Blogia

La wicca y el eclipse del 21 de diciembre de 2010

La totalidad del eclipse se podrá apreciar desde el Océano Pacífico, América del Norte, América Central y el noroeste de América del Sur. Desde el oeste de Europa y África sólo se podrá ver el comienzo del fenómeno.

En las islas del Pacífico, Alaska, el oeste de Estados Unidos y México; el oscurecimiento de la Luna comenzará antes de la medianoche. Para los ubicados en el Hemisferio Norte, el eclipse ocurrirá la noche previa al día más corto del año, mientras que en el Hemisferio Sur sucederá lo contrario.

Recordemos que en época de eclipses se considera que las líneas de los astros involucrados interfieren y la magia no da los resultados esperados. La magia, desde los tiempos de los sumerios y caldeos e incluso mucho antes, tiene una base profunda en los movimientos de la Luna y en los fenómenos asociados con estos movimientos, por ello no es aconsejable ningún tipo de magia.

La tradición Faery permite realizar magia para los iniciados en dicho camino.

 

Tanto el esbat de diciembre como el sabbat corresponden a este día; dado que estas celebraciones indican una conexión con los dioses, la meditación es una forma de acercarnos a ellos en estos tiempos.

0 comentarios