Blogia

Velas

Vela para la calma

Fabrica una bolsita que incluso puede ser decorativa con romero, lavanda, salvia y laurel; colócala en algún recipiente que de ser de materiales naturales como un pequeño canasto.

En la noche con la luz apagada, enciende una vela blanca de vaso en la puerta de ese lugar, posteriormente camina desde la entrada y pronuncias el siguiente decreto ”que la luz y la tranquilidad entren en mi (ejemplo:cuarto) y en mi vida, para que aquí (ejemplo: durmiendo y descansando) pueda siempre estar”. 

Dejas durante un rato prendida la vela y luego enciendes la luz, entonces apagas la vela. 

Te recomendamos que en este espacio coloques también alguna figura o imagen que para ti represente protección, como por ejemplo una runa.

 



La transmutaciĆ³n constante

 

A veces nos es difícil revertir una situación. Podemos efectuar el siguiente hechizo:

Necesitamos

- 3 velas de color violeta

- una ramita de árbol que hayamos encontrado

- aceite de mirra

- hojas de naranjo

- hornillo

 

Quemamos en el hornillo las hojas de naranjo y encendemos las velas de la siguiente manera:

Con la ramita, de abajo hacia arriba, escribimos en ellas lo que queremos transformar en nuestras vidas.

Podemos repetir este ritual hasta que la transformación haya sido completa, la luna nueva nos ayudará a meditar sobre la situación y a realizar la transformación.

 

 

 

 



FabricaciĆ³n artesanal de velas

Las velas de los rituales suelen no poder conseguirse o ser de precio elevado, aquí dejamos una forma de fabricación de velas.

No hay que subestimar la importancia de la seguridad en la producción de velas. Siempre recuerda que estamos usando materiales inflamables alrededor de fuentes de calor. 




• Siempre calienta la cera a baño maría. Si vas a hacerlo directamente sobre el fuego, entonces ten mucho cuidado. Una vez que la parafina alcanza los 150°C se prende fuego espontáneamente. Si esto te sucede, no uses agua para apagarlo, sólo sofócalo.

• No derrames líquida en el desagüe, porque al enfriarse puede provocar un bloqueo.

• Si te llegas a quemar con parafina caliente, probablemente no se trate de una quemadura sería, sería prudente mojar o sumergir el área lastimada en agua fría hasta que la cera esté lo suficientemente fría como para removerla. La parafina fría se desprende fácilmente.

• A todos nos ha pasado de salpicar, no sólo a nosotros mismos, sino que también nuestras ropas. Por eso, lo mejor al hacer velas, es usar ropa vieja o que usualmente no uses. Para eliminar las manchas de la ropa, raspa lo más posible y luego plancha a través de un papel absorbente (como el de cocina). El alcohol y el aguarrás también pueden usarse para disolver pequeñas cantidades de cera fría.

Equipo y materiales necesarios

Ninguno de los elementos para fabricar velas es excesivamente caro o complicado, probablemente en tu cocina se encuentren los esenciales. 




-EQUIPO

• Termómetro: Es imprescindible en la fabricación de velas. De él depende el éxito de la vela y el efecto obtenido. Lo ideal sería un termómetro que alcanzara los 150°C, ya sea de mercurio o de alcohol. Se pueden conseguir en negocios especializados y en droguerías.

• Hervidor para baño María: Se pueden usar ollas de acero inoxidable, esmaltadas o de aluminio.




• Jarras y jarritos: Para calentar la parafina a baño María. Pueden ser de acero inoxidable, esmaltadas o de aluminio.
• Balanza: Las balanzas de cocina son perfectas para esta tarea.

• Moldes: Los hay de acrílico y de metal. Hay una gran variedad de diseños, formas y tamaños. También se pueden improvisar modelos fáciles y simples con objetos existentes en cualquier hogar como envases de yogur, vasos, copas y floreros de acrílico, cartones de leche, tapas de aerosoles, tubos de fotos, caños de pvc, etc. Hay que tener en cuenta que la base de la vela a preparar debe ser mayor o igual a su punta, por que sino no se puede desmoldar.

