Blogia

Recetas de aceites esenciales

PRODUCTOS CANTIDADES Y PROPIEDADES DE ALGUNAS FORMULAS

A continuación vamos a dar unas recetas encontradas en unos apuntes pero debemos de advertir que no todas son originales nuestras y desconocemos de donde proceden.

Habiendo estudiando su formula hemos comprobado que algunas composiciones son dificiles de elaborar de modo natural debido al alto costo del producto basico, pero aun así las incluiremos y veremos sobre la posibilidad de sustituirlo por otro producto mas económico y de similar propiedad.

ACEITE PARA ENTRAR EN CONTACTO CON EXPONENTES DEL PUEBLO PEQUEÑO:

2,5 ml de aceite de almendras 2,5 ml de aceite esencial de lavanda 2,5 ml de aceite esencial de geranio. De estos, el de almendras se encuentra en las farmacias y se vende a granel. Tiene la ventaja de que ya está elaborado para que no acidifique, lo cual beneficiará a la mezcla de los otros aceites. Para que lavanda y geranio conserven propiedades deberemos secarlos inmediatamente después de la recolección en un lugar oscuro y seco y pasado el tiempo como de 10 dias no más, lo trituraremos eléctricamente (troncos son leñoso y difíciles de machacar) y elaborar el aceite. Se requiere gran cantidad del producto si deseamos aroma poderoso.

ACEITE DE PODER PARA LA FERTILIDAD DE LA TIERRA: 2,5 ml de aceite esencial de canela 2,5 ml de aceite esencial de abeto 2,5 ml de aceite esencial de musgo: No me parece fácil la elaboración de estos aceites ya que el abeto es árbol y difícil de extraer su esencia. Quizá en enfleuragé hubiera alguna posibilidad. Yo sustituiría el musgo por mirra, o bien existen inciensos de este producto que se pueden añadir en sustitución del musgo original ya que como sabéis forma parte de la lista de vegetales en riesgo de extinción.

ACEITE PARA ALCANZAR LA CONCIENCIA: 2,5 ml de aceite esencial de sándalo 2,5 ml de aceite esencial de enebro 2,5 ml de aceite esencial de rosa. El sandalo y enebro mejor conseguir los aceites esenciales. El enebro si se consigue en herbolario pero sandalo no hay en la península ibérica y que yo sepa solo en Asia. Yo en fórmulas así, utilizo varias varillas de incienso de sandalo.

ACEITE PARA LA PROTECCIÓN DE LAS PERSONAS: 2,5 ml de aceite esencial de albahaca 2,5 ml de aceite esencial de romero 2,5 ml de aceite esencial de lavanda. Este es muy bueno y de todo ellos pdoemos elaborarlo de forma casera.

ACEITE PARA LA PROTECCIÓN DE LA CASA: 2,5 ml de aceite esencial de sándalo 2,5 ml de aceite esencial de enebro 2,5 ml de aceite esencial de laurel . Si se prefiere se puede sustituir el sandalo por mirra y artemisa. La artemisa tiene la ventaja de que limpia de parásitos astrales, pensemos que en los monasterios del tibet acostumbraban a fumigar en incienso los establos. El laurel y romero son buenos protectores. La mirra potencia el nivel material, es una resina que desde siempre se ha considerado para el hombre (recordemos la ofrenda de oro, incienso y mirra). Otro aceite que se puede sustituir a la mirra es el de basílico, que antiguamente se usaba para frotar sobre los muebles de madera, decian que atraia dinero a hogar.

ACEITE DE PURIFICACIÓN DE LA PROPIA PERSONA: 2,5 ml de aceite esencial de abeto 2,5 ml de aceite esencial de acacia 2,5 ml de aceite esencial de hipérico . Cuidado la acacia es muy propicia a producir alergias. Yo la sustituiria por albahaca y ruda y salvia.

OTRA PURIFICACION DE PERSONAS 2,5 ml aciete sencial de manzanilla. 2,5 ml aceite esencial de albahaca. 2,5 ml aceite esencial manzano.

En la purificacion de personas a veces estos aceites pueden producir erupciones o alergias por lo que nosotros recomendamos impregnar una fotografia de la persona con el aceite y mantenerlo asi durante 7 dias. Quiz no se tan rapido pero es seguro que así no provocaremos otro tipo de problemas cutaneos.

ACEITE DE PURIFICACIÓN DE LOS INSTRUMENTOS: 
2,5 ml de aceite esencial de albahaca 2,5 ml de aceite esencial de jazmín 2,5 ml de aceite esencial de romero. Este aceite es muy bueno y facilmente elaborable a nivel casero.

ACEITE DE ALTAR MAYOR Esta formula si esta preparada por mi propia experiencia. 2,5 ml de aceite de mirra. 2,5 ml aceite de incienso. Existe una planta llamada incienso y de olor parecido a la menta que es muy buena porque se puede sustituir por aquellos aceites de tipo oriental como sándalo o copalch que no es difícil de obtener en occidente. Este aceite es muy bueno para elaborar lamparillas para el altar en peticiones especiales.

ACEITE PARA FAVORECER UNA CURACIÓN: 2,5 ml de aceite esencial de vainilla 2,5 ml de aceite esencial de menta 2,5 ml de aceite esencial de geranio.

La Vainilla es un producto muy caro en españa y se necesita mucha cantidad. El probelma es que el aceite que venden normamente es sintetico, si embargo si usamos aceite de limón, o de manzano junto a la ruda y manzanilla obtendremos igualmente un aceite de curación.

 



ACEITE PARA FAVORECER EL ENCUENTRO CON UNA PERSONA: 2,5 ml de aceite esencial de rosa 2,5 ml de aceite esencial de verbena 2,5 ml de aceite esencial de madreselva.

Bueno esto es un pequeño muestrario añadido a los ya anteriormente expuestos en los aceites esenciales de Libro de las Sombras. Mi recomendación es que no por mezclar muchos aceites la formula es mejor. En los diccionarios del libro de la sombras hay explicaciones para una gran numero de plantas mágicas. Es preferible elaborar un aceite con uno o dos productos en los que habremos estudiado bien las propiedades de cada uno para aplicarlas a nuestra necesidad que meter mil aceites diferentes sin conocimiento concreto de ellos, es mas incluso podrían hacer un efecto contrario porque no todas las herbáceas son compatibles. Es muy importante investigar, estudiar las plantas y sus indicaciones y después hace pruebas con muestras elaborando pequeñas cantidades y así conseguiremos llagar a nuestras propias fórmulas. Pero si el trabajo nos parece arduo y pesado y no estamos interesados, entonces, siempre es preferible recurrir a un buen aceite elaborado de los comercios, antes que uno malo hecho con desgana y sin atención por nosotr@s.

0 comentarios