Blogia

Hierbas, árboles, inciensos, aceites

Inciensos de Ostara

Incienso de Ostara: 3 partes para formar la base (canela, polvo de madera o madera de sándalo en polvo, 1 parte de lavanda seca o pétalos de jazmín., ½ parte de salvia seca.

Incienso del hogar seguro y acogedor: 3 partes de canela en polvo, 2 partes de madera de sándalo en polvo, ½ parte de hojas secas de laurel, ½ parte de angélica seca, ½ parte de mejorana seca.

Mientras se mezcla y pulveriza visualizar la casa brillante de energía cálida y acogedora. Después guardarlo en bote etiquetado. Se le puede añadir algún símbolo como semilla o piedra que asociéis con la buena suerte. Se quema cuando lo consideréis necesario.

Incienso de protección: Se hace con 3 partes de canela en polvo, 1 parte de verbena seca, ½ parte de clavo en polvo.

Mientras se mezcla y tritura visualizad el sentimiento de sentirse fuerte, seguro y lleno de poder. 

Incienso del amor verdadero: este incienso es especialmente adecuado para quemarlo en Beltane, te hace sentir más amado y más amoroso, se prepara durante Ostara. Se hace con 2 partes de madera de sándalo en polvo, 1 parte de pétalos secos de rosa, ½ parte de flores de lavanda secas, 13 gotas de aceite esencial de rosa por cada ½ taza de mezcla.

Mezclemos y pulvericemos la mezcla hasta que sea un polvo fino. Después, utilizando los dedos, mezclar el aceite de rosa. 

 



Las rosas

 

En los casos de conjuntivitis se utiliza junto a la flor de eufrasia y la flor de manzanilla aplicada en forma de compresas en los ojos o colirios.

Existen en el mercado muchos productos naturales elaborados con rosas o agua de rosas.

¿Como se prepara?

En infusión: pondremos al fuego una taza de agua con una cucharadita de pétalos secos, la dejaremos hervir y seguidamente que repose, esto nos servirá para enjuagues de garganta, enjuagues vaginales o como una infusión en caso de estriñimiento.



 

En pomada o cremas: Se maceran los pétalos en agua fría durante 48 horas removiendo de vez en cuando.

Propiedades medicinales.

Es laxante delicado, diurético, astringente, estimulante del organismo, eficaz antioxidante, prepara al cuerpo para defenderse de las infecciones y de los desequilibrios del sistema inmunológico. Es un reconstituyente general y combate la debilidad, el cansancio y la fatiga.

Contraindicaciones:

Ninguna

El agua de rosas revitaliza la piel, relaja las más sensibles y disimula las cicatrices y las arrugas. Una de las cremas preferidas por las modelos es la dehidratante de rosas de Dr. Hauschka, sobre todo por los que tienen algún problema de cuperosis.

Si quieres hacer tu mismo tu propio tónico,recolectamos los pétalos de 3 o 4 rosas, y los colocamos en una cacerola con 2 tazas de agua. Calentamos el agua hasta que los pétalos se vuelven transparentes, pero no debemos dejar que el agua hierva. Dejamos enfriar y colocamos en botellitas. Usamos como hidratante en cara y cuello. Se mantiene en el refrigerador.

También puedes hacerte una mascarilla con los pétalos de rosas frescas muy machacados. Déjala actuar 10 minutos y lávate la cara con agua tibia.

 



 

El ciprés

 

El ciprés se mantiene siempre verde.  Por su perenne color se le ha considerado indestructible, por lo que los egipcios lo consideraban un símbolo de la inmortalidad.  El ciprés es antiséptico, antirreumático, antiespasmódico, astringente, antisudorifico, diurético, restaurador neuronal.  Se usa en baños, duchas, masajes, cosméticos inhalaciones, compresas, evaporadores entre otros. 

 



Objetos perdidos

Lo primero que tenemos que decir en voz alta es:


Encuentra para mí lo que ahora busco,
Por la Luna, el sol, la tierra, el aire, el fuego y el mar!

Ahora Dices

Invoco la ley de tres, lo que una vez se me perdió que vuelve a mí”

Luego piensas en el objeto perdido… y dices:

“La tierra, el aire, el agua, el fuego, por favor ayudarme a encontrar lo que yo deseo!

 

Prende ahora una vela verde, úntala con mirra y escribe de abajo hacia arriba el objeto que perdiste.


“Vela, copa, viento, semillas, ayudame a encontrarlo”

Deja volar unas semillas al viento.

 

Recuerda que debes pensar en lo que quieres.

Ahora caminas en círculo, y entonces dices:

Por los poderes de la Luna, Sol, Tierra, Aire, Fuego y Mar

lo que una vez se perdió que vuelva a mí.

Las semillas ofrendadas a la tierra harán que lo que buscas vuelva a ti.

Círculo de laurel para la valentía

Con hojas de laurel forma el círculo. En medio, coloca una vela naranja y, junto a ella, una piedra ojo de tigre y la runa que te inspire valor. Puedes reforzar el hechizo con cuarzo, ágata o piedra lunar.




