Blogia

La serendipia

 

Quizás es más común de lo que imaginamos, pero lo cierto es que nuestra vida está plagada de casualidades muy extrañas si es que nos ponemos a analizarlas detenidamente, pero que parecen ser parte de un rompecabezas que alguien muy hábilmente maneja.

Un término que se utiliza para definir este tipo de situaciones es Serendipia, que a su vez proviene del vocablo anglosajón Serendipity que es donde más relevancia ha tenido dentro de hechos concretos ocurridos a través de la historia.

La Serendipia nos lleva a experimentar sucesos casuales o coincidencias –para nosotros claro está- que están llenos de misterio por la forma en que se dan. Algunos de estos hechos rayan con lo sobrenatural y simplemente son escalofriantes.

serendipia

 

Es de un cuento persa del siglo XVIII de donde proviene el término Serendipia, en donde se narra la historia de la vida de los príncipes de Serendip, quienes siempre vivían enfrascados en problemas y en diferencias personales, las que solucionaban gracias a casualidades increíbles.

No hay una explicación lógica para cada uno de los casos de Serendipia, entonces tal vez tengamos que buscar las respuestas en otros lados menos lógicos. Son infinitas las Serendipias que se pueden narrar y en todas ellas hay un denominador común: no hay explicación alguna.

 

0 comentarios