Blogia

Meditación con Elementales en Luna Nueva

Existen variadas técnicas de meditación. Tan variadas como somos nosotros. Y en ese sentido hay técnicas de meditación para cada estado mental, emocional o físico, y para cada tipo de personalidad. Podemos encontrar fácilmente nuestra mejor técnica hasta que "el Todo Uno" se muestra y ya conocemos el principio del camino.


A partir de allí y progresivamente, todo en nuestra vida se transforma en meditación y un estado de paz interior se encuentra siempre dentro nuestro, revelándonos nuevos estados de conciencia constantemente, abriendo nuestras fronteras y despertando nuevos dones.


Así, en comunión con nuestro espíritu, en una espiral de evolución de la conciencia personal y atento a las necesidades del alma, vamos cumpliendo la misión que tenemos para esta encarnación y avanzamos en el camino de retorno.

 

La meditación de los elementos consiste en unirnos espiritualmente a los seres de la naturaleza y centrar nuestro equilibrio en los cuatro elementos.

 

 

[muerte-amor-odio.gif]

 

 

Para esta meditación se utilizará:

 

- el círculo sagrado, con el pentáculo en el centro, dibujado en el suelo o realizado con piedras.

- un recipiente con agua, uno con sal, una vela violeta, un sahumerio de vainilla, un sahumerio de violetas (los sahumerios pueden reemplazarse por una hierba u hojas de tu agrado).

 

Comienza cerrando los ojos y efectuando la meditación como sueles hacerla pero imagina que estás en cuatro lugares diferentes: primero, nadando en un río o lago con seres etéreos, piensa en aquellas cosas que debes dejar fluir, ya para que se alejen, ya para que lleguen por sí mismas a ti.

 

Luego ve a un claro en el desierto, con llamas en el horizonte que te harán pensar en aquellas cosas para las que necesites valentía. Los seres de la llama te proporcionarán calor en los días fríos y empuje en los días en que estés desganado.

 

En un bosque, imagina que pequeñas criaturas te enseñan la paciencia de los árboles, la libertad de los pájaros: imagínate paciente, imagínate libre.

 

En una montaña alta percibes las nubes formando deseos que quieres alcanzar. Ve hacia ellos flotando. Visualiza también deseos que quieres para tus seres queridos: ésto fortalecerá tus dones mágicos y tu karma.

 

Poco a poco vuelve a tu lugar y abre los ojos sintiéndote renovado y con fuerzas.

 

Recuerda hacer esta meditación en todos los días de esta luna nueva, que comienza el 10 de agosto y termina el 16 de agosto.

0 comentarios