólo de su cuello –
se ordenan las celestes lumbres
y rítmicamente resplandecen.

 

Llamado del dios

 

Del tiempo matinal emerges
con terrestre peso de estaciones
al sol; en mi cuerpo te alimentas;
orden de vida restableces
en mi corazón desengranado.

 

Llamado de la diosa

 

Tú, palabra antigua, bajo el lirio

del vientre de la noche sabes

lo que no soy; desde lejanos

nombres como ciudades, vienes;

como pueblos de alas retenidas

vienes; como bocas no saciadas.

 



 

 

RITUAL DEL ESBAT

 

Se recomienda en este ritual tomar un papel y con la tinta del color que más corresponda a sus deseos escribirlos y guardarlos hasta Imbolc, donde se meditará sobre el cumplimiento de estos deseos. Podemos guardarlos junto a un cuarzo blanco.

 

Se hace una ofrenda dulce a la Madre Tierra (Pachamama o Gaia), que se entierra en el esbat o bien terminado éste.

 

Tomamos un momento para visualizar el frío que se va y la esperanza que vuelve, analizamos nuevos proyectos y nuevas ilusiones, y la manera de ponerlas en práctica.

 

Oración

 

Desde cada momento perdido entre las calles
donde todos los hombres del mundo pasan desconocidos;
desde el árbol sin hojas y el camino sin gente,
otra vez, como ayer, como mañana,
acaso ya como todos los días que vendrán
entro al silencio para renacer a la luz.

Astado de los bosques,

Reina de la Luna,

Guíen mi mano que tengo frío,

Den calor a mi alma

Den calor a la tierra.

 



 

 

Despedida de los atalayas

 

Desde su nudo a ciegas, desde
su ramazón violeta, suena
encogida en su hervor la sola
fuente del conjuro que los llama.

Feliz partida!

 

 

Despedida de los dioses

 

Señora y Señor de la Magia

Reverenciados por el alma
del que busca merecer, envuelvan
en torbellinos de granizo
incandescente sus palabras,
feliz partida!

 

 

Apertura del círculo

 

Yo abro este círculo

Mas no lo rompo

La magia está hecha.

 

Apagado de la vela de la presencia

 

De crisol interno, lumbrera piadosa

Apago tu luz pero tu luz permanece.

Que sea arriba como lo es abajo.

 

 



Magia wicca en eclipses: eclipse del 11/07/2010

El domingo 11 de julio de 2010, un eclipse total de sol va a ser visible desde dentro de un estrecho corredor que recorre el hemisferio sur de la Tierra. El camino de la sombra de la Luna cruza el Océano Pacífico Sur, donde no tiene tierra a excepción de Mangaia (Islas Cook) y la Isla de Pascua (Chile). La trayectoria del eclipse total termina justo después de alcanzar el sur de Chile y Argentina. La penumbra de la Luna produce un eclipse parcial visible desde una región mucho más grande que cubre el Pacífico Sur y el sur de América del Sur. Como recordamos del eclipse del 26 de junio, se aconseja no practicar la magia durante los eclipses.

 

 

Las líneas que influyen desde los astros en la magia wiccana están interferidas en los eclipses y puede que el hechizo que realicemos no salga de la manera esperada.

 

 

De todas formas la wicca Faery permite realizar algunos ritos a quienes estén iniciados en esta tradición.

El ritual del dragón contra el frío

El dragón (del latín draco, y éste del griegodrakon o draqhon, "víbora" o "serpiente") es un animal mitológico que aparece en diversas formas en varias culturas en todo el mundo, con diferentes simbolismos asociados. En cada civilización la figura del dragón juega un papel importante como dios, guardián, y en algunos casos como demonio, pero todos estos sentidos mitológicos están de acuerdo en que se trata de un ser poderoso y respetable, en algunas civilizaciones es reconocido también por poseer gran sabiduría. Los dragones a menudo pasan por tener un significado espiritual mayor en varias religiones y culturas del mundo.

El que tanto culturas occidentales como orientales haya imaginado reptiles gigantes y alados se puede atribuir al contacto con gaviales, cocodrilos y caimanes; al hallazgo de fósiles de dinosaurios mezclados con otros de animales voladores como pteranodontes y a la asociación de lagartos y reptiles con la sexualidad masculina.

Existe un ritual pagano contra el frío encontrado en las diversas civilizaciones donde se han encontrado dragones mitológicos, que fue luego adaptado a la wicca por diversos autores contemporáneos.

Consiste en quemar piedras de incienso y dibujar la silueta de un dragón, o visualizarla, mientras imaginamos que el calor comienza a recorrernos empezando por las palmas de las manos, que, dentro del círculo mágico, tendremos orientadas hacia el punto de los atalayas del Fuego.

 



Plegaria wicca para el comienzo o fin de un día

Benditos sean mis pies que caminan por los senderos

del Señor y de la Señora,

Benditas sean mis rodillas que se arrodillan ante el altar sagrado,

Benditos sean mis órganos reproductores, creadores de amor y vida,

Benditos sean mis pulmones y órganos internos, que hacen que fluya por mi cuerpo la energía vital,

Benditas sean mis manos que trabajan con el poder que me ha sido heredado,

Bendito sea mi corazón que toca siempre el tambor de la compasión,

Bendita sea mi boca que dice siempre la verdad,

Bendita sea mi nariz que percibe los aromas del incienso purificador.

Benditos sean mis ojos que ven la magia de los Elementales.

Benditos sean mis oídos que escuchan los mensajes Divinos.

Gracias Señor y Señora por permitir que hoy camine por este mundo

Hoy comienzo/termino este día en perfecto amor y perfecta confianza.

 

 



El llamado a los elementales

Aire, fuego, agua tierra, señores de las Torres, los llamo ahora, vengan a mi. En el círculo debidamente formado seguro de maldición psíquica o arruinamiento, los llamo ahora, vengan a mi. Desde la cueva y el desierto, el mar y la colina, por la vara, el cuchillo, el cáliz y el pentáculo, los llamo ahora, vengan a mi, y recuerden.

 



La runa de las brujas

Oscura noche y brillante luna, 
este y sur oeste y norte: 
Escuchad de las Brujas la Runa, 
y que mi alma la magia porte. 

Tierra y agua, aire y fuego, 
varita pentáculo y espada: 
Trabajad en mi ruego, 
y escuchad mi llamada. 

Velas e incienso, caliz y cuchillo, 
poderes de la daga del brujo: 
Levantaos en vida yo os lo pido, 
venid y ayudad en mi embrujo. 

Reina del Cielo y la Tierra, 
Astado cazador de la Oscuridad: 
Enviad vuestros poderes a mi reino, 
y haced verdad mi voluntad. 

Por el poder de la tierra y el mar, 
por la fuerza del sol y la luna: 
Así es mi deseo, y así hecho será, 
cantando de las brujas la runa. 

 

 



Bendición de los días nublados



 

A las nubes

que cubren el cielo

les pido la bendición de los silfos

A las nubes

de agua repletas

les pido la bendición de las ondinas.

Que mi aliento sea el aliento de los dioses

que mi magia fluya con el fluir del agua.

Que sea la paz en esta tierra

como lo es en las tierras de Aradia.

 

 

Esta bendición se puede decir al amanecer o al mediodía los días nublados, encendiendo una vela rosa por el planeta y una vela blanca o verde para nuestra comunicación con la naturaleza.