Blogia

Hierbas, árboles, inciensos, aceites

Vida de invierno

Los árboles del invierno

 

Por el bello color de sus hojas otoñales podemos nombrar: Arce japonés (Acer palmatum y A. japonicum), Rhus tiphina, Liquidambar, Ginkgo biloba, Abedul (Betula ssp.), Roble (Quercus coccinea), todos los tipos de Álamo (Populus ssp.), Crataegus; Ciprés calvo (Taxodium).

 

 

Las flores del invierno

 

Sedum 'Autumnn Joy', Crisantemos, Brezos, las plantas de los Seres Elementales (Erica carneaErica vulgaris), Aster, Violeta de los Alpes (Cyclamen), Liriope muscari.

 

Las siete hierbas del solsticio de verano

Las siete plantas sagradas de la mágica Noche de Litha son (más información en el libro MAGIA CELTA de Conway: 


salvia, aquilea milenrama, crisantemo de los prados, hiedra terrestre, rusco, artemisa e hipérico

La salvia tiene su nombre que procede del latín salvare (salvar), por sus virtudes curativas, pues es la planta de la longevidad por antonomasia. Se cuenta que existen ejemplares de esta planta que se vinculan a una determinada persona, floreciendo o marchitándose según la suerte de ésta.

La milenrama, también llamada aquilea por el héroe griego Aquiles, que curó con ella las heridas de Télefo, rey de Misias, es cicatrizante y comestible en ensaladas cuando está tierna. Es usada por las brujas asturianas, las cuales se preparan infusiones de esta planta para potenciar sus poderes adivinatorios.

El crisantemo de los prados tiene las raíces comestibles, y sus hojas picadas sirven para aromatizar dulces. Da una flor blanca grande y solitaria, apreciada para adornar las coronas. Simboliza el Sol, la perfección, la inmortalidad.

La hiedra terrestre es medicinal y comestible. Se usa triturada para invocar a determinados espíritus de la naturaleza. Crece en bosques frondosos caducifolios, y se desparrama por los suelos, dando flores con forma de embudo y color violeta pálido. No se debe confundir con la hiedra trepadora, cuyas flores son de color verde amarillento, y sus bayas negro azuladas son venenosas.

El rusco, derivado del latín bruscus y del celta beuskelen, forma unas extrañas matas de color verde lustroso, con unas bayas encarnadas comestibles pegadas al tallo. La rareza es que sus hojas elípticas y puntiagudas, son en realidad tallos ensanchados y aplastados. Los brotes jóvenes del rusco, forman unos vástagos con un penachito de hojas en su punta de sabor algo amargo, pero más nutritivos que los espárragos. Con las semillas de las bayas, molidas previamente, se puede preparar una infusión diurética. 

La artemisa, dedicada a la diosa griega Artemisa, hermana de Apolo, llamada por los romanos Diana Cazadora, es una planta medicinal especialmente indicada para las molestias de la mujer. Se usan sus tallos como infusiones. Con ella se trenzaban figuras antropomorfas como protección mágica en las puertas de las casas, y se fabricaban flechas para lanzarlas a los cuatro puntos cardinales, a modo de conjuro contra los malos espíritus. Las curanderas usan sus hojas contra las picaduras.

El hipérico (de Hiperión, nombre griego del dios Sol) o hierba de Balder o de san Juan es una planta de flores amarillentas que crece en las laderas de los montes asturianos. Es precisamente su color dorado el que la vincula especialmente con el Sol, y por ello, la noche ideal para su recolección es la del solsticio de verano, pues es en ella cuando la fuerza solar está en su apogeo.

Todas estas plantas han de ser recogidas en la noche de Litha, disecadas y guardadas en frascos herméticamente cerrados para su uso durante el resto del año. 

El Huyaruro

Propiedades Físicas

Las semillas de Huayruro vienen del árbol del mismo nombre que crece en la Amazonia y puede medir más de 40 metros de altura. Estas semillas del huayruro son de colores rojo y negro (considerándose huayruro hembra a la semilla de color rojo y huayruro macho a la semilla de color rojo y negro).