• Varilla de bronce: Determina el espacio que luego va a ocupar el pabilo. También se pueden usar agujas de tejer.

• Guía con orificios: Se trata de una chapa de metal con agujeros. Se usa para centrar a la varilla en el molde.

• Agujas y palitos: Para insertar las mechas y asegurarlas a las bases de los moldes.

• Tijeras: Para cortar la mecha o pabilo, entre otras cosas.


- MATERIALES

• Parafina: La parafina es un subproducto de la destilación del petróleo. Es incolora, inodora, barata y maleable. Hay distintos grados de parafina, según su punto de fusión: 56°-58°, 54°-56°, 52°-54, etc. Cuanto más bajo es su punto de fusión, más blanda es la cera, por lo que se consume más rápidamente.

• Cera virgen: Es un producto totalmente natural, que proviene de la cría de abejas. Es una cera cara, pero tiene un estupendo aroma. Generalmente se usa en combinación con otros tipos de cera. Tiene la propiedad de aumentar la duración de las velas.

• Plancha de cera de abeja: La cera virgen puede conseguirse en planchas con diseño similar de panal. Esta disponible en una amplia gama de colores. Se usa para hacer velas enrolladas
.
• Estearina: Es una cera rígida de color blanco que se usa preferentemente como aditivo a la parafina para aumentar la capacidad de contracción de las velas en el molde. Es aconsejable usar sólo un 10%, es decir, una parte de estearina cada 10 de parafina.

• Carnauba: Es un endurecedor de color amarillo. Se usa una cantidad del 10%.

• Desmoldantes: Para desmoldar la vela del molde. Hay tres tipos: en aerosol, líquido y sólido.

• Mechas o pabilos: Las mechas pueden ser de dos tipos: con guía y de algodón trenzadas. La elección de la mecha correcta es fundamental. No sólo su tamaño es importante, sino que también el tipo para cada estilo de vela.

• Colorante: Se pueden usar muchos tipos de colorantes, pero siempre solubles en cera. Los más comunes y recomendables son las rueditas colorantes. También se pueden usar anilinas a la grasa y crayones.

• Perfume: Son esencias para dar aroma a las velas. Deben ser solubles en óleo.

• Masilla: Se usa para sellar y para tapar el agujerito del molde.

Técnica Básica

1 • Pon a calentar a baño maría en un jarrito limpio y seco suficiente parafina para el molde de tu elección.

2 • Mientras se derrite la parafina, con un clavo caliente hazle al molde un pequeño agujero en la base. Luego, humedécelo levemente con desmoldante.

3 • Si para tu vela vas a usar pabilo con guía, entonces sella el molde con la masilla, humedece la varilla con desmoldante e introdúcela en el molde fijándola con la guía con orificios.

4 • Si en vez usas una mecha de algodón trenzada, primero debes prepararla. Para ello tienes que sumergirla en parafina derretida durante un minuto. Sácala y alísala con los dedos. Déjalas enfriar. Una vez preparada la mecha, enhébrala a través del pequeño orificio del final del molde y séllalo con masilla. La terminación cubierta debe ser siempre la "terminación del encendido de la vela". A través de la base libre del molde cruza una aguja, o palito (pueden ser los de brochete) para asegurar y fijar la mecha en el molde.

5 • Agrega a la parafina caliente un termómetro y la estearina. Recuerda que no más que el 20% (es decir, 20grs cada 100 de parafina).

6 • Cuando la estearina se halla fundido completamente en la parafina, agrega la tintura. Si vas a usar anilina a la grasa, es muy poca la cantidad que se necesita, ya que es muy fuerte.

7 • Incorpora el perfume deseado.

8 • Verter la parafina en el molde. La parafina se trabaja entre los 75°C y 85°C.

9 • Luego de unos minutos golpea suavemente para eliminar las burbujas de aire que pueda haber.

