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Hechizos, arte pagano, miscelánea

Afrodita

Ella es la fuerza viva, el soplo ardiente
de cuanto sueña y goza, piensa y siente;
de cuanto canta y ríe, vibra y ama.

En el niño es candor, eco en la risa;
en el agua canción, beso en la brisa,
ascua en corazón, flor en la rama.

 

(Fragmento de Afrodita, de Salvador Rueda)

 

 

 

 

Frasco de magia wiccana otoñal

 

Una protección que se armaba en Italia (en la streggería) en estos días otoñales se reutiliza en la wicca:

Armamos un frasco de boca ancha donde ponemos hojas secas de colores dorados y rojizos, piedras oscuras y marrones, sal.

Hacemos una tapa para el frasco con un paño atado con una cinta roja, de manera que si nos atacan o nos provoca algo dolor,  el frasco lo absorba.

 

En la mañana siguiente a Samhain tiramos el frasco en una corriente de agua o lo enterramos lejos de nuestro hogar. Si lo enterramos previamente lo mojaremos.

La plegaria de un pagano (Baudelaire)

La Prière d’un païen

Charles Baudelaire (1821-1867)

 

wicca

 

 

No dejes morir tus llamas;
Cocina mi sordo corazón,
¡Voluptuosidad, cruel tormento!
¡Diva supplicem exaudî!

Diosa en el aire esparcida,
Llama de nuestro subterráneo,
Escucha esta alma consumida
Que alza hacia ti su rígido canto,

¡Voluptuosidad, sé mi reina!
Viste una máscara de sirena
Hecha de carne y de brocado,

O vuélcame tus hondos sueños
En el licor informe y místico,
¡Voluptuosidad, fantasma elástico!

La lámpara de Thot

Necesitas una vela blanca, una vela negra (o una vela blanca con un listón negro o una cubierta, aunque es mejor una vela negra), una regla, una pluma de tinta negra, incienso y un recuadro de papel blanco. Para realizar la magia coloca las velas en línea con una distancia de 20 centímetros más o menos entre cada una. La vela blanca representa la respuesta de Thot, la vela negra simboliza la magia oscura de la que debes alejarte. Empieza diciendo:

 


“Luz de la oscuridad de la duda”

Enciende la vela blanca e invoca:

“Que Thot, revelador de misterios, envié la luz de la verdad a este asunto de ignorancia para que lo perciba como el Ojo del Cielo”

En el papel, con tinta negra, dibuja la cuadricula de la siguiente forma:
Una cuadricula dividida en 25 cuadros, de izquierda a derecha y de forma descendente escribe los números:

4 9 3 6 5
9 9 1 7 6
3 1 4 1 3
6 7 1 9 9
5 6 3 9 4
Los números del cuadro se refieren a las cartas del tarot: 9 , el ermitaño; 1, el mago; 7, el carro; 6, los enamorados; 3, la emperatriz; 4, el emperador; y 5, el sumo sacerdote. Después de completar el recuadro pásalo una vez por el humo del incienso. Al reverso de este en escribe, “Thot   Revela” . Ahora mientras mantienes en la mente el asunto sobre el que deseas saber enciende la vela negra y permite que se consuma por completo.

 

El tiempo mágico

Sobre el tema general de la oportunidad de cualquier acto mágico, vale la pena notar que la mejor hora para realizar cualquier magia que ayude o sane a otros es a las cuatro de la mañana hora local. Este es el momento en que el cuerpo mente está en su nivel fisiológico más bajo. Siempre se realiza esta magia con el consentimiento de la persona a sanar o ayudar.

Es el momento de los sueños y el momento en que la mayoría de la gente nace y en que la mayoría morirá.El ciclo estacional anual en las latitudes templadas ejerce un considerable efecto psíquico a través de la agencia de la vida vegetal y animal. Los ritmos anuales crean una corriente psíquica correspondiente que puede probablemente explicar la mayor parte de la astrología de signos solares y facilitar diversos tipos de magia en ciertos momentos. Las energías de la primavera asisten los trabajos benéficos tales como sanación, crecimiento, amor y fertilidad, realizándose estos alrededor de Beltane.

