Tanto Thoth como Hermes eran dioses de escritura y de magia en sus respectivas culturas. Así, el dios griego de la comunicación interpretativa se combinó con el dios egipcio de la sabiduría como un patrón de astrología y la alquimia. Además, los dos dioses fueron psicopompos; Almas guiar a la otra vida. Y hay también una conexión con el sacerdote y erudito egipcio Imhotep.

 

La literatura hermética añadido a las preocupaciones de Egipto con los espíritus de magia y animación de estatuas que informan a los textos más antiguos, los escritos de los greco-helenísticaBabilónico la astrología y la práctica de nuevo desarrollo de la alquimia (Fowden 1993: pp65-68). En una tradición paralela, La filosofía hermética racionalizado y sistematizado religiosa las prácticas de culto y ofreció el adepto un método de personal ascensión de las restricciones del ser físico, lo que ha llevado a la confusión del hermetismo con Gnosticismo, Que se estaba desarrollando simultáneamente.

Como una fuente divina de la sabiduría, Hermes Trismegisto fue acreditado con decenas de miles de escritos de gran prestigio, la reputación de ser de la antigüedad inmensa. Platón’S Timeo y Critias afirmar que en el templo de Neith en Sais, Había salas de secreto que contiene registros históricos que se había mantenido por 9.000 años. Clemente de Alejandría estaba bajo la impresión de que los egipcios tenían cuarenta y dos escritos sagrados de Hermes, que encapsula toda la formación de los sacerdotes egipcios. Siegfried Morenz ha sugerido (La religión egipcia) “La referencia a la autoría de Thoth … se basa en la tradición antigua, la cifra cuarenta y dos probablemente se debe a que el número de Egipto nomos, Y por lo tanto transmite la noción de integridad. “El Neoplatónica escritores tomaron “Clemente cuarenta y dos textos esenciales”.

La llamada “literatura Hermética”, el Hermetica, Es una categoría de papiros que contiene hechizos y los procedimientos de iniciación de inducción. En el diálogo llamado Asclepio (Después de que el dios griego de la sanación) el arte de encarcelar a las almas de los demonios o los ángeles en estatuas con la ayuda de hierbas, piedras preciosas y los olores, se describe, de manera que la estatua pudiera hablar y participar en la profecía. En otros papiros, existen recetas para la construcción de este tipo de imágenes y animación de ellos, como cuando las imágenes han de ser moda hueco, de modo que encierre un magia nombre inscrito en pan de oro.

Tres veces grande

El origen de la descripción Trimegisto o “tres veces grande” no está claro. Copenhaver informes de que este nombre se encontró por primera vez en el acta de una reunión del consejo de la Ibis culto, Que tuvo lugar en 172 a. C. cerca de Memphis en Egipto.Fowden Sin embargo afirma que la primera aparición del nombre estaba en la Athenagora por Filón de Biblos alrededor de 64-141 CE.

Otra explicación es que el nombre se deriva de un epíteto de Thoth encontrado en el Templo de Esna”Thoth el grande, el grande, el grande”.
La fecha de su estancia en Egipto, en su última encarnación no es ya conocido, pero se ha fijado en los primeros días de las más antiguas dinastías de Egipto, mucho antes de los días de Moisés. Algunas autoridades le consideran como un contemporáneo de Abrahán, Y algunas tradiciones judías llegan a afirmar que Abraham adquirió una porción de su conocimiento místico de Hermes a sí mismo (Kybalion).

El Kybalion: Filosofía Hermética absoluta, es un libro de 1908 que afirma ser la esencia de las enseñanzas de Hermes Trismegisto, publicado anónimamente por un grupo o una una persona bajo el seudónimo de “los Iniciados Tres”.