10 • A medida que la parafina se enfría en el molde se forma una depresión alrededor de la mecha o de la varilla, como un receptáculo. Esto se debe a que al enfriarse la parafina se contrae. Mientras la parafina todavía está blanda, rellena con un poco más de parafina fundida. Es importante que no excedas los lados de la vela, pues no la podrás desmoldar.

11 • Una vez fría la parafina, desmolda la vela.

12 • Si usaste la varilla de bronce, reemplázala por la mecha con guía y fíjala al fondo con un cuchillo caliente o con un soporte de metal.

13 • Con una cacerola tibia nivela la vela.



Uso de velas rituales

Existen diferentes tipos de velas, pero las más comunes son las que se conocen como:

  • Altar: empleada exclusivamente en ceremonias rituales.
  • Zodiacal: asociada al signo bajo el cual cada persona nace.
  • Simbólica mágica: se utilizan para brindar confort, protección u ofrenda.

Es muy importante ser conscientes de que no se trata de un juego. En la magia con velas nada queda librado al azar, por lo que deberás escoger adecuadamente el día, la hora, el planeta, signo astrológico, o elemental o atalaya.

Precauciones a la hora de usar velas rituales:

  1. Tomar conciencia clara de las razones que motivan el ritual antes de encender una vela.
  2. Definir claramente si es uno mismo u otra persona quien necesita de la ayuda de nuestro ritual a domicilio. En caso de un hechizo cuyo destinatario es otra persona, debe contarse con su aprobación.
  3. Recuerda nunca apagar una vela soplándola, pues estarías quemando en la flama tu aliento interior. Utiliza un apagavela. Si no lo tienes hazlo sofocándola con una pequeña cuchara.
  4. Es muy importante utilizar el color adecuado para cada hechizo en particular. Si no tienes velas de un color específico puedes usar una vela blanca, pues contiene a todos los colores, pero nunca al revés.

 

 

Una vela blanca en tus esbats le dará más fuerza a tu magia y a tu contacto con las divinidades.

 

 

Yo sé que te refleja la segura
línea inmortal del lirio y de la rosa
mejor que la embriagada y temerosa
música de los vientos en la altura.

Por eso te celebro yo en el frío
pensar exacto a la verdad sujeto
y en la ribera sin temblor del río...

 

Peman

Las velas de Hermes

 

 

Estos hechizos llevan en común el encendido de una vela dedicada a HERMES o a THOT.

 

Cerrar y abrir el círculo como de costumbre antes de cada hechizo

 

PUEDES HACER AL FINALIZAR UNA OFRENDA A HERMES O A THOT

Los hechizos de sanación involucran una vela azul en tu altar wiccano. Muchas veces untada con mirra o con menta, puedes poner con un punzón el nombre de Hermes (o su equivalente egipcio Thot) en la vela. El punzón debe haber sido consagrado a los cuatro elementos en un esbat de Luna Llena.

 

 

Para buena salud 


Necesitas una vela blanca, una de color azul (de Hermes o Thot) y una de color rojo y un punzón consagrado en un esbat. Este ritual se efectúa bajo luna creciente preferiblemente cuando el sol esta en tu signo natal. Escriba tu nombre usando el punzón en las velas. Pon las velas en forma de triángulo. Cuando enciendes la vela blanca di en voz alta: Con esta vela me protejo contra enfermedades. Cuando enciendes la vela azul: Esta vela me trae salud. Con la vela roja: Esta vela me aumentara mis fuerzas vitales.

 

 

Acabar con una enfermedad: 

Imagina o invoca algún elemental, para que la petición sea aceptada por ellos, pide con mucha humildad y amor hacía la humanidad, para que se proyecte esa energía.

En qué casos la utilizo:

· Estoy pasando por una mala racha en mi salud y quiero mejorar. 
· Un familiar está sufriendo una enfermedad de larga duración. 
· Me gustaría que la salud de mi familia se renovase y quedase protegida.