Propiedades Curativas y Espirituales

El Huayruro ha sido considerado desde el tiempo de los Incas como una "semilla de la buena suerte y de la riqueza". Se recomienda portar siempre una semilla de huayruro para atraer a la buena suerte y para evitar las energías negativas. Se elaboran elegantes piezas de joyería con la semilla de huayruro para atraer a la buena fortuna.

 

Los indios del Amazonas han usado el huayruro desde tiempos remotos en el adorno y fabricación de sus joyerías, teniendo especial consideración a estas semillas de huayruro.

La magia inacabable del sándalo

Características
El incienso con aroma a sándalo tiene un agradable olor penetrante que abre las puertas de la comunicación y el comercio. Por ello no es nada raro encontrarlo humeando en diversos negocios y comercios de la India. También impregna el ambiente de optimismo y de frescura juvenil, impulsando la fraternidad y la solidaridad, y sin embargo también es útil para el aprendizaje y el aprovechamiento mental.
Favorece
La versatilidad, las comunicaciones, la desinhibición, el buen humor, la facilidad de palabra, las relaciones humanas, las relaciones públicas y la capacidad de negociación y adaptación. También favorece los viajes, la actividad y los desplazamientos, así como la creación poética y la facilidad para los estudios.

 
Depura
La hipocresía, la falsedad, el engaño, el fraude, la trampa, la desidia y la negligencia. Aparta las sombras del egoísmo y el formalismo a ultranza. Domina la vanidad y abre las puertas del entendimiento. Depura los malos humores y el infantilismo ciego y cruel. Es un buen limpiador de casas donde haya muchos hermanos, así como de negocios y comercios.
ANALOGÍAS
El incienso con aroma a sándalo se relaciona mítica y místicamente con una serie de elementos mágicos que potencian el esparcimiento de su esencia por todos los rincones del cosmos.
Signo
El incienso de sándalo está estrechamente vinculado al signo de Géminis, pero más en el aspecto de la dualidad vida-muerte y ciencia-esoterismo, que en la típica dualidad radical del signo. También está vinculado al desarrollo de los hijos y las columnas
que guardan la puerta de la alta magia, donde se guarda la seriedad, la serenidad y la inteligencia sanadora y constructiva.
Planeta
También se relaciona con el aspecto mágico de Mercurio, el mensajero de los dioses, y con el espejo mágico de Hermes, donde se reflejan el microcosmos y el macrocosmos como dos caras de un mismo ser. No es raro, por tanto, que el incienso de sándalo abra las puertas de la elevación espiritual, y que conecte ambos mundos.
Salud
El incienso de sándalo protege y depura las vías respiratorias, y fortalece los miembros superiores e inferiores al aumentar el aporte de oxigeno en el organismo. Regula el ritmo cardíaco, evitando las taquicardias tan comunes después de meditaciones profundas o de desprendimientos astrales, y es un efectivo antidepresivo.


Dinero
El incienso con aroma a sándalo protege a todo lo que sea comercio, cambio, trueque e intercambio en general, y no sólo en el sentido dinerario o de enriquecimiento, sino también en el hecho de dar y recibir espiritualmente. Por supuesto, se lleva bien con la Diosa de la Fortuna y con todos aquellos que recurren a la audacia y a la oportunidad para obtener un triunfo o una ganancia.
Se debe tener cuidado y no caer en la trampa de la ambición o la codicia desmedidas, es decir, en pedir más de lo que se necesita o en darle alas al ingenio, porque de ser así, el incienso de sándalo perderá su poder y la persona puede caer en la tentación de transgredir las leyes.
Por tanto, el incienso de sándalo está especialmente recomendado para conseguir dinero a través de la magia, siempre que no se transgredan las leyes.
Amor
El aroma del incienso de sándalo propicia todo tipo de relaciones amistosas y amorosas, incluso aquellas que no están demasiado bien vistas socialmente, pero raras veces otorga la estabilidad emotiva.
Favorece más las relaciones fraternales y amistosas que las relaciones amorosas, y más la tendencia a la solidaridad que a la unión de pareja, pero de cualquier manera rompe la tendencia a la soledad y el ostracismo.
Y aunque no atraiga el amor estable, lo que sí hace es despertar el romanticismo en las parejas ya constituidas, reforzando los lazos de unión.

