Blogia

Las velas de Hermes

 

 

Estos hechizos llevan en común el encendido de una vela dedicada a HERMES o a THOT.

 

Cerrar y abrir el círculo como de costumbre antes de cada hechizo

 

PUEDES HACER AL FINALIZAR UNA OFRENDA A HERMES O A THOT

Los hechizos de sanación involucran una vela azul en tu altar wiccano. Muchas veces untada con mirra o con menta, puedes poner con un punzón el nombre de Hermes (o su equivalente egipcio Thot) en la vela. El punzón debe haber sido consagrado a los cuatro elementos en un esbat de Luna Llena.

 

 

Para buena salud 


Necesitas una vela blanca, una de color azul (de Hermes o Thot) y una de color rojo y un punzón consagrado en un esbat. Este ritual se efectúa bajo luna creciente preferiblemente cuando el sol esta en tu signo natal. Escriba tu nombre usando el punzón en las velas. Pon las velas en forma de triángulo. Cuando enciendes la vela blanca di en voz alta: Con esta vela me protejo contra enfermedades. Cuando enciendes la vela azul: Esta vela me trae salud. Con la vela roja: Esta vela me aumentara mis fuerzas vitales.

 

 

Acabar con una enfermedad: 

Imagina o invoca algún elemental, para que la petición sea aceptada por ellos, pide con mucha humildad y amor hacía la humanidad, para que se proyecte esa energía.

En qué casos la utilizo:

· Estoy pasando por una mala racha en mi salud y quiero mejorar. 
· Un familiar está sufriendo una enfermedad de larga duración. 
· Me gustaría que la salud de mi familia se renovase y quedase protegida.

Qué necesito:

· Una vela azul consagrada a Hermes o Thot. 
· Una vela malva claro. O violeta para trasmutar (cambio)
· Una vela blanca. 
· Una foto de la persona que tiene que mejorar. 
· Un recipiente.

Debes tener en cuenta que, aunque este ritual se puede realizar a cualquier hora del día, la mejor hora para hacerlo son las doce del mediodía.

Comenzamos. Coloca las tres velas juntas en un recipiente, formando un círculo alrededor de la fotografía, si eres tú en este caso coloca una foto tuya o colócate en el centro de las mismas. Se enciende primero la vela de color malva, en segundo lugar la verde y por último la blanca.

A continuación, en profundo recogimiento y con mucha fe, realizas una invocación a la Diosa o Dios y repites la siguiente oración:

"¡Oh, Hermes (se dice el nombre de la persona que está enferma), yo te adoro, ilumíname, guíame, consuélame en mi enfermedad (pensando intensamente en el lugar afectado), y fortifícame para recuperarme y encontrarme bien. Dime qué debo hacer, dame tus órdenes, te prometo someterme a todo lo que quieras de mí, aceptaré todo lo que tú me permitas que yo haga o que me suceda. Solamente te pido un gran favor, mejorar mi estado físico y encontrarme con una buena salud. Si lo logro, podré ayudarme a mí mismo y a las personas que me rodean. Sólo te reclamo que me des tu voluntad. Te doy las gracias, por haber escuchado mi humilde petición!".

Al terminar, guardas unos minutos de recogimiento y, una vez transcurridos los treinta minutos que tienen que estar ardiendo las velas, las apagas con las yemas de los dedos.

Al día siguiente, las vuelves a encender y llevas a cabo el mismo ritual. En enfermedades largas, como depresiones, dolores, etc. se debe realizar esta receta durante un tiempo largo o hasta que sane, que puede ser de hasta tres meses. Si pones mucha voluntad en lo que haces, quedarás sorprendido de los resultados.

RECUERDA:

Las tres velas tienen que arder durante treinta minutos cada día, y realizarás el ritual durante el tiempo que sea necesario, todos los días.

Para mejorar tu estado de salud 

Se trata de una receta con la que conseguirás recobrar esas fuerzas que has perdido y que te hacen sentirte un poco desanimado. En poquísimo tiempo conseguirás resultados muy positivos, sobre todo si lo haces con plena confianza. Inclínate e invoca algún elemental, pide con mucha humildad y amor hacía la humanidad para que se proyecte esa energía.

En qué casos la utilizo:

· Cuando acabo de pasar una enfermedad y no estoy del todo recuperado.

· Siento que últimamente estoy un poco bajo de energía.

· Quiero mejorar, en general, mi estado de salud.

Qué necesito:

· Tres velas (una de color naranja clarito, otra blanca y la tercera azul, consagrada a Hermes o Thot).

· Un recipiente.

· Una fotografía de la persona enferma (Si no hay foto, se puede usar cualquier otro objeto de la misma).

· Un vaso de agua.