Qué necesito:

· Una vela azul consagrada a Hermes o Thot. 
· Una vela malva claro. O violeta para trasmutar (cambio)
· Una vela blanca. 
· Una foto de la persona que tiene que mejorar. 
· Un recipiente.

Debes tener en cuenta que, aunque este ritual se puede realizar a cualquier hora del día, la mejor hora para hacerlo son las doce del mediodía.

Comenzamos. Coloca las tres velas juntas en un recipiente, formando un círculo alrededor de la fotografía, si eres tú en este caso coloca una foto tuya o colócate en el centro de las mismas. Se enciende primero la vela de color malva, en segundo lugar la verde y por último la blanca.

A continuación, en profundo recogimiento y con mucha fe, realizas una invocación a la Diosa o Dios y repites la siguiente oración:

"¡Oh, Hermes (se dice el nombre de la persona que está enferma), yo te adoro, ilumíname, guíame, consuélame en mi enfermedad (pensando intensamente en el lugar afectado), y fortifícame para recuperarme y encontrarme bien. Dime qué debo hacer, dame tus órdenes, te prometo someterme a todo lo que quieras de mí, aceptaré todo lo que tú me permitas que yo haga o que me suceda. Solamente te pido un gran favor, mejorar mi estado físico y encontrarme con una buena salud. Si lo logro, podré ayudarme a mí mismo y a las personas que me rodean. Sólo te reclamo que me des tu voluntad. Te doy las gracias, por haber escuchado mi humilde petición!".

Al terminar, guardas unos minutos de recogimiento y, una vez transcurridos los treinta minutos que tienen que estar ardiendo las velas, las apagas con las yemas de los dedos.

Al día siguiente, las vuelves a encender y llevas a cabo el mismo ritual. En enfermedades largas, como depresiones, dolores, etc. se debe realizar esta receta durante un tiempo largo o hasta que sane, que puede ser de hasta tres meses. Si pones mucha voluntad en lo que haces, quedarás sorprendido de los resultados.

RECUERDA:

Las tres velas tienen que arder durante treinta minutos cada día, y realizarás el ritual durante el tiempo que sea necesario, todos los días.

Para mejorar tu estado de salud 

Se trata de una receta con la que conseguirás recobrar esas fuerzas que has perdido y que te hacen sentirte un poco desanimado. En poquísimo tiempo conseguirás resultados muy positivos, sobre todo si lo haces con plena confianza. Inclínate e invoca algún elemental, pide con mucha humildad y amor hacía la humanidad para que se proyecte esa energía.

En qué casos la utilizo:

· Cuando acabo de pasar una enfermedad y no estoy del todo recuperado.

· Siento que últimamente estoy un poco bajo de energía.

· Quiero mejorar, en general, mi estado de salud.

Qué necesito:

· Tres velas (una de color naranja clarito, otra blanca y la tercera azul, consagrada a Hermes o Thot).

· Un recipiente.

· Una fotografía de la persona enferma (Si no hay foto, se puede usar cualquier otro objeto de la misma).

· Un vaso de agua.

Para empezar, prepara las tres velas. Tienes que colocarlas en un recipiente e ir encendiéndolas. Cada vez que enciendas una, repite la siguiente oración:

"Enciendo esta vela para lograr mi restablecimiento, para que pronto reciba la energía que envío hacia mí, para que descargue toda la negatividad y empiece a recuperarme viendo la luz, la energía y la salud que pronto recuperaré".

En caso de que el ritual se destine a mejorar la salud de otra persona y no la tuya, sobre todo si esa persona está fuera, tienes que repetir la siguiente oración:

"Enciendo esta vela para lograr el restablecimiento de (se dice el nombre de la persona), para que pronto reciba la energía que desde aquí yo envío hacia (se vuelve a repetir el nombre! de la persona), para que descargue toda la negatividad y empiece a restablecerse viendo la luz, la energía y la salud que pronto recuperará".