Altar
El incienso de sándalo quema mejor sobre soportes o incensarios de cristal, y funciona mejor si el altar, una simple mesa o repisa, está orientada hacia el Noreste. El incienso, a diferencia de otros elementos mágicos, no requiere de grandes altares ni de acompañamientos especiales, ya que contiene en sí mismo la fuerza de los elementos, de los cuatro Lazos Espirituales.
Por supuesto, si el operador lo desea, puede hacer el altar tan sencillo o complejo como quiera, dejándolo prácticamente desnudo, o reforzándolo con toda clase de elementos relacionados con las características del incienso de sándalo, es decir, con elementos mágicos de Géminis, Mercurio y vinculados a los Lazos de Aire.
Personalmente recomiendo acompañar al incienso de sándalo con un vaso o copa de agua de montaña, y con un puñado de tierra, también montañosa, contenida en un plato de cristal.


Centro energético
El incienso de sándalo está vinculado al centro energético del corazón, y se sitúa prácticamente sobre la clavícula izquierda. Este centro, además de regular el ritmo cardíaco, abre las puertas del desprendimiento astral, favoreciendo la proyección mental y los viajes a otras realidades y a otras
dimensiones.
Esta potenciación del desdoblamiento se hace más palpable cuando se realiza bajo el aroma del incienso de sándalo, y aunque no tiene por qué representar peligro alguno para la salud física y mental, es recomendable, para que la persona se sienta más segura, hacer estos experimentos bajo la supervisión de un moderador, sobre todo en los casos en que se tenga poca experiencia al respecto.
En este plano de conciencia el incienso de sándalo nos ayuda a romper, precisamente, con los lazos físicos que retienen al cuerpo astral.

RITUAL
• Solicitar protección divina y espiritual.
• Solicitar permiso para abrir los planos de la esencia.
• Colocar el incienso de sándalo sobre un soporte de cristal.
• Orientar el incienso de sándalo hacia el Noreste.
• Encenderlo a tercera hora de la mañana (los días miércoles y durante la primavera tiene mayor potencia) y dejarlo encendido hasta que se consuma.
• Hacer los ejercicios de respiración una vez como preparación.
• Meditar sobre lo que se desea.
• Proyectar mentalmente la situación ideal del deseo.
• Proyectar el pensamiento junto al color verde marino.
• Repetir tres veces los ejercicios de respiración.
• Cerrar mentalmente los planos de la esencia.
• Agradecer la protección divina y espiritual, y despedirse.
Respiraciones
— Colocar ambas manos extendidas a los costados del cuerpo, y unir el dedo pulgar con el dedo meñique de cada mano.
— Respirar profundamente en tres tiempos.
— Mantener este aire dentro del cuerpo durante tres tiempos.
— Soltar el aire con fuerza en tres tiempos.
Meditación
Centrar el pensamiento en el centro energético situado en la clavícula izquierda y meditar sobre lo que se quiere y sobre lo que se desea, sopesando los pros y los contras de dichos deseos, asumiendo la responsabilidad de la consecución de los mismos.
Proyección
Una vez que se haya meditado larga y profundamente sobre lo que se desea, y asumiendo la responsabilidad de su consecución, proyectar el pensamiento y el deseo sobre la persona, área de la vida o asunto, y recrearlo mentalmente de una forma ideal, como si estuviéramos viendo en una pantalla de cine la consecución del deseo, y mantener esta imagen por lo menos durante siete segundos una vez que la imagen sea clara en la mente.
Centrar la fuerza del deseo en el centro energético del corazón y llenar la mente de color verde marino.
Repetir durante siete días seguidos el ritual, en este caso de miércoles a martes, y esperar los resultados sin empecinamiento ni obsesiones.

El avellano

 En una leyenda celta se relata como un cazador se enamoró de una estrella y ésta decidió aparecerse en forma de bella doncella, para poco después casarse con ella. La hambruna recorría las tierras celtas. La joven estrella se convirtió en pájaro y fue a posarse sobre un avellano. Mostrando a las gentes sus frutos y explicándoles que era el alimento que debían comer. Desde aquel momento ningún pueblo celta sufrió hambre.   