Toma una pluma que encuentres entre tus manos y pide a los elementales que te den el valor para remontar el vuelo y lograr lo que te has propuesto. 

 Visualiza cómo es tu vida ahora que tienes el valor que necesitas.

Con esta imagen en tu mente, enciende la vela y coloca junto a ella la pluma. Cuida que no se queme.

Cuando la vela se haya consumido, recoge algunas hojas y guárdalas dentro de una hoja de periódico hasta que se hayan secado. Las otras ofréndalas a la Madre Tierra

Cuando estén secas, guárdalas en una bolsa de terciopelo o seda junto con la pluma y el ojo de tigre.

Lleva la bolsita siempre contigo.

 



Mejorana contra la depresión

Protege cuando se lleva consigo, cuando se pone alrededor de la casa, y un poco en cada habitación; se renueva cada mes.
Las Violetas y la Mejorana, mezcladas, se llevan durante los meses de invierno como amuleto contra los resfríos y la gripe.
Si se da a tomar Mejorana a una persona que padece de depresión, le hace feliz. También se utiliza en las mezclas y en los saquitos de dinero.


Hechizo para la depresión con mejorana

 

Por la tarde, a la hora en que comienza a anochecer y durante seis días debes encender una VELA DE COLOR AMARILLO en la que habrás escrito con la ayuda de un punzón o algún tipo de rotulador, de forma que quede marcado sobre la cera, el nombre de la persona por la que haces el ritual de magia (en este caso el nombre de la persona deprimida).
Cuando enciendas la vela, la tomas con la mano derecha, cierras los ojos y piensas con todas tus fuerzas con esa persona a la que estás deseando ayudar.
Haces seis círculos con la vela por delante de tu frente con la mano derecha , repitiendo mentalmente en cada círculo que hagas:
Es mi voluntad de que la alegría y la felicidad vuelven a brillar en la mente de (...).
Dejas la vela sobre el candelabro o palmatoria para que se consuma hasta el final. Durante la siguiente luna, al caer la noche, la persona deprimida tomará té de mejorana.


Anillo de hadas

Se les conoce con diversos nombres: salones de baile de las hadas, terrenos de las hadas, cohortes de hadas, corros de brujas o anillos de brujas. Estas formaciones están relacionadas con las brujas, hadas, duendes y demás seres mitológicos en casi todas las culturas y lenguas. En Alemania se creía que tales anillos se formaban cuando las brujas salían en la noche de Walpurgispara danzar en los campos. En Holanda se creía que eran producto del diablo, por lo que se suponía que, si alguna vaca los pisaba, su leche daría pésima mantequilla. En Francia se afirmaba que albergaban sapos gigantescos de ojos saltones.



Los italianos lo conocen por el nombre de Cerchi delle Streghe (círculos de las brujas), porque creían que ahí hacían sus reuniones nocturnas. Los catalanes les llaman Candeles de bruch (luces de las brujas). Las tradiciones europeas que consideran a las hadas como responsables de tales círculos fueron recopiladas por el investigador americano Walter Yveling Evans Wentz . Según estas leyendas: “Las hadas existen y es en los anillos donde, a veces, se las suele ver bailar. La hierba jamás crece alta en los bordes del anillo, pues es de la especie más corta y fina. En el centro crecen, en círculo, las setas de las hadas en las que éstas toman asiento. Las hadas son muy menuditas y gustan de cantar y bailar. Llevan libreas verdes y, a veces, bonetes y casacas rojas”. Adrien Leroux, de Lincy, en sus “Livres des légendes” refiere que las hadas en Noruega eran seres de gruesa y enorme cabeza, piernas diminutas y brazos desmesurados. Estos seres reciben diversos nombres según la región de Europa donde nos encontremos: hadas. elfos, gnomos… “Se les atribuye la creación de los círculos verde brillantes, llamados elfdans, que a veces se ven en los prados. Incluso hoy en día, cuando un campesino danés descubre uno de estos círculos al alba, dice que allí han ido los elfos a bailar durante la noche”.

 

TEORÍAS ACTUALES

 



 