Una vez recitada la oración, se ponen las velas en el centro del recipiente. Es recomendable que se coloquen en forma de triángulo y que en el centro se sitúe la fotografía de la persona que está enferma. Si no hay foto, se puede poner cualquier otro objeto, por ejemplo, unos pendientes o una sortija; la condición indispensable es que sea algo que pertenezca a la persona que está enfermita.

Durante nueve días se encienden las velas y se pone un vaso de agua en el altar. Se tira el agua por un río o ventana cada noche, y se repone al día siguiente mientras que se repite el nombre de la persona por la que vamos a interceder. El acto del agua es para que en esta se deposite la mala energía y se vote, es como limpiar ese dolor de tu cuerpo.

IMPORTANTE:
Retomemos el ritual. Una vez finalizada la invocación antes mencionada, las velas deben arder durante treinta minutos. El primer día se deja caer una gota de cera de cada vela en el vaso con agua. El segundo día dos gotas de cera, y así vamos aumentando cada día hasta el noveno, en que serán nueve las gotas de cera. Si las velas terminan antes del día nueve se prenden unas nuevas**.

El último día, el noveno, se echan las gotas de cera en el vaso con agua y a continuación se dejan arder las velas hasta que se consuman por completo, y al final se apagan con los dedos. Tenlo por seguro, conseguirás que la persona mejore.

Un consejo:
**Si durante los días de ritual alguna de las velas se consume antes de tiempo, debe ponerse otra encima de los restos que se han apagado.

DOLORES DE CABEZA 

Si tienes frecuentes dolores de cabeza, haz nueve nudos en un trozo de hilo azul, átalo después a la rama de una planta que tengas en casa y déjalo atado durante siete dias, desátalo después y átalo a tu cuello, déjatelo puesto durante nueve dias. Desátalo después y entiérralo entre las raíces de la planta junto con un clavo. Riégala un poco y dale las gracias. Si tienes dolores frecuentes cuida esta planta.

DOLORES REUMATICOS 

Si tienes dolores reumáticos, búscate hojas frescas de hierbabuena, mézclalas con un poco de manteca no animal (margarina), caliéntalas sin hervir durante 15 minutos y te pones un poco donde te duela, debes hacer esto un mínimo de 9 días seguidos. Debes agregar nuevas hojas cada vez que recalientes la manteca. Cuando termines calienta la manteca, separa las hojas y entiérralas en un tiesto cerca de las raíces de la planta (mejor un poto) y añádele un cuarzo blanco. La manteca la metes dentro de una bolsita y la tiras lejos de tu casa. Verás como al cabo de unos días tu dolor disminuye en unos casos completamente y en otros hasta un límite soportable.

De la Tabla de Hermes Trismegisto

§                     Preceptos de Hermes Trismegisto, fragmento:

I. Lo que digo no es ficticio, sino digno de crédito y cierto.

II. Lo que está más abajo es como lo que está arriba, y lo que está arriba es como lo que está abajo. Actúan para cumplir los prodigios de la Presencia..

III. Como todas las cosas fueron creadas por la Palabra del Ser, así todas las cosas fueron creadas a imagen de la Presencia.

IV. Su padre es el Sol y su madre la Luna. El Viento lo lleva en su vientre. Su nodriza es la Tierra.

V. Es el padre de la Perfección en el mundo entero.

VI. Su poder es fuerte si se transforma en Tierra.

VII. Separa la Tierra del Fuego, lo sutil de lo burdo, pero sé prudente y circunspecto cuando lo hagas.

VIII. Usa tu mente por completo y sube de la Tierra al Cielo, y, luego, nuevamente desciende a la Tierra y combina los poderes de lo que está arriba y lo que está abajo. Así ganarás gloria en el mundo entero, y la oscuridad saldrá de ti de una vez.

IX. Esto tiene más virtud que la Virtud misma, porque controla todas las cosas sutiles y penetra en todas las cosas sólidas.

X. Éste es el modo en que el mundo fue creado.

XI. Éste es el origen de los prodigios que se hallan aquí.

XII. Esto es por lo que soy llamado Hermes Trismegisto, porque poseo las tres partes de la filosofía cósmica.