El avellano era llamado Coll por los antiguos celtas y correspondía a la letra C del alfabeto druídico Ogham. Coll, equivale al número 9 bárdico y en el calendario arbóreo ocupa el noveno lugar Nuestros sabios druidas invocaban la prosperidad y fecundidad de su tribu bajo los avellanos. El avellano es un árbol consagrado y representa la sabiduría y los conocimientos humanos. 


En su simbología observamos, como las fuerzas de la Madre Tierra, femeninas, se hallan en perfecta armonía con las fuerzas celestiales masculinas, a las que Coll, el avellano está abierto y que quedan latentes en su regazo sin llegar a prevalecer sobre las femeninas. En la tradición espiritual druídica el avellano expresa el final de un ciclo, el momento místico en el que el hombre alcanza el conocimiento completo. Así una vez más nuestro avellano acoge la simbología de la fecundación femenina como un paso más de superación humana y el hombre accede al conocimiento por el avellano y renace a través de él, como un hombre Nuevo.
Aunque el avellano está ligado en la sabiduría arbórea celta, a la apacibilidad, a los remansos de paz y a jardines sosegados, tuvo sin embargo, gran importancia entre nuestros ancestros, gracias a su la cualidad de pasar desapercibido. Este árbol nos da ejemplo con su belleza, con su fuerza ejemplar en el trabajo humilde, discreto y paciente. Muy diferente al roble, pues aunque se recuerdan grandes Robles en la historias y sagas de los pueblos, casi nunca se menciona al avellano que inspiraron a los sociedades matriarcales. 


En nuestras leyendas y cuentos, sin embargo, si es considerado y tenido en cuenta: Tenemos la historia del salmón que se alimentaba de las avellanas de los avellanos del Arte Poético, en el río Boyne, hasta que Finnegas lo atrapa, pero finalmente será Finn Mac Cumhall, quien adquiera el conocimiento, cuando asándolo para Finegas se quema el dedo accidentalmente, se lo introduce en la boca como acto reflejo y adquiere la sabiduría, el conocimiento, y la inspiración. Así que cada vez que quería conocer algo, a Finn le bastaba con introducirse el pulgar accidentado en la boca y cantar "Teinn Laida" o la "Iluminación del canto", que junto al "Conocimiento que ilumina" y "La improvisación del canto", eran 3 prácticas druídicas de suma importancia, que requerían la utilización de una varita de avellano puesta encima del objeto o persona de la que se quería saber. 

No obstante existen otras leyendas celtas, como la que nos cuenta que en un bello manantial, había un pozo llamado Connla, bordeado por 9 avellanos del conocimiento y la inspiración que tienen también frutos y flores. Las avellanas alimentan a los salmones y por cada fruto que comen, aparece en sus fusiformes cuerpos unos bellos puntos irisados. De esta forma entendemos al árbol en sí como un máximo exponente del mundo vegetal y a su fruto como la realización, cayendo en el río para simbólicamente fecundar al salmón, haciéndolo depositario del máximo conocimiento. El salmón céltico, es el rey de los peces, homologo al jabalí, símbolo del druida y de la ciencia sagrada. El avellano y el salmón están muy ligados en las tradiciones. 

 



El bastón o cayado que podemos obtener de un avellano, lleva en sí el poder mágico y la autoridad suficiente para ser nuestra arma, pues el cayado es el arma de los pacíficos y a través de él trazamos los círculos mágicos durante nuestros rituales de invocación. Él es el canal por el cual corren las fuerzas verticales y celestes y así mismo es intermediario entre éste y el terrenal. Este bastón, junto al que se puede obtener del tejo y del abedul, se ritualizaban grabando en caracteres oghámicos los hechizos y por supuesto siempre ha sido la vara de apoyo del caminante y del pastor por su rectitud, flexibilidad y ligereza.. Coll es considerado árbol de magia y de curación. 



Si conseguimos una varita de avellano en forma de Y o de V, y asiéndola por los extremos y con los puños cerrados, haciendo presión hacia el exterior, podemos caminar sobre cualquier terreno concentrándonos en algún objeto perdido por las inmediaciones. Nuestro trozo de avellano seguramente nos dará una respuesta cuando vibrando o con movimientos ascendentes o descendentes nos indica el lugar donde deberemos buscar. Y aparte de ritos y rituales, la varita de avellano siempre ha tenido la cualidad de hallar agua allí donde la visión e intuición humana no lo han logrado, de esta forma una parte del avellano se alia de nuevo con nuestras sensaciones de una manera concreta. 

