Blogia

Cinco ayudas de la fitoterapia

1) Manzana.- Este fruto presenta mucha agua y grandes cantidades de vitamina C. Asimismo contiene pectina, la cual es un buen auxiliar contra los niveles altos de colesterol en la sangre.

Otras cualidades de este fruto: ayuda a disminuir la presión arterial y los lípidos; refuerza el sistema inmunológico y favorece la circulación; desintoxicaestabiliza los niveles de azúcar en el organismo y refuerza las encías (sólo si se come la cáscara).

2) Caléndula.- Esta planta antiinflamatoria es recomendable en el caso de menstruaciones dolorosas(se debe tomar 8 días antes del periodo). Asimismo funciona como antiséptico y cicatrizante, con lo que se pueden tratar eccemas, quemaduras, picaduras y enfermedades de la piel.

3) Flor de azahar.- Al igual que la caléndula, ayuda a combatir los cólicos y presenta un efecto relajante. Recomendada para personas muy nerviosas; se puede magnificar su efecto al combinarla con otras plantas como la valeriana.

4) Clavo.- Además de su uso común en la cocina por su fuerte olor y sabor, el clavo puede ser utilizado –ya sea entero o molido- para aliviar dolores de muelas, para combatir la inapetencia y para aliviarpadecimientos estomacales como la gastritis y las náuseas.

 

 

5) Canela.- Tal y como el clavo, la canela es muy usada en la cocina, sin embargo como remedio natural se usa en los resfriados, contra la fiebre y también en problemas del estómago.

0 comentarios