Las energías otoñales asisten los trabajos de destierre que se pueden realizar alrededor de Samhain. La calidad de la radiación solar se ve periódicamente perturbada por la presencia de manchas solares.

Queda por demostrarse que exista una correlación entre los 22 Atu del Tarot y el ciclo de 22 años. El Loco presumiblemente representaría un nodo y la Fortuna el segundo, en cada ciclo.Un conocimiento de los ciclos astronómicos y temporales no debe actuar comoinfluencia restrictiva sobre la actividad mágica. Más bien debería sugerir momentos en que dichas artes se pueden practicar con eficiencia superior a la normal.

 

 

Poesía para prepararnos para la Primera Cosecha

Plegaria adaptada de un poema de Gimferrer.

 

 

En la vibración del aire, los silfos
del viento, en el reverso de la claridad del día:
la copa de la cúspide de luz,
la cumbre de la noche boca abajo,
el fardo destripado de la niebla en los álamos,
el pendiente del cielo deshilachado: chopos,
chopos en la túnica de la noche vendimiada,
¡tiempo del trigo y el mosto, tiempo de langostas!
Al borde del cielo zumban, en la línea
del horizonte rojo saqueado por el sol,
la osamenta de la noche en llamas.
Al vértice del aire, vivirá el aire,
en el cerco de cúpulas del viento.

 

Llamada de la lluvia

Agradecemos a Lunabella este hechizo.

 

Cuando se viven como en algunos lugares actualmente, varios días de calor y sequía, se producen incendios, etc., se puede realizar con mucho cuidado un hechizo de tiempo. En particular, para atraer la lluvia se utiliza:

 

Una vela azul de tipo hornillo untada con aceite de mirra y pasada por hojas de sauce
Papel común o de preferencia reciclado
Un pote o recipiente
Arroz
Agua
Fósforos

Primero, en un espacio sagrado, crea un circulo mágico. Limpia, consagra y 
da poder a los elementos en nombre del Dios, la Diosa, los elementos y la 
lluvia. Utiliza un fósforo para derretir un poco la parte inferior de la 
vela, para pegarla, centrada, dentro del pote. Llena el pote de agua, hasta 
que la mitad de la vela quede sumergida. Prende la vela. Toma un puño de 
arroz y échalo al pote, mientras dices:

Por la lluvia, el poder de la lluvia

Corta pequeños pedazos de papel y échalos al agua, diciendo:
 

Por la lluvia, el poder de la lluvia

Cuando termines, di en voz alta:

Cuando la vela se apague,
El sol también lo hará
En el nombre del Dios y La Diosa
Mucha agua caerá

¡Que así sea!

Cuando la vela se apague, guarda 
el pote en tu altar hasta que llueva. Si no llueve al otro día, tira el 
agua, la vela el arroz y el papel, y vuelve a repetir el ritual.

Ofrece jengibre a los elementales del aire y el agua y agradece al sol con una plegaria matutina.

 

Magia con sigilos

Magia con sigilos

Un sigilo es un símbolo creado para un propósito mágico específico. 

El término deriva del significado latino " sigilum," que significa sello, aunque puede también ser relacionado con el hebreo "segulah" ( "palabra, acción o objeto de efecto espiritual"). Las runas de los antiguos nórdicos son un ejemplo de la idea. Sin embargo, el sigilo diferencia de las runas ya que estos no son diseñados para representar un alfabeto sino que para formar un glifo, integrado por una variedad de símbolos o de conceptos que representen el significado icónico inherente.

 Un sigilo puede tener una forma o abstracta, pictórica o semi-abstracta. se puede utilizar cualquier medio, físico o virtual, o solamente mental. Los símbolos visuales son la formas más populares, pero el uso de símbolos auditivos y táctiles no es desconocido entre los practicantes de técnicas mágicas. La sigilización es muy común de encontrar en el místicos y magos cabalistas hebreos sobre los cuales mucha de la magia ritual occidental esta basada.

 

Austin Osman, en su Zos Kia , redefinió el uso del sigilo, sacándolo del contexto del ritual. Su técnica, ahora conocida como sigilización, se convirtió en un elemento base de la Magia del Caos y de ésta manera ha llegado a ser un elemento popular de la magia occidental.