Blogia

Chakras en 6 niveles

 

 

chakra-man

  • Sahasrara:  El chakrá del sentido, el que controla a los demás. Es simbolizado por una flor de loto de mil pétalos, de color blanco o violeta, se localiza encima de la cabeza, fuera del cuerpo. Su piedra característica es el cuarzo transparente.
  • Agná chakrá: Es el chakrá del tiempo, la percepción y la luz. Se le relaciona con un loto de dos pétalos que lleva de color característico el índigo. Se cree que está relacionado con la glándula pineal.
  • Vishuddha Chakrá: Se relaciona con la comunicación y el crecimiento, tomando el crecimiento como una forma de expresión. Está representado por una flor de loto de dieciséis pétalos, de color azul. En este chakra se pueden desarrollar poderes extrasensoriales si es correctamente entrenado y se relaciona con el cuerpo humano en la parte de la garganta.
  • An – ajata chakrá: Va de la mano con la emoción y la compasión, con el amor y el equilibrio. Es el centro de transformación y de apertura hacia los similares. Este chakrá se considera el centro de emociones por su cercanía al corazón. Este chakrá se le representa con una flor de loto de 12 pétalos, de color verde.
  • Manipura chakrá:  es el centro de la voluntad, el temperamento y las pasiones. Genera el autoestima, la acción, la sabiduría espiritual. Es muy importante para la conexión humana. Este chakrá genera la armonía entre seres humanos y, mientras más fuerza se tenga en este chakrá, más fácil será conecta con otro ser humano y así llevar una vida pura y agradable. Se representa con un loto amarillo de 10 pétalos.
  • Suadhisthana chakrá: Se localiza en los genitales. Este chakrá está centrado en el placer y amor. Por su posición se puede deducir que este chakrá se propone buscar el placer entre los cuerpos de los amantes y amados. Además, este chakrá está relacionado con la calidad de amor que puede dar la pareja. Se representa con una flor de loto de 6 pétalos, de color naranja.
  • Muladhara chakrá: Está localizado en el perineo. Este chakrá es fundamental pues provee al ser humano de la energía física y la voluntad de vivir. Este chakrá genera la fuerza vital que hace vivir al ser humano al máximo. Se representa con una flor de loto roja de 4 pétalos.

 

0 comentarios