Cornalina
PROPIEDADES CURATIVAS
Anemia, bronquios, pulmones, arteriosclerosis. Activa la circulación de la sangre y estimula la absorción del oxígeno, y la circulacion sanguínea.
Está indicado en el tratamiento de las enfermedades de la sangre y del sistema digestivo, leucemia, enfermedades del corazón y de la medula ósea.
Se utiliza desde la antigüedad como antihemorrágico. Se utiliza en problemas de circulación, calma dolores aplicándola en el lugar.
Se utiliza en meditaciones profundas y para la relajación total del cuerpo. Puede ayudarnos a despertar toda la fuerza y poder de la sagrada kundalinî y del primer chakra.
Abre y fortalece los chakras de la cabeza y del tercer ojo.
Antes de empezar a usarla debe pasarse por los cuatro elementos y consagrarse a Hermes y Aradia.
Un poco de historia
El Lapidario de Alfonso X el sabio concedía a la cornalina tres virtudes : "La una, que ayuda a los oradores cuando la traen consigo, pues les da esfuerzo para razonar sin miedo y ayúdales también para que lo hagan apuestamente. La otra, que es buena para estancar la sangre que corre mucho, mayormente a las mujeres cuando les sale más de lo que debe. Y la tercera virtud es que sirve para los dientes cuando la hacen polvos y la frotan sobre ellos, pues los limpia, hácelos claros y crece la carne entre ellos, y hace también las encías muy bermejas".
La Cornalina es un filtro físico y astral/emocional en el nivel del aura contra toxinas y bloqueos, y reconoce el gran poder sanador de la piedra. Es una gema muy estimulante y de calor considerable.
La cornalina se recomienda a aquellos con mala memoria, bloqueo creativo, mente confundida, voz débil y falta de valentía. Se dice que es benéfica en el tratamiento de la impotencia, infertilidad, insomnio, calambres menstruales, neuralgia, reuma, asma, problemas digestivos y las afecciones de la piel como acné y psoriasis tanto en seres humanos como animales. La cornalina también ayuda a la gente impetuosa a superar la cólera y retomar el control de sí mismo e incluso protege al que la lleva de la envidia y de la caída de objetos.
Tambien se usa para los calambres menstruales y provocar la menstruación. Contribuye a la función sexual y al orgasmo, la concepción y la fertilidad, purificando la sangre y las hormonas sexuales. Serenity Peterson observa el electromagnetismo de la Cornalina y lo considera un potente estimulante de la energía kundalini, que proporciona la emergencia de Shakti y, al hacerlo abre los chacras.
El calor de la Cornalina es estimulante y bueno contra la neuralgia y la artritis, enfermedades que son frías y necesitan calor. Sostén una Cornalina en la mano derecha y envía la luz sanadora a través de ella.
La piedra contribuye a la capacidad mental, estimula la visualización creativa, intensifica la concentración, es un tónico para los órganos purificadores de la sangre, el hígado, la vesícula biliar, el torrente sanguíneo, el páncreas y para los órganos reproductores, ovarios y útero.
La Cornalina estimula la voz, propiciando la elocuencia y la expresión, y es una sanadora de los pulmones y el sistema respiratorio. Úsala para desprender las flemas de todo el tracto respiratorio, desde los senos frontales hacia abajo, y contra el asma, la pulmonía, los resfriados y la epilepsia. La hace útil como laxante.
La Cornalina se usaba para prevenir las enfermedades de la piel, las hemorragias nasales y todas las enfermedades de las sangre . Fortalece la visión astral y se usa en la cama para detener las pesadillas.
0 comentarios