Blogia

Esbat de febrero en el hemisferio sur

LUNA DE LA HIERBA, LUNA DEL MAIZ

 

ACTIVIDADES

 

- Bolsa chamánica: confección de una bolsa de sanación de tipo chamánico. Elementos:

 

  • -El péndulo. Este elemento, en cambio, sí es imprescindible. Posiblemente sea uno de los utensilios más antiguos y que está presente en todas las culturas. Permite poner en comunicación el consciente con el subconsciente y, de esa manera, localizar la zona del cuerpo donde pueda existir el desequilibrio de la enfermedad.
  • -Una pluma. Es utilizada por su estructura, "similar" a la del aura humana, para "peinar" las fibras áuricas enredadas por los problemas físicos o espirituales del paciente.
  • -La sonaja o maraca es también fundamental. Al agitarla por encima del cuerpo del enfermo, sus cambios de sonido, apreciados por el chamán por su entrenamiento, tienen una significación muy similar a la del péndulo.
  • -El tambor. Pequeño y redondo, con muy pocas variaciones a lo largo del tiempo y de las culturas, es el medio por el que el chamán se pone en contacto con otros mundos, con otros planos de realidad, a través de la creación de un estado mental alterado y de facilitar el estado de relajación para entrar en comunión consigo mismo y con su entorno.
  • -La vela. Además del significado simbólico del fuego, facilita también el acceso al estado de supraconciencia al servir como punto de focalización para la concentración-relajación necesaria.

 


OTRAS ACTIVIDADES DEL ESBAT
- Quema de vicios o miedos en el caldero.
Colores
Amarillo oro
Piedras
Perla, piedraluna, ágata blanca
Plantas
Manzanilla, hinojo, ruda, girasol, maravilla
Árboles
Avellano, cedro
Flujo de Energía
Energía en el cosechar; acopio, apreciar dones. Vitalidad, salud. Amistades (se hace una plegaria por ellas).

Bebidas: té de manzanilla, sidra, cerveza.
Comidas: arroz con hinojo, semillas de girasol, avellanas con crema.


El maíz en febrero es el símbolo de la abundancia en los campos donde se recolectara la siembra del año, esta Luna anuncia la llegada del otoño. En el ritual a celebrar se puede hacer una ofrenda de sacrificios, es decir sacrificar cosas que en nuestra vida causen problemas, como manías o vicios. Es buena época para quemar estos malos hábitos dentro del caldero en un ritual dedicado a la diosa del Maíz.

 

0 comentarios