Para empezar, prepara las tres velas. Tienes que colocarlas en un recipiente e ir encendiéndolas. Cada vez que enciendas una, repite la siguiente oración:

"Enciendo esta vela para lograr mi restablecimiento, para que pronto reciba la energía que envío hacia mí, para que descargue toda la negatividad y empiece a recuperarme viendo la luz, la energía y la salud que pronto recuperaré".

En caso de que el ritual se destine a mejorar la salud de otra persona y no la tuya, sobre todo si esa persona está fuera, tienes que repetir la siguiente oración:

"Enciendo esta vela para lograr el restablecimiento de (se dice el nombre de la persona), para que pronto reciba la energía que desde aquí yo envío hacia (se vuelve a repetir el nombre! de la persona), para que descargue toda la negatividad y empiece a restablecerse viendo la luz, la energía y la salud que pronto recuperará".

Una vez recitada la oración, se ponen las velas en el centro del recipiente. Es recomendable que se coloquen en forma de triángulo y que en el centro se sitúe la fotografía de la persona que está enferma. Si no hay foto, se puede poner cualquier otro objeto, por ejemplo, unos pendientes o una sortija; la condición indispensable es que sea algo que pertenezca a la persona que está enfermita.

Durante nueve días se encienden las velas y se pone un vaso de agua en el altar. Se tira el agua por un río o ventana cada noche, y se repone al día siguiente mientras que se repite el nombre de la persona por la que vamos a interceder. El acto del agua es para que en esta se deposite la mala energía y se vote, es como limpiar ese dolor de tu cuerpo.

IMPORTANTE:
Retomemos el ritual. Una vez finalizada la invocación antes mencionada, las velas deben arder durante treinta minutos. El primer día se deja caer una gota de cera de cada vela en el vaso con agua. El segundo día dos gotas de cera, y así vamos aumentando cada día hasta el noveno, en que serán nueve las gotas de cera. Si las velas terminan antes del día nueve se prenden unas nuevas**.

El último día, el noveno, se echan las gotas de cera en el vaso con agua y a continuación se dejan arder las velas hasta que se consuman por completo, y al final se apagan con los dedos. Tenlo por seguro, conseguirás que la persona mejore.

Un consejo:
**Si durante los días de ritual alguna de las velas se consume antes de tiempo, debe ponerse otra encima de los restos que se han apagado.

DOLORES DE CABEZA 

Si tienes frecuentes dolores de cabeza, haz nueve nudos en un trozo de hilo azul, átalo después a la rama de una planta que tengas en casa y déjalo atado durante siete dias, desátalo después y átalo a tu cuello, déjatelo puesto durante nueve dias. Desátalo después y entiérralo entre las raíces de la planta junto con un clavo. Riégala un poco y dale las gracias. Si tienes dolores frecuentes cuida esta planta.

DOLORES REUMATICOS 

Si tienes dolores reumáticos, búscate hojas frescas de hierbabuena, mézclalas con un poco de manteca no animal (margarina), caliéntalas sin hervir durante 15 minutos y te pones un poco donde te duela, debes hacer esto un mínimo de 9 días seguidos. Debes agregar nuevas hojas cada vez que recalientes la manteca. Cuando termines calienta la manteca, separa las hojas y entiérralas en un tiesto cerca de las raíces de la planta (mejor un poto) y añádele un cuarzo blanco. La manteca la metes dentro de una bolsita y la tiras lejos de tu casa. Verás como al cabo de unos días tu dolor disminuye en unos casos completamente y en otros hasta un límite soportable.

De la Tabla de Hermes Trismegisto

§                     Preceptos de Hermes Trismegisto, fragmento:

I. Lo que digo no es ficticio, sino digno de crédito y cierto.

II. Lo que está más abajo es como lo que está arriba, y lo que está arriba es como lo que está abajo. Actúan para cumplir los prodigios de la Presencia..

III. Como todas las cosas fueron creadas por la Palabra del Ser, así todas las cosas fueron creadas a imagen de la Presencia.

IV. Su padre es el Sol y su madre la Luna. El Viento lo lleva en su vientre. Su nodriza es la Tierra.

V. Es el padre de la Perfección en el mundo entero.

VI. Su poder es fuerte si se transforma en Tierra.

VII. Separa la Tierra del Fuego, lo sutil de lo burdo, pero sé prudente y circunspecto cuando lo hagas.

VIII. Usa tu mente por completo y sube de la Tierra al Cielo, y, luego, nuevamente desciende a la Tierra y combina los poderes de lo que está arriba y lo que está abajo. Así ganarás gloria en el mundo entero, y la oscuridad saldrá de ti de una vez.

IX. Esto tiene más virtud que la Virtud misma, porque controla todas las cosas sutiles y penetra en todas las cosas sólidas.

X. Éste es el modo en que el mundo fue creado.

XI. Éste es el origen de los prodigios que se hallan aquí.

XII. Esto es por lo que soy llamado Hermes Trismegisto, porque poseo las tres partes de la filosofía cósmica.

 

 

 

0 comentarios