Propiedades del aliso

También este árbol aliso es conocido como vinagrera. Es un árbol de tronco muy recto, de una corteza quebradiza, hojas obscuras por encima y muy claras en la contraparte. Sus flores son de un color violeta y a simple vista parecen bolitas violetas.

Árbol aliso: Usos del aliso
Usos medicinales del aliso

Este árbol tiene grandes propiedades medicinales:

• Se emplea como un relajante muscular para descansar los pies después de caminar un largo trayecto. 

• En forma de compresas calientes se utiliza para reducir dolores provocados por desgarres musculares. 

• Su corteza se utiliza para preparar remedios caseros contra la fiebre, con excelentes resultados. 

• En algunos lugares se usa para preparar remedios contra el lumbago, la ciática y parálisis de los miembros causadas por rigidez muscular, en estos casos se aplica regularmente como cataplasmas frescas.



• Pueden usarse sus hojas machacadas para provocar la retirada de la leche en las mujeres embarazadas y que sufren excesos de este líquido.

Propiedades de algunos aromas


Conservando la tradición a través de los siglos, el arte de manufacturar sahumerios ha permanecido tan puro como en sus comienzos. Seleccionando las más exquisitas esencias de diferentes flores, plantas y especias, y mezclándolas en proporciones adecuadas, los fabricantes de sahumerios de la India maravillan al mundo con sus fragancias.


El Incienso ha sido utilizado atrevas de miles de años por las religiones alrededor del mundo. Hoy en día todavía es parte esencial de numerosas ceremonias en Oriente. En occidente se ha vuelto muy popular para aromatizar casas, dormitorios, y demás lugares.
Por lo que se sabe, el hombre siempre ha usado incienso y candelas en sus acciones mágicas y rituales. También en la vida de cada día, quemar incienso es una cosa normal. Es lógico, pues el mero olor crea un ambiente agradable y apacible y le hace a uno bien. Aunque el incienso es un elemento aceptado en cultos, rituales y en la vida cotidiana, hay muy poca literatura sobre la función y el uso del mismo.

 




El incienso ha estado en uso por miles de años.
Se mencionó en los vedas, la más sagrada y antigua escritura religiosa del mundo, así como en las lápidas puestas en la Esfinge en Egipto antiguo alrededor de 1530 AC. Los griegos, árabes, romanos, y hebreos han utilizado incienso.
Hoy en día el incienso está en uso en todas partes.


Siempre ha tenido la notable habilidad de transformar cualquier atmósfera a un ambiente de espiritualidad, así que no es sorpresa que se haya utilizado desde el principio como un elemento importante en las ceremonias religiosas.
También era usado por los adinerados para aumentar la pobre higienización de esos tiempos.

 
Durante la Dinastía Tang de China el reloj de incienso era simplemente un palo largo de incienso con las horas marcadas a lo largo del palo.
Muchos años después los chinos desarrollaron el reloj de incienso más sofisticado y exacto, para quemar durante exactamente 24 Horas.
En los tiempos modernos de aromáticos químicos y artificiales, todavía el incienso se produce de ingredientes clásicos.


Un sahumerio encendido brinda mucho más que una fragancia exótica. A través del olfato, el sahumerio puede modificar desde estados de ánimo hasta problemas de salud. Hasta hace diez años, el uso de los sahumerios se limitaba exclusivamente a aquellas personas que concurrían a un centro de meditación o conocían a alguien que tuviera acceso a las culturas orientales. Hoy, sin embargo, nadie se sorprende si al ingresar a un centro de compras, a la casa de un amigo o a la sala de espera de un consultorio médico lo reciban con el aroma de un sahumerio de lavanda.

 

Bubble Tower Incense Bottle Burner


Las razones por las que los sahumerios ganaron adeptos en todo el mundo e hicieron que su empleo sea cotidiano, residen en que además de una excelente función aromatizan, una amplia variedad y un módico costo poseen cualidades terapéuticas. Y estas facultades son incorporadas por nuestro organismo a través del olfato.

Propiedades del sahumerio que afectan las energías del ambiente.