Hoy se sabe que la formación de estos anillos se debe a la maraña de hilillos microscópicos fungosos, el mycellium, enterrado bajo el círculo mágico. Para comprender el mecanismo de crecimiento de los anillos es necesario tener en cuenta lo que es realmente un hongo. Los pequeños sombrerillos llamados carpóforos o setas no son sino la parte reproductora. La parte más grande del hongo, como un iceberg está oculta bajo la tierra. Es el micelio, cuyas ramificaciones, constituidas de pequeñísimos filamentos, llamados hifas, pueden extenderse a más de un metro de profundidad. É0ste es el verdadero cuerpo o tallo del hongo. Estas ramificaciones microscópicas se les conoce vulgarmente con el nombre de “blanco de hongo”. La función del micelio es la de conseguir el alimento. Ésa es la razón por la cual se extienden por el terreno en busca de nuevos nutrientes. Los micellia pueden alimentarse casi de cualquier cosa y crecer prácticamente en cualquier lugar, desde el suelo a la madera, hasta el vidrio o el cuero. Algunos crecen sobre materia orgánica, mientras que otros viven de los organismos vivos, ya como parásitos, ya como parte de un grupo simbiótico. En el caso de los hongos que producen anillos de hadas, los subproductos de descomposición que aquellos producen, alimenta la hierba que crece encima del micelio subterráneo que siempre sale a flor de tierra. En consecuencia, la hierba sobresale del anillo. La manera en que se forman los anillos de hadas es muy interesante. Supongamos que han nacido hongos en un punto determinado del suelo. Si las condiciones son favorables, particularmente si la humedad es elevada, van a proliferar alrededor de su punto de origen. Debajo de la tierra, por lo regular, los micelios crecen por igual en todas direcciones, de una forma radial. Al agotar las sustancias que los nutren, algunos de ellos van muriendo, pero otros, los que han avanzado más allá del círculo en donde se han agotado los nutrientes, tendrán oportunidad de fructificar y formar setas. Estas setas dejarán caer sus esporas, que se desarrollarán en la parte exterior de este nuevo círculo, lo que provoca que la parte viva del hongo sea un anillo que se va extendiendo de forma radial. Este fenómeno se seguirá repitiendo de modo indefinido, pues las distintas generaciones de hongos agotarán las sustancias alimenticias del lugar en el cual vivieron. Así se irá formando un anillo que, a medida que el tiempo pase, tendrá mayores dimensiones, puesto que las nuevas setas irán creciendo y esparciéndose por la parte exterior en busca de su alimento.

Los corros de brujas se pueden apreciar incluso cuando el hongo todavía no ha producido las setas, ya que la acumulación de nitritos por parte del hongo hace que la hierba crezca con más vigor sobre éste, formando un corro de hierba más alta. La formación de estos anillos refleja el modo en que crece el hongo si no tiene obstrucciones de tipo físico o biológico. En el laboratorio, los hongos pueden crecer hasta formar un círculo perfecto. Generalmente, en la naturaleza esto no ocurre, debido a diversos factores. Los hongos tienden a crecer siguiendo los sustratos favorables y manteniéndose alejados de las condiciones desfavorables.

El ancho de estas zonas circulares es constante, no sobrepasando, generalmente, los 20 ó 30 centímetros. El anillo aumenta de diámetro anualmente, como consecuencia del crecimiento subterráneo de su aparato vegetativo. Los anillos de hadas son colonias gigantes formadas después de muchos años de una dura lucha contra las condiciones ambientales. Se conocen casos de anillos de más de 70 metros de diámetro, a los que se les ha calculado una edad aproximada a los 400 años. Pero los más típicos se escalonan entre uno y cuatro metros. La velocidad de crecimiento hacia el exterior depende de numerosos parámetros: naturaleza del suelo, de las plantas que ahí crecen y del propio hongo. El crecimiento puede oscilar entre 7.5 y 60 centímetros por año. En algunos casos, los hongos florecen durante dos o tres años hasta dejar exhausto el terreno, sin nutrientes, por lo que el mismo hongo llega a morir.

 

 



Propiedades del jugo de trigo

• Desintoxica el cuerpo, purifica la sangre y aumenta la hemoglobina.
• Rico en Hierro, mejora la circulación y ayuda a bajar la alta presión.
• Gran fuente de vitaminas A, B y C. Excelente fuente de Calcio, Hierro, Magnesio, Fósforo, Potasio, Sodio, Sulfuro, Cobalto y Zinc.
• Ayuda a limpiar y mejorar los problemas en la piel.
• Ayuda a combatir las infecciones vaginales, ayuda también a aliviar dolores y heridas.
• Promueve la buena digestión y asimilación de los alimentos.
• Excelente limpiador bucal, remueve toxinas en las encías y dientes.
• Elimina los depósitos de drogas del cuerpo.
• Purifica el hígado y el páncreas.
• Desintoxica el colon.
• Disminuye la presión arterial.
• Actúa contra las toxinas metabólicas del cuerpo.
• Es la forma más efectiva de terapia de clorofila.
• Alta concentración de proteínas. De acuerdo a estudios se ha encontrado que 
la composición de proteínas en el jugo de trigo es de 47%. La hierba de trigo seca contiene 3 veces más la concentración de proteínas que se encuentran en las carnes.
• Evita las canas y la caída del pelo. El jugo de trigo puede ser aplicado directamente en la cabeza.
• Ayuda a combatir los dolores de garganta y los dientes.
• Tratamiento para la congestión nasal (coloque varias gotas en cada orificio).
• Es excelente para las hormonas sexuales, mejorando la función sexual.
• Estimulante para la circulación (agregue unas cuantas onzas al agua de la tina y frótelo sobre la piel).
• El tomar jugo de trigo regularmente promueve la salud física, mental y espiritual.
• Bloquea el proceso por el cual los nitritos utilizados como conservantes en los alimentos, forman tumores.
• La estructura molecular del pasto de trigo es muy parecida a la de los glóbulos rojos, lo que aumenta la capacidad de la sangre de llevar oxígeno a cada célula de su cuerpo.