Los sahumerios además de tener propiedades terapéuticas, también ayudan a limpiar y armonizar nuestro hogar, oficina o empresa de energías que perjudican y molestan en esos espacios.
Buscando, por supuesto, la mejor calidad al comprarlos y seleccionando la esencia adecuada para el momento, si encendemos sahumerios periódicamente, podremos mantener limpio, protegido y armonizado nuestro hogar o lugar de trabajo.
Para eso debemos saber para qué nos sirve cada uno de ellos, por ejemplo:

Para limpieza:
Sándalo, lavanda, violetas, cedro, pino, incienso o mirra.

Contra todo mal (protección):
Poner las tres juntas o seguidas una detrás de otra: incienso, mirra y benjuí.

 




Para armonizar ambientes:
Maderas de Oriente.

Para meditación:
Loto, Nag Champa, mirra, incienso.

Para crear ambientes románticos:
Rosas, jazmín, Musk, Ylang Ylang, Reina de la Noche.

Para fortalecer el espíritu:
Magnolia.

Para proteger el hogar:
Romero, laurel, jazmín.

Y por supuesto muchas fragancias más que cuando  investiguen se encontrarán con sus respectivas indicaciones de uso.

 

Lista de sahumerios y sus propiedades

 

AGUA FENG SHUI: Aclara la perspectiva emocional-Permite fluir

ALCANFOR: Salud- Limpieza de casa o negocio - Purificación,
ALMIZCLE: Atrae clientes-Limpieza y purificación,
ÁMBAR: Energía-Fuerza- Atracción en amor,

ÁNGELES: Llamador de Ángeles
ANTITABACO: Limpia el ambiente de olor a tabaco y purifica,
AZAHAR: Sensualidad-Paz y Armonía-Inspiración,
BENJUÍ: Rompe embrujo-Limpieza-Armonización-Protección
BABY: Ideal para ambientes infantiles,
BERGAMOTA: Estudio-Concentración-Armonía mental,
BOSQUE DE PINOS: Frescura de bosque- Armonía ambiental,
BOUQUET DE FLORES: Amor- Seducción-Atracción-Afrodisíaco,
BRINDAVAN: Paz Armonía- Negocios-Atrae clientes,
CANELA: Endulzamiento-Atracción de Pareja-Amor,
CEDRO: Fortaleza en momentos difíciles-Destraba,
CHAMPA: Armonía-Concentración-Meditación,
CHANDAN: Afrodisíaco-Buena Suerte en el amor-Energía,
CHERRY: Ambientación Sensual-Armonía-Suerte,
COCO: Purificación-Liberación-Estimulante,

DIVINA ENERGÍA: Purifica la mente y el espíritu,
DULCES SUEÑOS: Ambientación de dormitorios-Descanso-Paz,
DURAZNO: Buena Suerte-Dinero-Dulzura-Relax,
ENERGÍA: Potencia-Energiza-Vitalidad-Poder,
ESPIRITUAL: Meditación-Paz interior-Intuición-Armonía,
EUCALIPTUS: Gripes- Resfriaos-Malos Olores-Ambientación,
FLORES SILVESTRES: Energía-Tranquilidad-Apertura mental,
FRESIA: Indecisiones-Crea sensualidad y romanticismo,
FRUTILLA: Embrujo de Amor-Antidepresivo-Estimulante,
GANESHA: Suceso Profesional-Ganancias-Suerte,
GERANIO: Rejuvenece-Armoniza-Antidepresivo,

GUIA ESPIRITUAL: Guía tu mente

CyberMoon Emporium WitchCraft Supplies and WitchCraft Store, Wicca Supplies and Wicca Store, Witch Supplies, Witch Store,  Pagan Supplies, Pagan Store, Occult Supplies, Pagan Jewelry, Celtic Jewelry brings you - Clear Quartz Gemstone Pendulum


GULAS: Atrae Fluidos positivos-Abre caminos,

HIMALAYA: Elevación espiritual-Bendiciones materiales,
INCIENSO: Corta negatividad-Limpieza-Ahuyenta espíritus-Meditación
JAZMÍN: Corta Envidia-Energía Física y Psíquica-Protección del hogar
LAKSHMI: Aumenta afectos-Atracción-Armonización,

LAUREL: Protección del hogar

LAVANDA: Purifica-Corta el cansancio físico mental-Paz,
LIMÓN: Ahuyenta negatividades-Fuerza y positividad,
LOTO: Pureza-Concentración -Armonía-Meditación,
LIRIO-LYRICS: Consolidación de parejas-Armonía ambiental,
MADERAS DE ORIENTE: Armonía y Relajación personal-Calma,
MAGNOLIA: Claridad-Resolución de problemas-Sabiduría-Fortalece el espíritu,
MANZANA VERDE: Salud-Armonía Interior-Inteligencia,
MANZANA ROJA: Amor- Atracción-Atrae trabajo y bienestar,
MEDITACIÓN: Armoniza el ambiente antes de meditar,
MENTA: Antidepresivo-Calma nervios-Expectorante,
MIEL: Atracción-Unión-Dulzura-Calma la ansiedad,
MIRRA: Ahuyenta el miedo-Elevación-Protección total-Dinero y abundancia-Meditación




MUSK: Estimulante aumenta el placer sexual,
NARANJA: Revigorizante-Anti stress, depresión y angustia,
NARDO: Otorga felicidad-Paz y Seguridad personal,
OHM: Ideal para meditaciones profundas y mantras
OPIUM: Atrae dinero, claridad mental, nuevos negocios,

PADRE PÍO: Milagros-Refugio-Conexión espiritual
PATCHULI: Afrodisíaco, Antitimidez-Antidepresivo,
RATMALA: Auxilio en depresiones, tristezas, fatiga mental,
REINA DE LA NOCHE: Atracción de amor. Desbloquea conflictos pasionales, RELAX Transformación de energías-Descanso-Calma,
ROMERO: Favorece la energía positiva y la creatividad-Protección
ROSA: Claridad mental-Sedante-Sensualidad-Creatividad,

ROSA AMARILLA: Amor-Satisfacción-Confianza
RUDA: Limpia energía negativas-Purifica-Libera-Contra la envidia y malos deseos,
SAI  DARSHAN: Conjunto de esencias hindúes de afecto armónico,
SAI  FLORA: Esencias florales hindúes para ambientar espacios,
SALVIA: Contra Irritabilidad, tensiones-Mal humor,
SÁNDALO DULCE: Dinero, Trabajo y Fortuna,
SÁNDALO HINDÚ: Nuevos negocios, trabajo y prosperidad,
SÚPER HIT: Combinación de aromas de alto impacto emocional,
TUTTI FRUTTI: Combinación frutal para aromatizar ambientes,
VAINILLA: Solución de problemas-Armonización general,
VETIVER: Equilibrio mental-Aumenta confianza y positividad,
VIOLETA: Distensión mental-Paz interior-Antidepresivo,

Witchcraft Supplies and Witchcraft Store - Small Brass Mortar and Pestle

YING YANG: Punto equilibrante de armonía general,
YLANG-YLANG: Antidepresivo, contra tristeza, melancolía y ansiedad

 

 

 

La realización de los objetivos laborales

Lo que más dificulta de lograr nuestros objetivos laborales es no sentirnos capacitados para cumplirlos. Así que antes de emprender un esfuerzo en vano hay que potenciar a la mente con una predisposición energética, la cual podemos obtener gracias a un ritual con sahumerio.



De manera general, los sahumerios se utilizan para purificar el ambiente en pos de un buen propósito, en este caso, seguir creciendo en nuestro trabajo. Para tal finalidad, necesitamos un plato blanco nuevo, carboncillo de incienso, incienso de mirra, varias ramas de ruda y romero, cerillos de madera y una vela de color oro o amarillo, en última instancia.

Dentro del círculo, comenzamos enciendo el carboncillo apoyado sobre el plato. Una vez que se ponga de color rojo, habrá que añadirle la mirra y las ramas de ruda y romero.

Cuando el humo se desprenda cada vez más, hay que llevarlo por todo el lugar, pronunciando estas palabras:“Elementales de las cuatro torres, venid a este lugar y traedme la buena energía que necesito para progresar en mi trabajo”.



Mientras las repetimos de dos a cuatro veces más, encendemos la vela y esperamos a que el humo se consuma para luego enterrar todo junto con una ofrenda de azúcar o palo santo a la tierra.